31/12/09

Último día, que no ultimatum

Tengo varios posts a medias y quería acabar alguno para publicarlo hoy, pero, al final, he pensado que es el último día del año y que, mientras que toda España está haciendo borrón y cuenta nueva de este 2009, yo no podía ser tan marciana y mantenerme tan alejada de esta maravillosa tradición del último día. Repaso, repaso, repaso.

Ahora mismo estoy en la cama, enferma (sí, esta noche me tomaré doce ibuprofenos con una buena copa de bisolbón y brindaré por este expectante año que voy a empezar horizontalmente, cosa que siempre había deseado pero compartiendo cierta actividad física, ustedes ya me entienden) y como no tengo mantita eléctrica, me he puesto el portátil encima, que una siempre tiene sus ciberrecursos.

Hace tiempo que aprendí a aceptar los reveses de esta vida y siempre, siempre, guste o no guste a mis allegados, encuentro un motivo de humor en todas las situaciones. Y me da igual lo que piensen de mí, cosa que creo que es normal porque es lo que conlleva crecer y madurar, que te vuelves pasota ante los juicios sobre ti. Se supone que la edad, son los galones (como medida de capacidad etílica, también) que te permiten cada vez dar menos explicaciones y hacer más lo que te da la gana. Pronto llegaré a Capitán General de esta vida.

Recuerdo el año en que, por fin, empecé a ser dueña de mis silencios. También era un 31 de diciembre, el primero que pasé sola, en mi casa, conmigo misma y mis circunstancias. Todo el mundo se esforzó en que aceptara su invitación, a una fiesta, a una cena privada, a casa de mis padres, con unos amigos en nosédónde… Pero yo quería celebrar aquella entrada de año conmigo. Ahí, descubrí cómo me llega a gustar mi soledad, mi silencio, mi presencia. De eso ya hace mucho tiempo.

¿Qué voy a decir de este año que está a punto de expirar? Este año ha sido genial, como todos los otros, porque tengo la suerte de recordar todo con humor, desgracias incluidas. Porque, no nos engañemos, la vida es un cúmulo tanto de alegrías y como de tristezas. Y demos gracias porque sólo en los contrarios encontraremos el verdadero baremo que nos va hacer apreciar la vida en toda su realidad. Así, que a pesar del cabreo monumental que tiene la Mosca Estremecida porque no vamos a ir a la fiesta que teníamos planeada y nos vamos a quedar aquí en la camita, sin uvas ni cava, sin bailes ni conversaciones etílicas, yo estoy feliz, porque siempre, siempre, en cualquier situación estoy muy bien conmigo misma.

Os deseo unas Felices Risas y un Próspera evolución.

Ah!!! Y la Mosca también, que acaba de venir volando y me ha pegado una patada en la nariz mientras me chillaba: “No me dejes mal y felicita a esta gente el año de mi parte”. Y ahora la tengo estirándome de uno de los pelillos nasales, cosa que sabe me molesta mucho (creo que empiezo a añorar la verdadera soledad…)

16 comentarios:

María dijo...

:-)

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lena de mar dijo...

precioso post! felices sonrisas y una próspera revolución también para ti.

Abracitos ricos

Mármara dijo...

Pues sí, Dintel, sí, tiene usted mucha razón, "sólo en los contrarios encontraremos el verdadero baremo que nos va a hacer apreciar la vida en toda su realidad".
Precisamente, hace un ratín, mientras paseaba con mis peludos y, de repente, salió el sol, andaba escribiendo algo parecido en mi libretilla (moleskine, of course).
Así que, levanto mi copa de cava para chocarla con tu chupito de Bisolvón y brindo por las risas, las conexiones cómico-cósmicas, los silencios y la próspera evolución.
Chin-chin

Candela dijo...

Me acuerdo del primer cumpleaños mío en el que nadie se acordó de felicitarme y lo mal que lo pasé. Era demasiado joven. Y también recuerdo la primera nochevieja que pasé sola en casa, y lo a gusto que estuve, sin atiborrarme de comida, comiendo uvas y viendo la tele. Lo mejor que nos pase que sea sentirnos bien solas o acompañadas. Que tengas una feliz nochevieja y feliz año.

Jeanne dijo...

Jajaja, me he reido con el portatil como sustituto de la manta eléctrica.

Espero que te recuperes y que esta noche tengas un sueño de esos que hacen historia, de esos que te abren todavía más lo ojos (si cabe).

FELIZ
final de 2009

El 2010 ya se irá viendo.

J.

mam dijo...

Pues sí, la vida es un cúmulo tanto de alegrías como de tristezas, pero qué bueno poder sentirnos vivas.

Mis mejores deseos para el 2010 y por supuesto que te mejores prontito.

besos para ti y para la mosca

iTxaro dijo...

Felices risas para ti también y para tu Mosca feliz año

besos y achuchones y a cuidarse

Pena Mexicana dijo...

Feliz cuaderno nuevo para tí también, besos

Raquel dijo...

(Y no te ha dicho nada esa niñadelscollons?)
Un abrazo muy grande y una sonrisa. Y gracias por mantener siempre ese punto de avidez y de agudeza que tan bien le sienta a mente y espíritu.

Miguelo dijo...

jejeje vaya mosca mas juguetona.
feliz año!! muuuak

Marcela dijo...

qué bonito escribes, cómo me ha gustado este post. Desde aquí te digo, querida dintel, que el 2010 me traerá, al menos, paciencia, que sé que la necesito, ajajjaa. Un beso y un abrazo enorme, brindo por tu felicidad y por tu persona.

leo dijo...

Querida, feliz entrada de año a ti también, incluso horizontal.
Que no nos falte tu humor y tu humanidad.
Un beso grande.

pyxis dijo...

Brindare con Medio y Medio para que te mejores y que el estar en posicion horizontal sea una decisión y no una imposición de salud.

Saluda a la mosca de mi parte.

Un beso.

Anónimo dijo...

Besos a la mosca....ella sí que sabe!!!!.

Irreverens dijo...

Pues gracias por los deseos, que son recíprocos, Dintel.

Y que no nos falten las risas y las sonrisas.
:)