24/12/09

¿Feliz Navidad?

Este es el día en que todo el mundo se felicita las fiestas, se desea paz y amor, una vida plena de felicidad y cariño, de objetivos cumplidos y deseos realizados. Pero creo que pasa como el día de Sant Jordi, que todo el mundo se regala un libro y los días siguientes se ve a una inmensa mayoría de gente que viaja en tren, autobús o autocar de línea leyendo el libro que le han regalado, pero luego… cuando se lo ha acabado o cuando ha sido incapaz de acabárselo, viajan de nuevo como siempre lo habían hecho antes, sin leer.

En realidad, pienso que estas fiestas son peores que el día de San Jordi; y digo peores, porque pienso que tener la obligación de ser feliz porque es Navidad es una tarea harto difícil para muchas personas. Incluso para mí, que precisamente esta época es de añoranza y lo que me apetece es retirarme en soledad. Pero no voy a ser el bicho raro que vaya en contra de esta dichosa sociedad… así que deseo que todas las personas que me lean puedan sonreír, reír o descojonarse durante estas fiestas. Porque la risa es más perenne que la felicidad.

25 comentarios:

María dijo...

¿Bicho raro? Súmame.

Miguelo dijo...

pienso lo mismo q tu. pero aun asi, Feliz Navidaaaaaaad!

A.Blume dijo...

Pues sí, riamos todos!! Riámonos de la Navidad también xdd

LA DESGRACIÁ dijo...

Es un día como cualquier otro, el sol no es de distinto color, ni la lluvia..No hay nada distinto. Sólo unos días de fiesta donde la gente aprovecha para verse. Eso es lo que me aconsejaron que pensara...
xDDD

bss

Lena de mar dijo...

totalmente de acuerdo... la risa debería ser patrimonio la humanidad!

petonets

P.D.: quieres que te envíe la guía?

Raquel dijo...

Pues sí, efectivamente. Siempre me pregunto porqué es sólo en estas fechas cuando la gente pide y se desea todo eso que dices y no el resto del año. No sé.

isobel dijo...

felices días después de navidad, mua

horabaixa dijo...

Hola Dintel,

Coincido con lo que dices. Pero aún así sigo deseando Bones festes !!!!

Anónimo dijo...

¿Tú crees?... Bueno, pues entonces: RISUEÑA NAVIDAD!!!!
Y CACHONDO AÑO NUEVO!!!

M. dijo...

Pues yo por desentonar más que nada, disfruto de la Navidad de nuevo, espero ansiosa que llegue Papá Noél y los reyes magos, de la emoción de las luces... Y por eso te deseo que en el año que viene tu también retomes el espíritu navideño y la Nochebuena de 2010 la pases junto a la persona que amas. Calurosa o helada pero juntas.

Bon Nadal¡¡¡

mam dijo...

Pues yo te deseo felicidad para hoy, mañana, pasado, todo el año y toda la vida.

Que hay que ser felices coñe ¿a que si??

besos

Elena Casero dijo...

Bueno, apúntame al club. Yo tampoco entiendo lo del espíritu navideño y el resto del año .. .que te den.

De todas maneras yo río siempre que puedo y la sonrisa procuro no perderla.

Un abrazo

elojocadaver dijo...

Si sirve de algo, yo a lo largo del año mando mensajes "navideños". Del tipo "te deseo que la paz reine en tu casa". Desconciertan mucho, te miran raro, se sonríen, pero todo el mundo termina por entender que son mensajes perennes que hacen más efecto fuera de fechas.

pyxis dijo...

Esta bien... adoptaré este saludo anual...

¡feliz sonrisa y que sigas sonriendo durante todo el 2010!

Besos :)

Spica dijo...

...me abrazo a esta felicitación con mucha fuerza...y te felicito a ti también y te expreso mi deseo de seguir leyéndote durante el 2010, como hasta ahora...disfrutando, disfrutándote...un abrazo...

Sandra Sánchez dijo...

Dintel, estos días también son de mucha añoranza para mí, me falta practicamente toda mi familia, pero tengo la inmensa suerte de contar con algunas personas a las que puedo llamar AMIGOS de los de vedad así que trato de disfrutar de ellos en estos días igual que el resto del año solo que estos días nos endulzamos un poco más. Intento que la añoranza no me joda (hablando en plata) lo bonito que pueda sentir estos días.
Te deseo lo mismo para ti.
;)

atis dijo...

Feliz Navidad Gatuna!!!!!

leo dijo...

Risa todo el año, di que sí.
Yo lo de la Navidad lo veo como lo de los buenos propósitos, en general: no porque nos duren pocos días hay que dejar de hacerlos, ¿no? Quién sabe...
Feliz risa, hermosa. Y mejores letras.

Mármara dijo...

A mí, todo lo que sea por obligación, me tira del aire, pero, a pesar de todos los pesares, que ya van siendo muchos, a estas alturas de vida, estas fiestas siguen gustándome.
Ye lo que tengo. Y no tien mal que parecer.
Por cierto: mi deseo para ti es que pases estas vacaciones lo mejor posible y haciendo lo que más te apetezca en cada momento. Y, sobre todo, que encuentres mil y un motivos para reírte a mandíbula batiente.

JESUS y ENCARNA dijo...

Salut...Dintel, nos vemos.
Jesus

MI HISTORIA... dijo...

No creo que sea obligatorio ser feliz , simplemente son días en los que se desea que los demás tengan algo de felicidad, de la felicidad que probablemente les ha faltado el resto del año. Pero ¿no es eso lo que deberíamos desear cada día?
Feliz Navidad Muxuxxxxx

Mafalda dijo...

Para mi la Navidad es triste... se echa mucho de menos a la gente que falta...
Um besote

Irreverens dijo...

mmmm... a mí lo único que me parece de obligado cumplimiento en estas fechas es el zampar. En todas las casas adonde vas, los platos se duplican y tienes que comerte los turrones, los polvorones, los mazapanes y los barquillos "manque" explotes.

Una salvajada, oiga.

Mejor reírse, sí. Al menos ayuda a bajar el bolo.
:P

illeR dijo...

Si, es buen deseo, me uno a el, y te deseo lo mismo!!

Nosu dijo...

estoy contigo.
Así que pasemos las navidades de puntillas y no nos enteraremos.
Shhhht