21/12/09

El símbolo perdido

Me lo tenía que leer, eso seguro. No quería que la gente hablara de él sin que yo pudiera opinar. El jueves pasado, mi jefa llevaba en el bolso un paquete y me dijo: “Este es mi regalo de Navidad, me he comprado El símbolo perdido, ¿te lo has leído?” “No aún no”. “ Pues si me lo devuelves antes del 24 te lo dejo leer". Y así fue como el viernes, me acababa el famoso best seller.

Más de lo mismo: símbolos, fracmasones, algo de gore gratuito, descripciones y parrafadas explicativas sobre sus conocimientos. Y por supuesto, capítulos de dos o tres páginas creando suspense patatero al final de estos. Y la Caperucita tomó el camino más largo. Pronto sabría que había sido la peor decisión de su vida. Y dale, otro capítulo más.

Supongo que cómo es tan fácil de leer y trata de temas herméticos y demases, atrae a toda clase de públicos. Sobre todo aquellos que tienen poco tiempo para leer, ya que la lectura de este libro, nocturna casi siempre o en los desplazamientos, es de extrema facilidad puesto que el lector no piensa, ya lo hace el escritor por él.

Bueno, que este señor escritor tiene la receta de estas rosquillas y cada equis tiempo nos fríe una.

13 comentarios:

atis dijo...

Desde que leí el Código Da Vinci, cualquier cosa que escriba este buen hombre quedará en su "bello" escaparate. Sus libros son hijos del marketing para masas.

Un abrazo lector

Jeanne dijo...

De verdad que no lo hago por llevar la contraria al mundo,pero estoy segura de que no lo voy a leer.

Como tu misma dices, no me voy a perder mucho.

J.

Ico dijo...

Acabo de escribir sobre estos libros fáciles que tienen tanto éxito editorial.. lo fácil vende... sobre todo si sólo hace falta dejarte llevar sin poner nada de tu parte...un beso y Feliz Navidad

María dijo...

Yo ahora leo para no pensar... no me importaría que mi tía me lo regalara para Reyes... :-)

Irreverens dijo...

Tampoco pensaba leérmelo.
:)

Miguelo dijo...

hace un par de dias estuve tentado a comprarlo. quizas la proxima

Anónimo dijo...

jajajajaja, me encanta que piensen por mi cuando así me place. Yo me lo regalo seguro. (soy así de insulsa) ;)

isobel dijo...

vamos... ideal para un viaje en autobus Madrid-Galicia.+ besos

Raquel dijo...

Bueno saberlo. Estos que tienen la fórmula... en fin.

Sandra Sánchez dijo...

Pues por lo que eo lo que me esperaba.
Después de leerme "el código da vnci" y "angeles y demonios", voy a dejar descansar un poco a las rosquillas del señor Brown, no vaya a ser que de un empacho...
;)

leo dijo...

Yo no creo que pique esta vez. Aunque no me importaría que me saliera una rosquilla de estas para pagarme la hipoteca.

AdR dijo...

Yo me dije: "uno y no más, Santo Tomás"

Besos

Mármara dijo...

Con todo lo que tengo que leer, y el poco tiempo que tengo, como para perderme en francmasonerías y demás zarandajas.
Gracias por la advertencia :)