3/2/10

Leyendo me leo

Leía el otro día:

EL POZO (Luís Mateo Díez)

Mi hermano Alberto cayó al pozo cuando tenía cinco años.
Fue una de esas tragedias familiares que sólo alivian el tiempo y la circunstancia de la familia numerosa.
Veinte años después mi hermano Eloy sacaba agua un día de aquel pozo al que nadie jamás había vuelto a asomarse.
En el caldero descubrió una pequeña botella con un papel en el interior.
“Este es un mundo como cualquiera”, decía el mensaje.

Cuánta razón tiene. Vivir en el pozo que vivo, que durante tantos años he ido cavando, es una manera de pasar la vida. Esa vida desalmada que no es más que un tropiezo antes de alcanzar la eternidad. ¿La eternidad de qué? ¡Qué ilusos todos aquellos que se aferran a la vida porque esta es efímera! ¡Qué ilusos todos aquellos que esperanzan dicha eternidad!

Dejadme transcurrir en mi pozo, que de él ya conozco todas sus oscuridades.

16 comentarios:

YoMisma dijo...

Venga, vamos...

Animate mujer, yo te tiro el cubo y tú te subes, te saco en un momento, no digo que se esté mal, pero es que es demasiado chiquito.

Saludines y buenos días :P
YoMisma

Juli Gan dijo...

Si en el pozo estás bien, no necesitas de nada y te sientes confiada y a gusto, lástima las humedades....Curioso, no tengo claustrofobia, pero ahora estoy inquieta.

Un saludo y arriba ese ánimo

La Violetera dijo...

Cada uno tiene su pozo, más o menos grande y más o menos espacioso.

Yo siempre he pensado que quién se cree único en su especie es de los que no se merecen la eternidad.

Saludos

Anónimo dijo...

Todos deberíamos conocer las osuridades de nuestro propio pozo, es la única forma de saber cuando estamos fuera de él.

Saltinbanqui dijo...

Yo no quiero mas pozos.
:)

Pena Mexicana dijo...

Advertencia: hoy estoy de ánimo simple.
¿Quiere decir el texto que la familia siguió bebiendo agua con sabor a niño muerto? iak...

Tantaria dijo...

Todos nos creamos un mundo a nuestro alrededor en el que sentirnos cómodos. Pero un pozo, a mí, personalmente, me queda pequeño. Besotes y anímate.

leo dijo...

Yo quiero un pozo en Arabia.
(Perdón :-S) Supongo que las etapas de pozo solo son el preludio necesario para las de luz. Hay momentos para todo...

Tanais dijo...

Espero que algún día puedas manejar ese pozo a tu antojo, para entrar y salir de él cuando gustes.

besotes!

marbu dijo...

Ese pozo esta lleno de contrastes increíbles,de hermosura y crueldad y aún con todos los palos que nos da, pienso que es maravilloso el poder disfrutarlo.
Besos

Any_Porter dijo...

Hay más oscuridades que descubrir. Piensa que las de tu pozo siempre serán las que más te afecten, a fin de cuentas están hechas para ti.

Biquiños.

Ico dijo...

Si el pozo es metáfora de nuestro mundo interior, de lo bien que se está desarrollándolo en armonía con uno mismo me adhiero..pero siempre que se pueda salir de vez en cuando a salir a coger fresco y empaparse de realidad..

LA DESGRACIÁ dijo...

No me preocupa la gente que se aferra a esta vida. Me preocupa la gente que la vive muerta, sin hacer su vida, sin ser ellos mismos, viviendo por lo que dictan los demás, sean quienes sean..

bss

Santa dijo...

Muy bueno el relato corto (de Mateo) y tus aclaraciones... jajaja

illeR dijo...

Esto es un poco como aquello de mas vale malo conocido que bueno por conocer

Sandra Sánchez dijo...

Y me pregunto yo: ¿tú crees que todo el mundo es consciente de su pozo particular?...