8/2/10

Tuppers

Nunca he sido una persona vaga, no me cuesta hacer las cosas y soy de la opinión que antes hecho que sencilla (-mente sin hacer). No soy vaga, no me cansaré de repetirlo hasta la saciedad. Pero hay una cosa que me cuesta hacer mucho, que me repatea las entrañitas y las estreñidas ganas. Hay una cosa que me supera hasta lo indecible. Lo suelto así, sin anestesia: limpiar los cuatro tuppers de comida que llegan cada día conmigo a casa, después de la jornada laboral. Porque, a pesar de que salen conmigo a primera hora de la mañana y me levanto un par de horas antes para confeccionarlos con cariño (que ahí va mi comida y yo, a mi comida, la mimo mucho), no me importa en absoluto y hasta lo hago con cierta alegría. Eso sí, llegar exhausta y derrotada tras una jornada de lucha con la fauna y flora (a-) profesional, pues, sí, me da mil patadas en los higadillos tener que dedicarles cinco minutos de lucha más para poder quitar grasas y demases de los tuppers.

Hoy, como gota colmante(1) de vaso, la empatía de mi niña llamándome: “esclava de los tuppers”. No he podido menos que cogerme al teclado.

(1) No la busques, es inventada.

35 comentarios:

Blau dijo...

Querida Dintel, que detallazo el tuyo con ese (1) pie de página, como puedes imaginar yo estaba ya mismito en el google.

Tu niña como mimetiza(2)

(2)no es un error, yo utilizo esta palabra como sinónimo de empatizar, hala!

Un beso

M. dijo...

Los tupper solo quedan bien en el lavavajillas, lo hablaba yo ayer con mi cuñada, hicimos un analisis pormenorizado de los por qués de esa grasa que no sale, y culminamos en las excelencias del lavavajillas y el quitagrasas este que va en spray, si.. ¿cómo se llama? ¿kh7? ese, pues chorrito de ese sobre el tupper, el tupper al aparato y sale reluciennnnnnteeee

Ave dijo...

Talmente.

María dijo...

Yo este año he cambiado los "tapers" por el plato en casa-madre... ¡Yo también odiaba fregarlos!

marbu dijo...

Con lo despcrito me has dejado agotada ¡no soy vaga, pero voy a descansar y no pensar en los tuppers!!!
Un beso

Tanais dijo...

Si es que se tarda muchísimo a fregarlos! la grasilla se queda ahí incrustada y no sale! no sale! grrrrr

Ave dijo...

¿Sabes dónde no se queda TAN incrustada? En los termos esos modernos. Que yo tenía uno en las Américas y molaba mucho. En casa tengo uno que no utilizo, te lo regalo.

Jeanne dijo...

Consejo 1:

Cocina por la noche, no te levantes antes para hacerlo.

Consejo 2:

Imagina que los tupper son de porcelana de Limoges.


Jeanne :-)

Raquel dijo...

Pobre Dintel. Hay algunas cosas de ese tipo que no me gusta naditita hacer. Voy a pensar en ti cuando me toque hacerlas para consolarme un poco.

Juli Gan dijo...

Dicen por arriba que el lavavajillas es lo que quita mejor la grasa del plástico de los tuppers. Y es lo más cierto que hay. Si no te queda más remedio, y no tnenes ganas de mandar a los tuppers al natur house para que les quiten la grasa, échales un chorro de quitagrasa y lavavajillas por la noche, déjalos con agua, y al día siguiente se quitará con menos esfuerzo. Qué asco de tuppers, ¿eh?

leo dijo...

Es que los tuppers sucios son repugnantes. No es pereza, es sentido común, lo tuyo.

frida dijo...

os veo muy puestas con la limpieza de los tupper: marcas de quitagrasa, consejos de limpieza...Esta solidaridad es la prueba de que todas vivimos lo mismo con la limpieza de los mismos..Es como la sección de consejos de cocina de la Lecturas jaja

AdR dijo...

Llevas toda la razón, los odio, deberían poder reciclarse...

Besos

la cocina de frabisa dijo...

jajjajajajaja, mujer, pero si una puede ser hiper trabajadora y no gustarle hacer determinadas cosas, planchar es una que no soporto.

Lo de los tuppers te disculpa de cualquier flaqueza, son asquerosos de limpiar.

Pena Mexicana dijo...

Cuando trabajaba en la Universidad y me llevaba la comida en tuppers nunca pensé que sucitaran el odio universal, pensaba que solamente los odiaba yo...

Lena de mar dijo...

fauna y flora, jaajajajaja...

A mí me daría más pereza cocinar para rellenarlos ya que me encanta "escurar"

petonets

Sandra Sánchez dijo...

Ya veo que los tienes rebeldes...(los tupers, digo). Yo los tengo bien amaestrados y nada más que ven el fairy ya chorrean la grasa ellos solitos jajaja...
;)

Tantaria dijo...

Me solidarizo completament contigo!! ¿A que siempre se queda algo de comida pegada? Es un poco asquerosillo...

Tantaria dijo...

Me solidarizo completament contigo!! ¿A que siempre se queda algo de comida pegada? Es un poco asquerosillo...

Tantaria dijo...

Me solidarizo completament contigo!! ¿A que siempre se queda algo de comida pegada? Es un poco asquerosillo...

farala dijo...

jajajaaaaaaaaa tupers, jajajaj... en el blog de una blogoamiga común leí que a veces gusradaba la comida en tuppers en el frigo, y que se le olvidaba y que luego cuando ya veía el tuer con los restos podridos y todo, le daba tanto asco que lo tiraba con tupper y todo!!! jajajajaaaaaaa

violetazul dijo...

Sabes qué???
Me pasa exactamente lo mismo!

Anastàsia dijo...

Te diría que los pusieras en el lavajillas,pero quedan muy mal . Además... ¿tu eras la que hasta ahora no tenía lavadora , no? Pues entonces , del lavavajillas, ni hablamos!.
No sé ,chica , decirte que me mimetizo :D contigo y que me parece muy , pero que muy mal la actitud desafiante a la par que despreciante (¿existe la expresión?. No la busques!) de tu chica ante tan complicado y grasiento asunto , por el que a muchas nos toca pasar.

Irreverens dijo...

Pues sí, pues sí. Todas sufrimos de algo que nos parece en extremo tedioso. Y yo tampoco soy vaga.

maslama dijo...

hahaha pues no los limpies, no los uses, haz alguna barbaridad con ellos y luego tíralos (o no)..

besos,

without dijo...

Mmmmmmm, puedes ir cambiando de "tuppers" aunque el fastidio siempre será el mismo, pero menos focalizado ;)

Un abrazo

Any_Porter dijo...

Los tuppers siempre son un incordio... Peeeeeero... A veces sólo con hacer las cosas, aunque cuesten, ya estás haciendo mucho.

Biquiños.

Nosu dijo...

Es odioso. Además no sé qué tipo de física cuántica existe en los tuppers, que la grasa es más difícil de quitar. Y yo sin agua caliente en la cocina.
Por eso los lavo de mala gana en el curro. Aunque el estropajo tenga presuntamente más bacterias que...
Ahora me explico que me ponga enferma tan seguido, joer.

Qué fácil sería ser rica y comer de menú, aunqueal final, la como la comida hecha por una,ninguna, aunque sea recalentada (blecs)

by Love dijo...

Sinceramente creo que vale la pena el “sacrificio” con tan sólo saber que es más sano comer en Tupper que de menú. Si te sirve de consuelo: todos acabamos siendo esclavos de algo.

Tawaki dijo...

Te comprendo perfectamente. Llega un momento en el día en el que el espíritu, que no el cuerpo, no da para más.

Y sin embargo seguimos...

Saltinbanqui dijo...

Mujer, yo te los lavo, que a mi no me importa, pero haz tuppers para dos.
XD

arcoiris dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, llenarlos y hacer la comida es una delicia, pero lavarlos......
ufff es lo peor del día y peor si los vas acumulando.

Irenia dijo...

Me consuela ver que es un mal generalizado. No soporto fregar los tupper.

Irenia dijo...

Me consuela ver que es un mal generalizado. No soporto fregar los tupper.

Mármara dijo...

No sabes cómo te entiendo. Yo, al final de la jornada, no hago nada de nada. No por vaga (que también lo soy, y no tien mal que parecer), si no porque no puedo ni con las pestañas, así que pensar en tus tapers y ponérseme los vellos como escarpias es todo uno.