2/2/10

Cosas que nunca digo

A veces elijo a las personas que me gustaría que fueran amigas y sin que lo seamos en realidad, me siento como si lo fuera. Entonces, en secreto, me preocupo por ellas, las cuido, y si puedo, sin que lleguen a sospechar, les doy consejos y las ayudo, de la manera más natural que puedo, para que no piensen que me he vuelto loca. Estas personas desconocen este sentimiento de amistad que me nace de no sé que altruismo o no sé qué trauma reconducido y que concluye, muchas veces, a un mundo que se queda en mi imaginario.

Si pudiera, si tuviera la graduación de amiga, de verdad, no en mi pequeño sistema de supervivencia, te diría que con esos ojos tan preciosos no te quedan bien esas gafas. Que te parten la mirada, esa mirada cálida y profunda, serena a fuerza de autocontrol y sobre todo escrutadora, inteligente y cariñosa, esa mirada que no es más que la firma del alma que diriges paso a paso por esta vida que nos ha tocado vivir. Eso, eso te diría si tuviera ese estatus.

20 comentarios:

Miguelo dijo...

me he quedado con ganas de ver esa mirada

Tawaki dijo...

Por lo general, la otra persona está esperando que alguien se atreva a dar el primer paso.

Hei Jei dijo...

no te gustan mis gafas?!?!?!?!

;)

Anónimo dijo...

"con esos ojos tan preciosos no te quedan bien esas gafas. Que te parten la mirada, esa mirada cálida y profunda, serena a fuerza de autocontrol y sobre todo escrutadora, inteligente y cariñosa, esa mirada que no es más que la firma del alma que diriges paso a paso por esta vida que nos ha tocado vivir."
Esa soy yo.

leo dijo...

Precioso, Dintel.
A mí me pasa también eso. Y me gusta cuidar en silencio: creo firmemente que tiene valor y utilidad.
Aunque a veces estaría bien romper el hielo (p´a eso está el blog, ¿no? ;-)

Ico dijo...

gracias, en primavera para mi cumpleaños me regalo la operación de ojos.. ¿ pero tú no eras de las que nos creías en la amistad?

Tanais dijo...

Ayyys que alguien se lo diga a la criatura!!!

farala dijo...

yo no soy cuidadora silenciosa...

pero, como casi todas, me he dado por aludida (la única a la que tengo la certeza de que no se lo dices es a la niña dels collons)¿de verdad me parte la mirada?

farala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pena Mexicana dijo...

pues... un poquitín complicado ser amiga de alguien que no se comunica...

marbu dijo...

Tal y como lo detallas ¡ya eres amiga!!! ...me preocupo por ellas..las cuido... ¡Díselo!!!¡¡¡Se puede pedir más!!!
Un beso

LA DESGRACIÁ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LA DESGRACIÁ dijo...

Pues yo digo ... cuidadín que no está hecha la miel para la boca del asno y que muchas veces algunas somos tan románticas que vemos miradas de amor y son miopías..Ya es precioso sentirlo.

bss

Blau dijo...

Dintel, no va conmigo este post, mi visión es perfecta! hala.

Besos

iTxaro dijo...

Ni conmigo

besazos

Raquel dijo...

Llegar a ese estatus no es fácil, pero genial cuando pasa y sobretodo, cuando es por ambas partes.

Anónimo dijo...

Estatus de amiga no sé, pero de des-critora...ya lo creo.

illeR dijo...

El amigo invisible....

esto me ha hecho meditar sobre cuanta gente habra que sin que lo sospechemos se preocupan por nosotros

Sandra Sánchez dijo...

Yo prefiero que se preocupen por mí de forma no secreta.

Anónimo dijo...

Esto es precioso, lo más delicado que me ha llegado al corazón desde hace tiempo.Estaba triste y tú me has hecho sonreir, aunque también he llorado.

Eres una buena persona, y lo peor es que he llegado aquí a través de otros blogs y ni siquiera sé quién eres. Iré hacia arriba para mirar cuando termine el comentario.

Hasta siempre bella mujer.

Alguien que pasaba