3/3/10

El cielo es azul, la tierra blanca. Una historia de amor

Me lo recomendaron, es más, me lo pusieron en la mano cuando entré en la librería. Dudé. Dudé mucho si llevármelo. “Enséñame otro”, le iba pidiendo al librero. Me daba mucha pereza leer un autor japonés, porque me suelo perder en sus costumbres, casi del todo desconocidas para mí, y en sus nombres no traducidos y escritos en cursiva. Siempre me quedo con la sensación de que me falta información para imaginar la atmósfera que me recrean.

La historia me ha gustado, así como la manera de contarla. He visto belleza en todo momento, incluso las borracheras son narradas sin perder ese halo coral propio de la escritura japonesa (al menos la que yo he leído). Sí el libro me ha gustado, el final de forma conclusiva me ha encantado, creo que ha sido la guinda, esa que confiere la profundidad a todo un sabor.

13 comentarios:

Raquel dijo...

¿Te han entrado ganas de ir a Japón?

Tanais dijo...

bueno, pues me alegro que al final te gustara!

Sandra Sánchez dijo...

Me lo apunto, me lo apunto, me lo apunto!!
;)

Anónimo dijo...

Yo tambíen me lo apunto a la lista

marbu dijo...

Ese autor lo he descubierto hace poco y me gusta. Ese libro lo tengo en lista de espera para leer.
Un beso

Tantaria dijo...

Este autor es un crack. Yo me enganché este verano: tiene una forma de escribir intimista al máximo y sus hitorias dan mucho que pensar. Besotes.

eme dijo...

es que murakami es un genio.. un maestro. yo este no lo he leido, pero me lo apunto..

saludos y besos.

isobel dijo...

pues el titulo me encanta, un besazo

Ico dijo...

gracias por la recomendación..

AdR dijo...

Yo también lo tuve en mis manos, creo que volveré a la librería...

Irreverens dijo...

Es cierto que da pereza leer a los japos...

momo dijo...

pues me has ayudado ,el otro dia se lo ví a un compañero y no supo decirme , yo me lo compro y te digo.
un placer volver a pasr por aquí.
besinos

illeR dijo...

Este le tengo anotado desde hace tiempo, este y crónica del pájaro que da cuerda al mundo son los proximos "japoneses" que leere