9/5/10

Alicia en un mundo real


Me enteré de que había salido un cómic de Isabel Franc y Susanna Martín. El primer cómic de ambas en equipo y decidí correr en su busca. Nada más llegar a casa, me senté en el sofá y me puse a leerlo y no me levanté de él hasta que lo acabé, soltando de vez en cuando alguna carcajada, pues has escenas que, para mí, son verdaderamente graciosas e inteligentes.

Los personajes son encantadores, las situaciones susceptibles de empatía y, aunque la historia que se explica en la trama principal no se haya vivido en primera persona, todo el mundo tiene a alguien cerca que ha pasado por eso (no voy a nombrar el qué). La protagonista nos abre en canal su piel para poder acceder a su interior y con las autoras consiguen que el muñequito dibujado se nos vuelva real. Es un libro para leer y releer porque cada viñeta está llena de detalles a descubrir. Me reí mucho con el portátil (una tontería de esas que a mí me encantan).

Ah, y aprovechando que era el Salón del Cómic aquí, me fui a buscar uno firmado por las autoras. Creo que juntas hacen un buen trabajo y espero que después de Alicia, vengan muchos más cómics porque necesito reírme de mí misma.

6 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Pues nada, otro más pa la saca...
Yo estoy ahora con "Rosalie Blum", ya te diré.

;)

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Dintel, paso a saludar y a incomiarte que cuando se descorchen las "botellicas", lo pueda ojear insitu...ya sabes.
Besos por dos.
Jesus

Raquel dijo...

¡A que es emocionante eso de que un autor te firme una obra que te gusta! Bueno, no es que lo haga a menudo pero la verdad es que da mucho gusto.

Anca Balaj dijo...

Vale, lo buscaré. Y ahora creo que tengo lectura pendiente para esta vida y mis próximas tres reencarnaciones.

Lena de mar dijo...

jajaja... yo también tengo uno firmado por ellas (bueno, lo compramos para la Asociación de mujeres para la salud). Es un tesoro lo mires por donde lo mires.

Petonets

Las mujeres de la casa azul dijo...

Es muy sano reirse de uno mismo aunque lo hagamos tan de tarde en tarde, vivifica.. un beso