10/5/10

Diario 2

Hace un mes que me veo privada de una de mis sentidos, el olfato. Espero que sea un simple castigo y no una cadena perpetua. Como siempre, en esta vida, se encuentra a faltar aquello que has perdido cosa que hace que aumente un par de UIP (Unidad Internacional de Penurias) el capazo de mi desgracia.

Mientras me duchaba y añoraba el olor a champú, a gel y mi propio cuerpo, maldecía mi pituitaria con toda mi alma. Luego, ante el espejo, por costumbre he ido a coger la colonia, y al ver el frasco entre mis manos, lo he pensado mejor y lo he vuelto dejar, sin usarlo, sobre la repisa.

He empezado a pensar en la importancia del olfato mientras iba acabándome de arreglar. Es cierto, que desde que no huelo no me apetece cocinar, ni tampoco comer: todo me sabe a trapo. Y pensando y pensando, se me ha ocurrido pensar en los blogs, en cómo huele la persona que hay detrás de cada blog, qué colonia usa. Y la curiosidad se ha despertado, y la intriga ha aparecido.

Ahora, cada vez que lea vuestros blogs, intentaré imaginar cómo oléis.

19 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

jamás se me ha ocurrido imaginar eso, aunque la verdad es que si importa. Feliz día.

farala dijo...

dentro de poco lo sacarán, el blog con pituitaria. estan en ello porque quieren vender alimentos y perfumes por la red.

échate esa colonia (¿cual es?) si no por ti, hazlo por las de tu alrededor :P

Sandra Sánchez dijo...

Cuando el resfriado me quita el olfato lo paso fatal. Para mí los olores son muy importantes, me gusta oler los libros en las librerías por ejemplo...
además sin olfato las comidas no me saben a nada, toda una torura!
Para cuando lo recuperes, yo huelo a "BE" de Calvin Klein.
Espero q te recuperes pronto.
;)

Anca Balaj dijo...

Pues a veces el olfato también es un mal asunto. Aprovecha tu carencia para meterte en los lugares donde haya mucha humanidad. Y no te cures hasta el otoño.

Yo huelo diferente por temporadas. Ahora mismo es a frambuesa, de Yves Rocher. Y me persiguen las avispas.

alejandra dijo...

La verdad es que los olores juegan un papel importante en la vida, a veces recordamos las cosas por los olores. Un mismo perfume tiene olor diferente en pieles diferentes, y a veces cuando alguien no está nos gusta que su olor persista entre las sabanas, o en cualquier otro lugar...

María dijo...

Para mí el olor es fundamental. Hay personas que no me gustan por su olor... y creo que me gustan otras por su olor también. Yo uso una colonia muy fresca porque el perfume me suele dar alergia, ya ves. Y odio "el Nenuco" que llevan los niños.

Anónimo dijo...

Mi olor es de Loewe, algunas veces, otras tantas de CK y, la mayoría de las veces, es de Nenuco.

Te extraño.

LA DESGRACIÁ dijo...

Una vez una tía que conocí en internet y con la que quedé comenzó a insinuarse. Y yo, que no correspondía estaba incómoda, más cuando me preguntó:

¿Qué colonia usas que hueles tan bien?

En ese momento supe que estaba perdida...¿Por qué? Porque uso SEXY de C. Herrera...Cuándo lo escuchó no pudo evitar soltar:

-Por supuesto que sí, muy...SEXY...

Hace un tiempo me sentía en otra etapa y cambié de colonia. Ahora, que me siento otra vez yo misma, he vuelto a la mía...

Muaaaaaaaks

AdR dijo...

Ahora mismo a "Eternity Summer", de CK

A ver si entre todos colaboramos a que recuperes tu olfato.

Besos

Raquel dijo...

Pues sí, una verdadera desgracia.
Creo que lo peor es lo de la comida. Me duró 2 días eso de no poder oler nada por un catarrazo de esos. Qué angustia pensar que me quedaría sin olfato para siempre.

Fini Calviño dijo...

Yo tengo a dos amigos que no tienen olfato, pero ellos se han acostumbrado... Y sólo vale la pena pensar en positivo y así no olerás olores desagradables :-D

Tu blog me huele a un suave azahar (no preguntes por qué ya que al pensar tu pregunta se me ha ocurrido de repente este olor)

Saludos

Sandra Sánchez dijo...

Me confundí en mi colonia, es "one" de Calvin Klein. (los frascos son iguales pero el mío es el blanco).
;)

mojadopapel dijo...

De pequeña me llamaban "Doña Olores" porque siempre mi nariz snifaba miles de olores y la frase repetitiva en mi boca... huele aaaa... y podría contar toda mi historia a base de olor, para situarme en tu olfato te diré que mi perfume es una mezcla de olor cítrico del Sur mezclado con un sandalo Oriental, el nombre, "Omnia", el envase color marrón,(cuesta trabajo encontrarlo ya)

maslama dijo...

nunca me habría parado a pensarlo.. después de leerte, me he sorprendido imaginando como olerán las personas que están detrás de algunos de mis blogs favoritos :)

besos,

marga dijo...

menudo ejercicio de la imaginación... me cuesta hasta recordar el olor a naranja... ni quiero saber el trabajo que te queda por delante

jajaja

qué tal un budesonide???

momo dijo...

A mi tu blog , si tengo que ponerle un olor ,es como a madera, me encanta ese olor de la madera cuando se moja...
un beso

A.Blume dijo...

A mi me han dicho que no huelo a nada, jajajaja, soy así de rancia.

Esto me recuerda a que yo también estoy resfriada y he tenido esta conversación:
- ¿Te molesta que fume?
- Que va. Además, hoy no huelo.

¡Saludos!

Irreverens dijo...

¡Anda! ¿Y a qué huelo yo (según tú)?
:O

illeR dijo...

Yo estoy igual por culpa de un resfriado...asi llevo ya varios dias, respirando por la boca y sin oler nada de nada...

Por si no lo sabias...

El olfato es un poderosísimo reforzador de la memoria, incomparablemente superior a la vista o al oído; los recuerdos de olores, y de elementos asociados a ellos, tienen una permanencia en la memoria desproporcionadamente más larga que la de las imágenes o sonidos. Las curvas de olvido en el caso de la vista y del oído son muy similares; en ocasiones, pasados unos días ya no resulta fácil reconocer algo visto, y otro tanto puede decirse de los sonidos. Mas esto no sucede en absoluto con el olfato: un olor reconocido se mantiene en la memoria durante meses e incluso años.