11/5/10

Rosalie Blum. Volumen III. ¡Al azar, Baltazar!

He acabado con el tercer libro de la trilogía. Hacía ya mucho tiempo que lo tenía en la estantería y no encontraba el momento de leerlo. Quería tiempo para dedicárselo y tranquilidad para disfrutarlo. Al final, todo llega si se tiene la paciencia de esperar, que en mi caso no ha sido mucha.

Ha sido una delicia la lectura de estos tres libros, desde el primero, en el que apenas conocía a los personajes, hasta este tercero, en el que ya tenía la información de los otros dos libros.

Es una historia de soledades, de vidas anodinas por la cotidianidad. De falta de valor más que de libertad. Mientras me pierdo en sus páginas, un halo de calidez me acompaña, halo que desprende la sumisión de los personajes a la vida que les toca vivir. Me he encontrado disculpando la maldad de alguno de los personajes y por más que quiera ver objetivamente la realidad, sigo disculpándolos. El personaje de la madre no tiene desperdicio, aunque en este tercer tomo se nos muestra poco. Eso sí, impacta tanto en el primer libro que te la llevas contigo a lo largo de toda la lectura. La madre, un personaje genial.

6 comentarios:

Victoria dijo...

Yo no pude esperar. Es más, no quise esperar: me leí los tres libros en apenas unas horas. Uno tras otro. Llevas razón; la madre es genial. Ah, y me encanta la rebeldía íntima, sin aspavientos, acogedora que todos trasmiten. Se saben únicos y se cuidan entre ellos. Y de paso a quien los lee. Los compré por un comentario tuyo al primer libro. Gracias.

Sandra Sánchez dijo...

Ayyy!! he terminado ayer por la noche el primer tomo de Rosalie y ME ENCANTÓ! lo había sacado de la biblio y ahora me he quedado enganchada e intrigada, creo que debería de comprármelos.
La madre es genial, qué H. d P. jajaja....
La historia me ha sido muy cercana en cierta manera, así que necesito saber más! jeje...
GENIAL
;)

maslama dijo...

parece una buena recomendación, lo buscaré.. a veces, cuando haces estas reseñas, tengo miedo que el encanto del libro que comentas esté más en tus notas y en tus ojos que en la propia obra :)

besos,

Raquel dijo...

Gracias Dintel. Siempre agradezco tus comentarios de las cosas que lees.

la cocina de frabisa dijo...

Qué bueno! Has conseguido interesarme, me los apunto para hacerme con ellos en el primer momento que tenga ocasión.

Candela dijo...

Con tus lecturas y otras que encuentro por ahí como recomendadas, he comprado como siete libros en las dos últimas semanas. Lo malo es que aún no he podido empezar a leer el primero :(

Esta trilogía tiene buena pinta.