25/5/10

Y se acabó

Para mí no supuso ningún madrugón. Llevaba ya rato dando vueltas en la cama nerviosa por el acontecimiento (debo recordar no utilizar la palabra evento), por lo qué cuando sonó el despertador, rauda y veloz, ya tenía un dedo sobre el mando de la tele, el canal preparado cuidadosamente la noche anterior y la cabeza llena de hipótesis deseosas de ser comprobadas. Porque el verdadero disfrute de esta serie han sido las conversaciones posteriores con la gente que a mi alrededor también la ha ido siguiendo. Después de seis años, una ya empezaba a estar cansada de elucubrar y tenía ganas de que llegaran todas las respuestas y por supuesto, estas no sólo no han llegado, sino que, para colmo, el final abierto (tan previsible este tipo de final) ha añadido un gran interrogante imposible de convertir en hipótesis.

Me pasé todo el día de ayer con la cabeza “perdida” en la isla, buscando lógica al final y cada vez que encontraba una teoría alguien me la desmontaba: “no puede ser, ¿te acuerdas que en el capítulo aquel pasaba aquello?” Y me acordaba y veía que mi teoría no era viable. Mi hoja llena de flechitas representando la no linealidad del tiempo cada vez se complicaba más.

Me decepcionó el final, con él pensaba dejar de ocupar una parte de mi cerebro con tanta hipótesis y no ha sido así, sigue igual de ocupada. Aldespertarme hoy, después de haber compartido la noche con la almohada, he descubierto que el final de Lost ha sido el que tenía que ser porque no se ha salido de la línea de estos seis años y que la isla debe ser el McGuffin más grande de toda la historia del cine.

Hoy he quedado para seguir hablando de ello.

12 comentarios:

Tanais dijo...

No he seguido la serie (debo ser la única) pero he leido en muchos sitios que ha defraudado...ya lo siento porque con lo esperadísimo que había sido...

Pena Mexicana dijo...

Yo que nunca vi la serie por ese espíritu de ir en contra que a veces me ataca ahora tengo curiosidad de saber qué fue lo que tanto decepcionó a los seguidores... supongo que ya alguien hablaraá de eso.

Anca Balaj dijo...

Yo es que con Perdidos me perdía. Así que me perdí también el final. Y confieso que me gustaría muchísimo comprender la conmoción general y las lágrimas. Me encantaría.

Que encuentres esa hipótesis certera y puedas al fin desocuparte la mente.

helen dijo...

yo tampoco he seguido la serie... y, mira... eso que me he evitado, porque todo el mundo dice que le ha defraudado...

alejandra dijo...

Yo la sigo a destiempo y la veo online... todavía no he llegado al final... y estas semanas que son de examenes de la UNED me da que tampoco la voy a ver... ufff ufff

Ra dijo...

Ha sido una maravillosa serie y el final apotéosico. Emocionante, vibrante. Genial. El mejor final posible. Cuando pasan ya horas y vas asimilando, todo, poquito a poco, va encajando. Todo.
Para entender un poco más, te dejo un link que, para mi gusto, lo explica muy bien (no es mío).
Fdo: Una lostie cuyo lema ahora es: No trates de entender Lost, amalo.

http://www.elpilotoautomatico.es/2010/05/24/%C2%BFque-ha-pasado-en-lost/

Ico dijo...

ni idea.. de series.. ando perdida en cuestión tele.. afortunadamente

AdR dijo...

La he seguido hasta el final, y nos han tomado el pelo con la sexta temporada. Así de claro lo veo.

Estos guionistas deberían aprender a cerrar historias, aprender de... Amenábar, por ejemplo.

Besos.

Raquel dijo...

Estoy un poco LOST porque no sigo la serie. Pero relaciono lo que dices con otras cosas que sí sigo.
Y a pesar de no verla, sí que me gustaría estar en esa conversación escuchándolo todo.

Blau dijo...

Querida Dintel, yo no he visto esa serie, de vez en cuando me obligaban a verla, como por ejemplo el capitulo final, donde me dijeron que si no me levantaba no habían tortitas americanas...peeerooo, me alegro de ello, me ha encantado el capítulo final de esa bonita serie llamada entre fantasmas, uixxx no no que digo lost, aquí en confianza te digo que lloré y todo, segura estoy que nos esperan al otro lado de la luz.

Sandra Sánchez dijo...

No te he leído el post porque no sé si desvelas el final que todavía no he visto, cuando lo vea te comentaré.

;)

illeR dijo...

Escribi hace dias aqui un comentario comentado el bajonazo que para a mi ha sido el final o todo lo que me ha decepcionado pero ahora no lo veo ¿¿no llego??

Anyway, a lo que yo venia era a dejarte esto :P
No he podido contenerme!!

http://www.dharmabuttons.com/index.php?lang=en