4/8/11

Estoy triste

¡Qué mal! Años y años comprando en una verdulería. Conociéndome y conociendo a las dependientas: mis gustos, sus costumbres, cuando llega el camión con la verdura recién cogida, cuando más vale no acercarse porque es de cámara, qué es lo que me gusta y me traen especialmente, y ahora, va y el jefe cierra, chapa, es casi como los antiguos  lockauts de final de siglo XIX (iba a decir siglo pasado, animalica).

¡Qué pena tengo!, me había encariñado tanto con las dos chicas que despachaban. Por Navidad les regalaba bombones, alguna vez les había llevado algo para media mañana (soy de las que les gusta comprar cuando el género está acabado de poner y que nadie lo ha estado tocando) y ellas, siempre, siempre, me aconsejaban que era lo mejor del día.

Ahora, voy a tener que desplazar a otra tienda mi costumbre. Y ellas pasarán a ser de aquellas personas que no olvido y que de tanto en tanto me preguntaré si se acuerdan de mí.

Ayer por la noche, no podía dormir, y este fue el tema que se me ocurrió pensar: la gente que ha pasado por mi vida y durante una temporada ha sido mi amiga, ¿se acuerda de mí como yo de ella? ¿Me recordará con el mismo cariño que yo la recuerdo, a pesar de que la vida, las circunstancias o nuestros caracteres nos hayan separado?

La gente pasa por mi vida y es bien poca la que permanece. Es más a veces pienso que alguien, por llevar más de cinco años en mi vida, va a permanecer y no es así. Soy persona a la que le cuesta mucho tener amistades. He perdido tantas que he dejado de creer en el concepto. A veces pienso que debiera consultar a una psicóloga. El otro día me comentaban que todo el mundo por un motivo u otro debiera ir al psicólogo (psicóloga, prefiero yo). Lo mismo es el momento de empezar.

13 comentarios:

Rara Avis dijo...

A veces hay cosas que se instalan en nuestra mente y en nuestro corazón y aunque no volvamos a vivir las mismas experiencias, no volvamos a coincidir con aquellas personas que dejaron tanta huella, con el tiempo siguen ahi y de vez en cuando se cuelan por nuestra consciencia haciendo que las recordemos, cómo si hubiese sido ayer la última vez que las vimos...

que pena...

Bsss...

Ico dijo...

Seguro que en algún momento se acuerdan de ti eso es inevitable, con repecto al psicólogo, todos deberíamos chequearnos un tanto, al menos para quitar residuos y miedos..
besos

Santa dijo...

Cuando eso de los psicólogos sonaba a serie de TV, acudía a los amigos...

Una vez fui a una, era argentina cobraba 50 por 45min. La mandé a txc a la 2ª consulta.

Prefiero hacer terapia con amigos.

Trasgu dijo...

Seguro que se acordarán de ti y con una sonrisa en su cara...pues seguro que no muchas clientas/amigas tenían esos detalles que tú tenías con ellas...Siempre digo que la vida son detalles y esos detalles son los que perduran toda una vida...Ojala algún día te las encuentres por la calle y podais charlar un ratín!! :)
Bsoss y no estés triste!!

Quidam dijo...

Toda persona que pasa por nuestra vida deja su huella. Unas más profunda que otras. En cuanto a quedarse,hay que tener mucha fuerza de voluntad para mantener esos lazos que nos hacen regresar una y otra vez. Es más fácil dejarnos arrastrar por el devenir de la vida.En cuanto al psicólog@, por que tú y no los que se fueron...? La responsabilidad de la separación es compartida.O como en este caso, que son circunstancias de la vida.
No estés triste. Seguro que todas ellas te recuerdan con el mismo cariño que tú a ellas.
Un beso y sigue sembrando afectos.

Anónimo dijo...

Ten por seguro que se acordarán...(eres de las que deja huella)
Con respecto al concepto AMISTAD, es una palabra simple con un contenido inabarcable

Anónimo dijo...

Yo sé de alguno que creyó necesitar un psicólogo y cuando se vio pidiendo la segunda cita se convenció de que definitivamente eran unas sanguijuelas. Yo me iría de crucero y a la vuelta lo pensaría otra vez. La amistad es un billete abierto.
;)

illeR dijo...

Pues yo me he mudado hace poco y de momento voy al mercado del sabado que el 50% de los puestos son de fruta y verdura, pero ya me ha dicho mi compañera de trabajo y casi vecina que cuando vuelva de las vacaciones vaya con ella que me enseña cual es el puesto con el mejor genero... asi que ya ves, poco a poco, haciéndome a la vida del barrio...

farala dijo...

me doy totalmente por aludida.... sigo aquí

Pena Mexicana dijo...

Pos mira,si... un poco de terapia nos viene genial a todas :P

maslama dijo...

hola guapa;
se me ocurre una idea tonta, que las amistades, como los amores, tienen su momento y su lugar.. en todo caso creo que quienes has compartido algo bueno en cierta forma quedan unidos por el recuerdo

by the way, no tengo ni que decirte que llames cuando quieras y para lo que quieras, asín pase el tiempo

besos,

Anónimo dijo...

Siempre te quedará el feisbuk para mantener el contacto ...

Cuando descubras si lo de no mantener amistades es normal o no, házmelo saber, muchas veces me lo planteo. Estamos en evolución, ese es mi consuelo, :)

LaBrujaMala dijo...

vaya me hace gracia.. yo es que tengo un trauma con ese tema, no me gusta que desaparezca la gente de mi vida, pero a veces sucede.. también debería ir a una psicologa, lo llevo fatal!!.

besos.