15/8/11

Recuerdos de un callejón sin salida

Me lancé como una jabata a coger el libro de la mesita de la librería. “Es mío, mi tesoro”, hubiera gritado como Gollum si hubiera sido necesario. Pero no lo fue, había más ejemplares y en aquel momento nadie más quería uno. Llegué a casa y abandoné el libro que estaba leyendo para leerme este. Esta vez no era una novela, eran cinco relatos. Estaba bien, también me apetecía su lectura.
Lo empecé el sábado y lo acabé el domingo, por la noche. Me gusta, me gusta como escribe esta mujer, ahonda en los sentimientos de una manera natural, como si no costara nada describirlos. Con lo difícil que me está resultando a mí escribir mi novela.
El libro consta de un epílogo en el que la autora nos habla de la tristeza. No estoy, para nada, en un momento triste de mi vida, pero lo estuve. Lo estuve y durante mucho tiempo. Es una cosa que no se olvida. Que se reconoce en el prójimo, que se empatiza sin que te lo pidan. De alguna manera, llevas marcado el corazón para siempre por ella.
Vale la pena leerlo, llevarse la tranquilidad que fluye de su lectura, la tremenda aceptación de la realidad. Vale la pena perderse en ese paisaje emocional que nos brinda la autora para podernos descubrir un poco más a nosotros mismos. Recomendado queda.

3 comentarios:

Mármara dijo...

Ando por la mitad de "Me llamo Rojo". Me esperan las cinco entregas de una autora sueca (creo) que ha cautivado a la mi Marcela, y "El jardín olvidado", que le encargué hace un mes al mi libreru, y aún no he ido a recoger. Pero tomo nota de este que recomiendas. Por el asunto de la tristeza.

Sandra Sánchez dijo...

Y yo lo apunto.

Por cierto, buscando información sobre el autor Antoni Casas Ros, he encontrado un comentario tuyo en el blog Sindrogámico donde decías que te harías con el libro "El teorema de Almodóvar" pero buscándolo en tu blog no lo he visto...¿lo has leído?, es que yo leí hace poco "Enigma" del mismo autor y me gustó muchísimo, es un libro muy interesante del que me gustaría conocer tu opinión. Por si no has leído mi reseña te dejo el enlace y ya me dices (si quieres).

http://viajesdesdelsillon.blogspot.com/2011/05/enigma-de-antoni-casas-ros.html

illeR dijo...

Me encantan los ginkos, este es el tipico libro que si lo veo en la biblioteca sin conocerlo de nada me lo llevo por la portada y el titulo.
Ahora estoy con la soledad de los numero primos, después ira tu ferviente recomendación del otro día y anoto este, a ver si hay suerte y esta en alguna biblioteca!!!