4/12/09

Historia de un matrimonio

Otro libro que engullo con extremo placer, lo empecé ayer por la tarde y ya me pilló en sus primeras páginas. Y hoy, por la mañana, en una extensa cola de más de dos horas, he podido concluirlo, y ni me he dado cuenta del transcurso del tiempo. Casi casi, al acabar la última página y cerrar la contraportada mientras supiraba para cambiar la dirección de mis ojos y la postura de lectura me tocaba a mí.

Una terrible pregunta que desde el principio me ha hecho replantearme mi vida: ¿conocemos realmente a la persona que tenemos al lado?

“Creemos conocer a quien amamos.
Al marido, a la esposa. Los conocemos, somos ellos; a veces, por separado en una fiesta, nos sorprendemos expresando sus opiniones, sus preferencias respecto a comida o libros, contando una anécdota que no nos sucedió a nosotros sino a ellos. Observamos su manera característica de hablar, conducir y vestirse; cómo acercan el terrón de azúcar al café y lo ven pasar de blanco a marrón y entonces, satisfechos, lo dejan caer en la taza. Observaba cómo mi marido hacía eso mismo todas las mañanas; era una esposa atenta.
Creemos conocerlos. Y amarlos. Pero lo que amamos resulta ser una mala traducción, hecha por nosotros mismos, de un idioma que apenas dominamos. Con ella tratamos de llegar al original, aunque jamás lo conseguimos. Lo hemos visto todo. Pero ¿qué hemos entendido de verdad?”.

11 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Me interesa mucho el tema, voy a ver si lo hay en la biblio hoy mismo.
;)

la cocina de frabisa dijo...

Acabo de mirar en el catálogo de mi biblio y lo tienen, así que lo voy a encargar, seguro que la temática me arrastra.

Yo tengo mi opinión al respecto y creo que la respuesta en un NO ROTUNDO. Todos tenemos varias caras y somos distintos en función de la persona que tenemos delante. Esa misma persona genera en nosotros una forma de ser distinta.

En algunos casos la cosa va más allá y con el correr del tiempo esa persona que tenemos al lado pasa a ser un total desconocido. Evolucionamos constantemente y si en un momento de esa evolución se pierde el diálogo, la comunicación, nos perdemos conocimiento y pasamos a tener una relación mecánica.

Pena Mexicana dijo...

¿qué es conocer realmente?

leo dijo...

Nos desconocemos a pasos agigantados.
C´est la vie.

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

maslama dijo...

hola guapa;
no, tengo impresión que no conocemos en absoluto a las personas que nos rodean, sólo formamos una imagen mental de ellas tomando lo que nos interesa..

curioso título, tomo nota

besos,

horabaixa dijo...

Hola Dintel,

Creemos conocer, tu lo has dicho.
Eso queremos pensar.
Creo que la realidad es muy diferente.

Un abrazo

without dijo...

Suerte la tuya que en una cola de dos horas tenías en qué entretenerte.

Besos

SOMMER dijo...

Lo bueno de quien tenemos al lado, es ir descubriéndolo poco a poco. Sin sorpresas la vida es un poco aburrida ¿no crees?

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Dintel, creo que me conoces y soy de los que viven y dejan morir, lo bueno que me ocurre con mi compañera es que ella es asi y yo "asa", desde que estoy con ella, siempre me ha sorprendido y creo que yo tambien a ella, para que saber mas lo mejor del amor es amar sin condiciones.
Tod@s tenemos el lado bueno y el malo, incluso para uno mismo.
Pero si creo que hay personal que necesita tener seguridad de lo que tiene al lado, quizas el libro sirva al conocimiento.
Besos.
Jesus

Marcela dijo...

parece majo el libro, qué pena que llevo una temporada sin leer y se me amontona el trabajo.