Necesitaba una tregua solar. No podía aguantar más el crepitar de mi piel bajo el sol. Necesitaba un día nublado, lleno de lluvia monótona a juego con mi monótona vida.
Y hoy, como si me hubiera tocado en una tómbola, aquí lo tengo: cielo gris, silencio de agosto y una suave cortina de gotas de lluvia que, ni siquiera, al golpearse contra el suelo, hacen ruido.
Desde donde escribo, veo la calle con sus transeúntes debajo de paraguas de diferentes colores. No es igual la lluvia de invierno en donde el cromatismo de los estos se mueve en escala de grises, que un día de agosto que se utilizan paraguas donde se puede ver todo el espectro cromático como premonición del arcoíris que saldrá al final, cuando las nubes se disipen y el sol pueda incidir en la microgotas que cuelgan del ambiente. Cosa que espero tarde en pasar.
El cielo opaco siempre me ha gustado. No me perturba nada, ni las lluvias ni las tormentas. Son parte de la vida y de nuestro interior. Porque confieso: hoy también llueve en mi interior. Y cuando tienes el corazón nublado, sueles distorsionar la realidad y se vuelve un imperativo volver a tenerlo soleado.
Pero voy a dejar un rato que la lluvia caiga a su placer interiormente, porque la exterior no la puedo controlar. Que resurja ese olor a hierba mojada y almalimpio que tanto me gusta y en las dos atmósferas se pueda respirar profundamente para que el suspiro sea lo más puro posible.
Y voy a callar aquí mi texto porque “cuanto más hablo, menos digo”.
4 comentarios:
Doncs et desitjo que en aquesta pluja interior, en absència de papallones, hi hagin paraigües de colors, com els del carrer !.
Per no dir res, has creat una imatge de la pluja d'estiu i la d'hivern molt cromàtica i bonica, que m'ha encantat !.
Bona setmana i si pot ser més fresqueta ! : )
Qué ganas de tormentas tengo... de que cruja el cielo, y que los ángeles chillen y que la gente huya... cielo negro, lluvia torrencial, truenos paralizantes... por favor, yaaaaaaaaaaaa...
T'han sentit, ahir va començar a ser més fresqueta. Va ploure poquet, per això. Necessito més pluja, com antigament, les tempestes d'agost.
Ayer sólo llovió un poco, a ver hoy si la cosa va a más. Por de pronto ha amanecido nublado, que ya es un gran qué (ahora no sé si se acentúa o no).
Publicar un comentario