23/6/08

Mi primer día de playa

La realidad es que toda la infancia y la juventud la pasé en la playa. Era de aquellas chiquillas cuyo color castaño de pelo, en verano, se convertía en rubio por estar todo el día bajo el sol.

La realidad es que, después de tantos años seguidos en la playa, no quería ver un grano de arena, ni oír ninguna ola y, mucho menos, sentir el sol, ni el salitre en mi cuerpo. Debido a esto y a que empecé a tener pecunia propia, inicié mis viajes por el mundo. Cosa que en aquella época me llenaba bastante y me daba la sensación de que no necesitaba nada más.

La realidad es que, con el maravilloso euro, nunca más he podido viajar; bueno, miento; el Barcelona-Madrid y viceversa lo he hecho un montón de veces ensardinada en un viejo autocar, Un autocar de esos que cuando bajas de él te recuerda que la edad es directamente proporcional al entumecimiento rotular.

La realidad es que, este verano, viviendo en la más absoluta de las soledades y en la más absoluta de las miserias vacacionales me toca de nuevo y por obligación disfrutar de la hermosa playa que Barcelona me ofrece.

La realidad es que ayer domingo era un buen día para playear, ¿por qué no? Después de tantos años sin ir, tuve que buscar el biquini en el fondo del armario (no es la acepción glamurosa que le correspondería). Y claro, no lo encontraba; no lo encontraba. Al final, rodeando a unas demacradas naftalinas, en el ángulo izquierdo de uno de los estantes, me apareció esa tela naranja (sí, en su época me lo había comprado naranja) que indicaba que ahí estaba.

La realidad es que me tuve una alegría y una preocupación al descubrir que me venía bastante grande. Alegría porque no estaba más gorda que la última vez, si no todo lo contrario y preocupación porque, ¿qué me iba a poner, si el biquini me quedaba como la túnica al Demis Roussos? El caso es que una madre siempre es socorrida y solucionó el problema.

La realidad es que una vez en la playa, ¡cómo cambian los tiempos!, decidí hacer eso del top les; qué curioso una “tope les” haciendo top les, ejem (seguro que sólo me hace gracia a mí).

La realidad es que antes no había hecho porque eran otros tiempos y casi no se hacía; eso era de “guarras” (como lo denominaban los chicos). Por otro lado, yo, practicante de windsurf, me sentía mucho más cómoda para saltar olas con el biquini completo.

La realidad es que, ayer, ni corta ni perezosa las solté (no sé si debo ser más precisa y escribir “ las extendí”) con la más absoluta de las tranquilidades. “¿Y el pudor?”, pensé ante la sorpresa de que no me produjera ninguna sensación especial. “Así, las tendré bien morenas.” ¿Bien morenas? ¿Bien morenas? Animalica que es una. Hace unos años las hubiera tenido bien morenas porque tenían su turgencia y su saber estar. ¿Ahora? Se desparramaron hacia las axilas, no hubo manera de mantenerlas en su sitio, y lo que es peor, dadas a su tendencia a colgar, se marcaron toda una serie de arrugas que tras unas horas de sol, mi piel recordaba a la del negativo de una cebra.

La realidad es que las recogí junto con la toalla, me fui al chiringuito y pedí un Martini doble para intentar olvidar tanta realidad.

24 comentarios:

Irreverens dijo...

Yo me tomo un Martini doble a pleno sol y se me desparraman seguro, ¡jajajaja!

Vamos a reírnos un rato, que yo tampoco tendré vacaciones este año.
:)

Besos

JD dijo...

Jjajaajaj que mujerrr. Yo tambien he pasado toda mi infancia vernaiega en la playa lo que pasa es que a mi cada vez me gusta más. Eres una afortunada de poder ir a la playa porque aqui en Bilbao ha hecho un fin de semana para olvidar, todo el dia lloviendo. yo nunca he hehcoh top less pero vamos que si lo hago ni se me menean porque no ha nada que menear ajajajajja. Un beso y disfruta de la playa y di que si ponlas bien morenasss. ajajaj

Belén dijo...

Al menos pudiste hacer perfectamente top less... yo no las tengo caídas aún pero joder, me quemo!!!!!!

Besicos

Blasfuemia dijo...

Se desparramen o no, pocos placeres hay en este mundo como el tomar el sol y bañarse como hemos llegado a este mundo, sin mediar nada entre la piel y el aire.

De todas formas, me apunto al martini.

helen dijo...

ayyy... pues yo ayer a puntito estuve de llegar a la playa (y en galicia a estas alturas es un récord)... pero me "jodieron" lo planes a media hora de llegar y tuve q dar vuelta... ésa es mi realidad jejeje.
besiños

JESUS y ENCARNA dijo...

Pero bueno... a mi me esgarrifa tambien la idea de ir a la playa y tambien desparramarme por aquí y por allá, refugiada en la "seguridad" de la toalla hasta que una no puede más y se tiene que mojar porque está al borde del síncope. Esto es lo peor sortear las toallas vacilante sintiendo todas las miradas puestas en una hasta que consigo llegar al agua, que, para colmo, está congelada y no hay quien se meta.
Yo tambien iba mucho a la playa, pero cada vez voy menos y menos, aunque añoro esos años en que mi piel me convertía en una especie de chocolatillo de algún país tropical.
Besicos DINTEL
Encarna

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ja... "tope les" (lo acuño). "Desparramadas", también.
Lo del top less no está hecho para mí: me da vergüenza, me quemo seguro...

dijo...

Nunca hice Topless, menos en Argentina donde todo el mundo te mira aunque estés cambiada desde la punta de los piés a la cabeza... si me animo en Brasil, que no te mira nadie...
Lo que si, porque tanto prejuicio contra uno mismo??? si todos tenemos derecho a hacer lo que querramos, cuando querramos???
te felicito, y dejá de decir eso de los años y etc, GENIAL que te hayas animadooooo!

chulita dijo...

JEJEJE! me has hecho reir con lo de una tope les en top less! asique no as sido la unica que has reido ;) Ami me vuelve loca la playa y el sol y el buen tiempo, lastima que donde vivims haga siemrpe tan malo asi que normal lo de mi insuperable blanco folio (por decir algo...) y respecto a lo de tus pechos(para dar la impresion de fina...jeje) ya sabes a medida que pasa el tiempo en vez de subir las, cosas bajan... :p
pero no desesperes que ami tb ma dado siempre verguenza hacer top less pero espero que este verano lo haga aunque las tetas me lleguen al ombligo...jiji!
Un besazo!!

la cocina de frabisa dijo...

Tiene su puntazo tu post de hoy, me he reído un rato.

Hay un refrán que dice.. ande yo caliente, ríase la gente. Dicho lo cual, si te apeteció, estupendo, el sol en todas partes. Yo hice top les por primera vez a los 44, me salieron dos proyectos de lunares, así que decidí que mejor, pasar.

Salvo honrosas excepciones, la mayoría estamos mejor vestidas, pero la playa es una delicia para mí y mientras no me señalen con el dedo, no vamos a preocuparnos en exceso.

un beso

la cocina de frabisa dijo...

Tienes un regalo para ti en mi blog.

un beso

Morgana dijo...

jajajaja qué bueno! Pues yo me di mi autoprometida sesión de playa, en Los Charcones, concretamente, y sin necesidad de bikini ni ná de ná, así como vine al mundo... y con algo de esos detalles de la anatomía que has contado jajajaja Diosas, me supo a Gloria!!

(jajajaja a mí sí me hizo gracia la gracia)

Tawaki dijo...

¿Y te fuiste al chiringuito en top less? Creo que eres un poco dura contigo ¿no te parece?

Es una lástima que con esto del euro tengas que quedarte en Barcelona. Espero que la situación mejore pronto.

Besos.

arcademonio dijo...

...martini y top les...me gusta el tandem...infinitos besos de bolsillo...por cierto...yo quiero un libro ilustrado...si escribo una carta se la das en persona a los de oriente???

boticcario dijo...

A mi si me ha hecho gracia lo del "tope les".
¿El Martini te ayudo a olvidar la realidad?

mojadopapel dijo...

Me he reído, nos hemos reído un montón y creo que tu también escribiéndolo, objetivo cumplido a tope/comunicación/ ánimo.....

Spica dijo...

...otro Martiniiiiiiiii....besos...

without dijo...

Hola Dintel,

Un peculiar reencuentro con el mar.

Besos veraniegos

without dijo...

Hola Dintel,

Un peculiar reencuentro con el mar.

Besos veraniegos

Brie dijo...

Pues yo todavía no he ido a la playa, y eso que al tengo a un tiro de piedra. Recuerdo la primera vez que hice topless, qué mal lo pasé. Me imaginaba que todo el mundo estaba mirándome, hasta que me di cuenta de que pasaban de mi cara (y de mi top), así que nunca más me ha vuelto a preocupar :D

ConchaOlid dijo...

jajaja, tope less... al menos tu tienes playa y mar, no cesped , manguera y caca de caniche.
Lo del desparrame no tengo que imaginármelo... porque la realidad es que me llevo dos toallas, no te digo más.
Y ahora...a ver qué haces con el regalito que te tengo reservado...
Otra cabronceta.

Eduardo Arias dijo...

Ah, qué diferencia de este relato con tus bellísimas y aburridísimas entradas dirigidas a ese tú que no sé si existe o si no, pero que me deja sin nada más que poder decir.
Me ha divertido lo que cuentas y me puso perfectamente en situación.
Enhorabuena.
Besines

la+ dijo...

Jajajajajaja pues la gracia me ha hecho gracia !!!

Pues date por j*** porque una vez que las sueltas , ya no hay manera de volverlas a tapar aprisionás , ellas quieren solecito

Besos !!

Olga Cánovas Galindo dijo...

Graciosa la forma de contar tu realidad, que por lo que veo es la de muchas de nosotras. Me he reído a Tope..........les!!
Besicos