25/6/08

Limpieza

No sé cómo has podido dormir, esa dureza tuya me hace más daño que nuestra propia realidad. Después de nuestra conversación de anoche, me he levantado temprano y me he puesto a barrer el amor desperdigado en cada rincón de la casa. He sacudido de la alfombra nuestra antigua pasión convertida, ahora, en polvo. De los rincones del comedor he barrido el sacrificio de los malos momentos y, bajo el sofá, el amor que caía solamente con mirarnos. De la cocina, he recogido las sobras de lo que nos hemos alimentado estos últimos días, enganchadas en el suelo por oleosas gotitas de esperanza. Barro despacio, sintiendo el entumecimiento del dolor en cada músculo. Hago pequeños montocitos que más tarde recogeré. El suelo de nuestra habitación está hecho un desastre, jirones y jirones de amor forman pequeños tamos que se mueven con el aire de nuestros pasos, juntarlos, se me hace una tarea difícil. Poco a poco he logrado apilar todo el amor que ensuciaba tu casa y recogerlo.

Vine con dos maletas y una mochila cargadas de amor y me voy con un par de bolsas de basura, no sin antes, haber fregado toda tu casa con mis lágrimas.

18 comentarios:

Irreverens dijo...

A pesar de lo que este texto transmite, hoy me ha encantado la imagen.
:)

Será que a mí me gusta mucho limpiar.

Bon dia!

JESUS y ENCARNA dijo...

Muy poetica la manera de limpiar y renovarse, eso acaba siempre por hacer bien
Besos
Encarna

Anónimo dijo...

Joder chica, me pones los pelos de punta....

Gurb.

Raquel dijo...

Coincido con lo que dice Irreverente, a pesar de toda la dureza, la plasticidad de las imágenes me encanta.

(Muchas puertas de madera tallada o no preciosísimas aquí en Cusco.)

Belén dijo...

Pues si que suena duro, estoy con mayte e Irre, pero sabes? a veces limpiar es lo mejor, así sacas las mierdas (uy perdón) de en medio...

Besos

ConchaOlid dijo...

HIJA mia!! (que no puta) cuando te da por la limpieza no dejas ni una mota de polvo (¿he dicho polvo?). Quise decir ni una miaja de amor.

Spica dijo...

...fuera engorros!...ventanas abiertas!...y la casa???...que respire!!!...

emperatriz dijo...

Lo has plasmado increiblente bien, haces que me traslade a esa casa, y casi puedo verte y a mí misma haciendo tu recorrido habitacion por habitacion cepillo en mano, para llevarme conmigo cada resquicio de amor.
En cualquier caso haces bien, las lágrimas son el mejor detergente que conozco, de hecho las empleo a menudo.
Muy bonito, me ha encantado.

besitos

dijo...

Tristeza infinita.
Un abrazo amiga

sueño dijo...

Un consejo, cuando te levantes, en vez de limpiar, metele un escobazo cuando duerma.

jeje. Funciona muy bien.

Me ha gustado muchisimo la entrada

Sandra Sánchez dijo...

O sea que encima vas a y le dejas la casa limpita...ayyyy ...

;) me ha gustado mucho la entrada.

arcademonio dijo...

...esencialmente limpia...oxigenando cada rincón...transparencia antes opaca...y continuar...sin viciados ambientes...infinitos besos de bolsillo...

€_r_i_K dijo...

La lástima es que también se barren años, risas, y recuerdos que van tambien a la basura....
Pero cuando todo ha de llegar, cuando el punto de partida empieze, lo mejor es no dejar ni un sólo rastro, y mejor aún, usa guantes y mascarilla..
Me apuntaré a barrer así, si ese ha de ser mi camino.....

JD dijo...

Cada dia me gusta mas como escribes mujer...

Rara Avis dijo...

me trasmites tristeza...

besitos

Anónimo dijo...

Limpiar pueda ser a veces lo mejor... aunque como tu dices sea con tus lágrimas.

la+ dijo...

Las tareas domésticas son tannnnnnnnnnn desagradecidas ......

Drowngirl dijo...

Que duro no? transmite dolor...
un saludo