No acabamos de entender las priorizaciones de los demás. En el momento en que no estamos dentro de ellas, nos sentimos dejados de lado, nos sentimos que “no somos nadie” para aquellas personas.
Por este medio, aún se nota mucho más. Para mantener una correcta relación internáutica debes responder los mails “a vuelta de correo”, como se decía antes; debes conectarte al msn cada día para saludar a tus contactos, debes mantener el blog a post del día anterior, como mucho, y con los comentaristas contestados; del Facebock no digo nada, pues me queda muy, pero que muy grande.
Lo mejor de todo es cuando alguien con quien tenías contacto (y ahora vuelvo a lo del principio), disminuye ese contacto contigo alegando que anda muy ocupado con el trabajo. Hasta aquí, no pasa nada, todo el mundo tiene épocas en las que el trabajo ahoga un poco más. El caso es cuando, visitando blogs, por ejemplo, empiezas a ver sus comentarios en uno, en otro, y en otro y en otro más. O por ejemplo, si te conectas a un chat, ves a esa persona hablando despreocupadamente en el general del chat, un rato, otro, y otro y otro rato más. O en tu correo, empiezas a recibir de esos masivos, con tonterías powerpointianas, que vienen de su dirección. Es ahí cuando te sientes menos que cero, para aquella persona.
Y, eso, considero que es un error, porque sólo es una cuestión de priorizaciones y las priorizaciones no son más que una gestión de vida y, ahí, sí que nadie se puede meter: cada uno gestiona su vida como le da la gana. Es más, las priorizaciones, normalmente (creo que lleva el concepto intrínseco) dependen de un tiempo y puede, que en algún otro momento, vuelvas a estar priorizado en la vida de aquella persona. Todos hacemos lo mismo, pero es más fácil ver la paja en el ojo ajeno.
19 comentarios:
Bueno, yo nunca he esperado ser mucho para alguien que nunca me ha visto mi cara...
si a esa persona sí que la conoces (quiero decir, sois más amigos que del facebook) y te sientes un cero a la izquierda habría que plantearse qué tipo de amistad se tiene con esa persona, probablemente poca poquísima, muchas veces se tiende a confundir "conocidos" con "amigos", de lo primero se pueden tener muchos, de lo segundo si cuentas bien seguro que te sobran dodos de una mano...
;)
Cierto, la vida está llena de priorizaciones impulsadas por los deseos más primarios (y humanos, o lerdos). Facebook es divertido, aunque la mayoría de las veces no sirve para nada.
Besos.
Las prioridades suelen ser más volubles que la acetona, que ya es decir...Cuando dejas de importarle a alguien, lo notas, sobre todo cuando sus "escusas" caen por su propio peso. La cuestión es tomárselo con filosofía. Un saludín.
Pues sí, todos lo hacemos. Y lo que está claro es que las relaciones, del tipo que sean, evolucionan igual que evolucionamos cada uno de nosotros.
Tampoco soy yo nadie para juzgar en qué invierte su tiempo la gente que conozco.
Y como dice Pulga, de amigos reales... poquísimos.
Esto pasa en todo, no solo con relaciones internauticas, a unos les afecta más que a otros.
Un besin
Hola Dintel, este post me viene a "pelo" después del tiempo transcurrido, pero en mi caso "parada involuntaria" no he sido "infiel" jajaja, es broma.
En resumen que estoy de vuelta y echaba de menos este espacio.
Un fuerte abrazo
si tienes razón, pero cuando le das a alguien una prioridad alta, simplemente presupones, que él tambien te la ha dado a ti.
Y supongo que es eso lo que toca la moral.
Muy buena reflexión.
Saludines,
YoMisma
En el fondo, todo sigue dependiendo de cómo cada uno viva sus relaciones y cómo/cuánto se quiera relacionar con los demás. Tal vez hay gente que se ahoga con todas las redes sociales internáuticas, o tal vez estén tratando de encontrar su personalidad en ellas. Quién sabe. Pero sí, entiendo lo que dices.
"No acabamos de entender las priorizaciones de los demás."
Ni falta que hace... Con que los demás respeten mis silencios yo tan contenta...
Mmmm... cuando has de que "disminuye ese contacto contigo alegando que anda muy ocupado con el trabajo"... espero que no sea por mi!!!, jeje.
A ver... esperar de los otros lo mismo que uno les daría es inmaduro, por eso concuerdo con que la prioridad que cada uno da a los acontecimientos de su vida es totalmente personal.
Eso sí, espero seguir encontrando a mi chica en el chat porque sino me voy a empezar a preocupar...
Besos!!!
y tamibén cuestión de "a ratos"... hay ratos que necesitas estar conectados con lo general y otros con lo particular, como un correo... yo suelo responder siempre... pero no me enfado si no recibo respuesta...eso de ser tan susceptible y preocupada por recibir las atenciones ajenas no me pasa.. aunque hay alguien por ahí que me debe alguno..ja.ja.
Es la vida en evolución. Hay trayectorias rectilíneas, en arco, espirales, curvas, caprichosas... Sea cual sea la nuestra vamos haciendo encrucijadas con otras líneas que a veces, casualidades de la vida, llevan nuestra misma trayectoria durante un tiempo o mucho tiempo. Otras nos las volvemos a encontrar más adelante.
Lo importante es no apartar a nadie de su trayectoria, aunque el alejamiento nos dé tristeza.
Buenas noches Dintel, dejando de lado las prioridades, te propongo un reto, facil.....facil.....
Pintame un Rene Magrite en el abanico, si aceptas, a ver cual eliges...
Besos prioritarios.
Jesus
Creo que la gente se encuentra en los momentos en que tiene que encontrarse, en que las energías vibran para eso. Y tal como vos lo decis, no hay que hacerse rollo por eso.
No soy de presionarme para mantenerme comunicada, lo hago a mi ritmo y como lo sienta. y no me preocupa en absoluto que alguien tome distancia o que la distancia se de naturalmente en algún momento...
Muy bueno este blog.
Saluditos.
En este momento , para mi blog , eres prioritaria!
La prioridad depende del deseo de hacerlo o no.
Besos
me gusta como escribes es un placer leerte.
Mucho más fácil.
(Te pido disculpas) ;)
Jaja, eso jode!!
Y bueno, esto no tiene mucho que ver, pero lo he recordado...
http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/1452/domingo-94/
Publicar un comentario