16/2/10
Push
Oí el otro día por la tele que “a veces debemos desprendernos de los libros, que podemos vivir sin ellos perfectamente” Lo decía un entendido en bibliotecas. Estuve meditando sobre la frase, vamos, que me acompañó durante todo el día de ayer, que con motivo de San Valentín, me regalaron Push, un libro sobre el que poco voy a hablar porque se puede encontrar la entrada en muchos blogs, porque se ha hablado sobre él en toda la prensa con motivo del estreno de la película “Precious”. Quería leer el libro antes de ver la película. Soy consciente que si hubiera sido al revés no lo hubiera llegado a leer. La crítica de la peli, ha sido dura, al menos la que ha llegado a mis manos, eso, sí, siempre se ha valorado mucho la interpretación de “madre e hija”. No puedo opinar, no la he visto. El libro se lee, en un viaje de avión de hora y media, en una sala de espera con un médico un poco retrasado siendo tú muy puntual, en una tarde en la que la siesta no quiere llegar a caer. Me ha gustado, y, sí, lo he encontrado duro, muy duro, pero con la extraña paradoja de que acercarnos a lo duro nos vuelve duros. La primera persona narrativa, aquí, es impactante, así como la falta de dramatismo, bueno, al menos eso me ha parecido a mí que no soy nada entendida en crítica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
18 comentarios:
mmm... creo que tanto para la película como para el libro tendré que esperar a verano que es la época del año en que suelo sentirme más eufórica, lo digo porque suenan bastante duros ambos...
Dintel, yo quiero ver la peli, ya estoy preparada por lo dura que parece.
Un beso
Has hecho algo que me gusta mucho hacer, leer el libro antes de ver la peli.
A no ser que algún tema en concreto me de en todos los dientes (por ejemplo me cuesta ver series de hospitales) no reniego de ninguna temática por dura que sea, la vida..es dura.
O sea otro libro corto que sacaré de la biblio. Ya me has metido la intriga (como siempre jaja)...
Por cierto, hoy se me olvidó decirte que llevo dos días con "Fin" (y que seguramente lo terminaré mañana en el avión), enganchante total (ya te explicaré una cosa), a ver qué tal termina...
;)
Me apetece mucho leerlo.
Besos y encantada de haberte conocido ;-)
Yo generalmente suelo hacer eso, leer el libro antes que ver la pelicula, una mala pelicula te puede destrozar un buen libro, pero no lo contrario no suele ocurrir, porque es dificil que de un buen libro salga una mala pelicula.
En cualquier caso en esta ocasion me he saltado "mi norma" porque participo en un porra de los oscar y voy con atraso!! Tengo que ver unas cuantas antes de la ceremonia y no me puedo leer todos los libros :S
A lo que iba, que el libro sera duro, durisimo, no lo dudo. Las peliculas siempre las suavizan y esta ya es chunga...asi que el libro me lo imagino!!
Si es muy duro, tendré que dejarlo para momentos más blandos, pero me apetece leerlo.
No he visto la peli y aunque me gustaría leer el libro antes, en esta ocasión no podrá ser, tengo una lista bien grande de lectura para clase. Así que el libro muy a mi pesar tendrá que esperar.
La gente habla maravillas de la película, pero yo, como siempre, prefiero el libro.
Prefiero leer el libro y la película más tarde, si se tercia.
La temática por muy dura que sea la descripción la aguanto más que ver una escena.
Tus recomendaciones siempre me han sido útiles, tomo nota.
Un abrazo
es una breve obra brillante, así, con muchos sonidos br.
Un saludo!
Hola Dintel,
Estaré desconectada de ese lado de la vida, pero ahora no se me viene a la cabeza la pelicula...
Feliz post-sancalentín
Jo, pues todavía el libro, no sé, pero la peli no me llama nada de nada. Llámame blandurria...
NO sé si estoy de acuerdo con la afirmación de que acercarnos a lo duro nos vuelve duros... creo que si fuera una paradoja sería al revés, no sé, tendré que leerlo si cae en mis manos.. un beso
Nunca la pelicula podrá presentar el pensamiento oculto del autor y que solo el lector lo entendera...
Ni he leído el libro ni he visto la peli, ya sabes que soy poco cultural, pero me sorprende tu ausencia. (Ya sé, no tiene nada que ver)
Iré a ver la peli, a pesar de que el tema no me atrae en absoluto, pero lo de leer el libro antes, casi que me lo voy a ahorrar. Cada año que pasa me atrae menos la dureza, que bastante dura es la vida, como para dedicarle ,i tiempo de relax, y ocio.
De los libros que se desprendan otros, que yo los mío no los suelto.
Es curioso, porque yo ando liado con Shutter Island por el mismo motivo.
Publicar un comentario