15/6/10

El pasado pasado no está

Ando a la greña conmigo misma. Qué terrible es el pasado no perdonado, ese pasado que, con el tiempo, has ido pormenorizando de tal manera que lo que has conseguido es que lo que recuerdas diste mucho de la realidad vivida. Y es que culpabilidad y recuerdos se avienen mal, nunca se alcanza la extenuación del conflicto. Sólo se consigue dolor, más si te mueves entre letras, pues se es particularmente sensible a la realidad. Y el túmido recuerdo serpea entre esta como un sieso arrancado de cuajo, como cuando de joven arrancaba la cola de las lagartijas.

9 comentarios:

Irreverens dijo...

Y las alas de las moscas. (Por lo de arrancar, lo digo.)
:)

No es por jorobar, pero creo que todos nuestros recuerdos guardan poco parecido con la realidad... Así que mejor no removerlos demasiado, ya que seguramente tampoco pasó lo que creemos recordar. Y de nada sirve cabrearse por algo que quizás no fue.
:P

Pena Mexicana dijo...

La culpabilidad no debería tener espacio en la vida de nadie, no sirve para nada.
besos

Tantaria dijo...

Tod@s nos hemos equivocado y nos seguiremos equivocando, pero el sentirse culpable por ello de forma recurrente no es útil, ni bueno.

farala dijo...

el pasado es una re-creación. el pasado no existe más que en la forma que le queramos dar. es un aliciente para recordar lo bueno, si queremos...

Raquel dijo...

Yo también creo que el pasado se reconstruye. Pero cuando la memoria es larga, hay pasado que no se avienen a la calma. Y mira que joden.

Anca Balaj dijo...

Bah, pero a las lagartijas les vuelve a crecer la cola (conste que no estoy haciendo apología de la violencia contra las lagartijas).

Unknown dijo...

El pasado es pesado como una losa.Y no entiende ni de perdones, ni de respiros. Es muy cabrón!

Sandra Sánchez dijo...

No sabes hasta qué punto entiendo este post...
;)

noviembre dijo...

yo, como pulgacroft, también entiendo tu post hasta un punto que da vértigo. no se podría haber expresado mejor la maraña que llevo yo por cabeza.

sarafdez4.blogspot.com