18/11/19

Los ojos amarillos de los cocodrilos

Hace mucho tiempo me compré un libro que me recomendó un librero: Los ojos amarillos de los cocodrilos. Como me estaba leyendo otro libro y cuando lo acabara tenía otro en la lista, lo dejé. Tardaron mucho en devolvérmelo, pues la persona a la que se lo había dejado, en cuanto lo acabó, se lo dejó a una amiga. Yo no entiendo como la gente hace esto sin consultárselo a la dueña, que en este caso era yo. El caso es que cuando me lo devolvieron estaba absolutamente leído, sus páginas lo acusaban. El libro parecía viejo, con las páginas engrosadas de tanto pasarlas y los cantos del lomo descoloridos por el roce de haberlo llevado dentro del bolso, por lo que nunca encontré el momento de que me apeteciera leerlo.

Pues ayer, vi la película en Netflix. Pensé que no me gustaría y me encantó. La hija de Gerard Depardieu, Julie, me ha encantado. Llegué a empatizar tanto con ella, que sentía todo lo que le estaba pasando en mi interior y en mi piel.

Debo confesar, y para esto el post, que de nuevo se me ha despertado el gusanillo de la escritura. Quizá deba analizarme bien y afrontar que soy una vaga y por eso me es imposible llegar a acabar nada de lo que empiezo a escribir. Porque de proyectos tengo tres, todos a medias. Quizá me de miedo descubrir que soy incapaz de escribirlos y por eso no lo hago y así me creo que no los concluyo porque no quiero. No sé. Soy muy complicada.

Pero plantarme aquí y escribir cada día, a la hora que sea, no me cuesta nada. Me siento delante del teclado, pienso un momento y las palabras fluyen en seguida por mis dedos y las tecleo a una velocidad atómica, para no olvidarme nada de lo que quiero escribir.

(Suspiro) Todo es fácil en esta vida, lo tengo claro, solo se debe tener tesón y capacidad de esfuerzo.

Ahora que lo pienso, este fin de semana he visto películas de escritoras. No había caído en ello.

2 comentarios:

Yo dijo...

"Todo es fácil en esta vida, lo tengo claro, solo se debe tener tesón y capacidad de esfuerzo." qué bien visto..

dintel dijo...

Yo, del visto al hecho hay un buen trecho...