15/1/20

Blogueando, que es gerundio


Como era costumbre antes, en los buenos tiempos del blog, de vez en cuando te ibas al pasado de una bloguera y te leías el post inicial con el que inauguró el blog. Luego, te podías pasar un par de horas leyendo posts, del más antiguo al más moderno, intentando hilvanar lo que narraba antes con lo que narra ahora. Era diversión de todas las blogueras. Pues hoy, he hecho esto mismo, me he perdido por los post más polvorientos de una bloguera. A veces, incluso voy yo a mi propio pasado; me gusta descubrir lo alejada que estoy de aquellas palabras que muchas veces ni reconozco como mías.

Antes, a pesar del montón de trabajo bloguil que se tenía, siempre quedaba tiempo para la lectura de los pasados. Recuerdo que seguía a un montón de blogs diariamente, porque, sí, en aquel entonces, la gente publicaba diariamente o a mucho tardar, cada tres días. Y si querías no perderte nada, como mínimo le tenías que dedicar un par de horas. A mí me encantaba. Me nutría de la escritura de un montón de mujeres, de lugares diferentes, de experiencias distintas a las mías y de personalidades poliédricas. Además, debías contestar a los comentarios que se hacían en tu propio blog, era canon de educación. De alguna manera, todas nos conocíamos y más o menos, a pesar del anonimato de la red, sabíamos de qué pie calzaba todo el mundo.
Todo esto murió, un día, la gente dejó de escribir en blogs, empezó a dejarlos abandonados o los cerraba y los que seguíamos al pie del cañón, nos quedamos huérfanos de comentarios.

Cuando comento que tengo un blog, la gente me dice que es un medio obsoleto, que mejor Facebook, o Instagram. Pero, no es lo mismo. Cómo va a ser lo mismo. Además, hay muchos blogs con un montón de seguidores. Eso quiere decir que el mundo blog no está en declive; lo mismo, lo que está en declive es este tipo de blogs. No sé. De todas maneras, me niego a abandonarlo.

4 comentarios:

JLO dijo...

pero porque tanta pesadumbre? ja... yo también pensaba lo mismo pero hay mucha gente por acá. Incluso recién pensaba la gran cantidad de blogs que hay de literatura, de gente que lee muchos libros por mes y los comenta en sus blogs. Impresionante.

Yo al no tener las otras opciones canalizo mis energías en blogger. Me encanta. Saludos y suerte con los comentarios! ja...

Yo dijo...

Yo también me niego a abandonarlo, aunque nunca he vivido esa época que comentas. Para mí es un súper halago que alguien dedique su tiempo a leerte😊

dintel dijo...

JLO, pues a mí me cuesta encontrar blogs. Cuándo voy a la búsqueda de ellos, o hace tiempo que están abandonados o no me interesa el contenido. No sé, antes los encontraba más fácilmente.

dintel dijo...

Yo, pero si es un gusto leerte...