3/1/20

De noche todos los pensamientos son pardos


Leo en no sé dónde: “imaginar algo es hacerlo real”. Y la persona que lo ha escrito se queda tan ancha sin saber qué jaleo mental me ha acarreado. Ahora resulta que para entender mi vida (y lo que le acaece) tengo que saber física cuántica (que no es lo mismo que una cuantica de física, que es lo que sé yo); porque parece ser que la materia se forma cuando la necesitas o la piensas, al menos esta es la explicación burda de lo que dicen las últimas teorías. Que para aquellas personas algo doctas en estos temas les sonará con el nombre de la “ley de atracción”.

Creo que se está extendiendo mucho toda esta nueva ciencia (¿filosofía?, ¿psicología?, ¿parafernalia?).

En fin, que en el tema de las exs, esto no funciona, porque ¿cómo vas a crear algo que ha existido y no ha sido viable? Vale, con un ejemplo. Pongamos que después de intentarlo de todas las maneras y de todos los colores, rompo con mi pareja porque no hay manera de llevar una buena convivencia: absolutamente diferentes en ideas y sobre todo en madurez. A ver, imaginemos que la quiero y deseo volver porque no soporto la idea de vivir sin ella (que ya dice mucho de mí) y, además, nuestra relación en el odio de la separación se ha vuelto inextricable, ¿qué debo imaginar para hacer real mi deseo? Todo esto me resulta “tan insustancial como el humo”.

Las personas que me conocen (entre ellas no me cuento yo) saben que en cuanto leí la frase empecé a hacer una investigación sobre el tema para acabar reduciendo todo lo que había leído en un suspiro. Parece que debemos ir con cuidado con lo que se desea (recomiendo el musical “In to the Woods”, que también está en película). Así que antes de desear definid bien las características y evoluciones de lo que estáis anhelando.

Pasaba por aquí para compartiros un poco de mis pensamientos más oscuros (porque siempre los tengo de noche) e internos.

¡A más ver! (No tengo ni idea de dónde he sacado esta expresión, ni de si es correcta).

2 comentarios:

NOOR dijo...

No se pq pero le doy la razon, los pensamientos mas oscuros e internos se dan en soledad y nocturnidad...
Imaginar algo es hacerlo real...pues yo no lo veo..otra cosa es desearlo, imaginarlo y dar pasos para conseguirlo...del deseo a los hechos..salgan o no las cosas....con imaginarlo no vale...pero claro..todos sabemos q a veces ese paso es muy dificil darlo.. He dicho señora

dintel dijo...

Noor,imagina, imagina y ya me contarás.