30/1/20

¿Pa qué tomo nota?


El otro día, viendo una película, no recuerdo cual era (vi como unas ocho seguidas gracias al resfriado y a la congestión), dijeron esta frase: “No cambias el mundo con solo mirarlo, si no con la forma que decides vivir en él”. Me la apunté en el bloc que uso de alfombrilla de ratón (si no le pongo hoja cuadriculada debajo, como es de estos de señal luminosa, no funciona el puntero) y pensé que ahí se iba a quedar (la frase, digo) y que no me volvería a acordar de ella. Pues no ha sido así; la llevo en mi interior y no paro de darle vueltas.

El caso es que tengo la sensación de que la única decisión que he tomado en mi vida ha sido la de ciencias o letras, porque todas las demás han venido condicionadas a partir de esta en forma de una larga y sucesiva cadena (cadena de eventos a partir de la primera decisión). ¿De qué forma he decidido vivir en este mundo? De la forma en que lo hago, no sé otra. Pero nunca ha sido consciente, ni planeada. Nunca he planeado el futuro. ¿Cómo lo iba planear si ni siquiera me conocía?

En una época muy insegura de mí misma, yo procrastinaba siempre analizarme. Era mucho más feliz sin conocerme, pensaba que, si me conocía, no me iba a gustar, más que nada porque sin conocerme ya no me gustaba. Pero la vida no te permite pasar por ella sin enfrentarte a ti y a fuerza de tropezar siempre con la misma piedra y con otras de diferentes, mi mente científica analizó todos los datos y de ahí pude sacar las conclusiones de quién era yo (no os voy a desvelar el secreto, quien quiera conocerme, que lo haga. *Nota: decidir si bíblicamente o no).

Y yo me pregunto: ¿De qué forma ha decido vivir la gente en este mundo? ¿De qué forma has decidido vivir en este mundo tú?

7 comentarios:

JLO dijo...

pienso que lo que haces para ganarte la vida no tiene nada que ver con la frase, solo vale como vivís con tus semejantes, lo que haces con respecto a ellos. Eso es lo único que vale para mi. Saludos!

Rafael dijo...

Alguna vez me he preguntado algo parecido...
Un abrazo.

Carmela dijo...

A veces, vivimos como nos deja la vida, no hay otra, pero estoy de acuerdo con JLO, creo que lo importante es cómo nos relacionamos con nuestros semejantes.
Un beso

dintel dijo...

JLO, creo que todo tiene que ver, pienso que el famoso Efecto Mariposa tiene mucho que ver con las decisiones que tomamos.

dintel dijo...

Rafael, ¿y qué te has contestado?

dintel dijo...

Carmela, pues no debiera ser así. Y estoy de acuerdo en que lo importante es como nos relacionamos, pero cómo nos relacionamos con nuestros semejantes, con la Tierra y con nosotros mismos.

Yo dijo...

A mi me gustaría elegir vivir así:
- valientemente, casi temerariamente.
- 100%100 fiel a mi misma (con lo cual también libremente)
- con mucha atención a todo, con curiosidad, con energía, viendo lo mejor de las cosas.
- minimalistamente
- de algo que me apasione y con conocimiento excepcionalmente profundo sobre ello.

De momento por desgracia no vivo así, ni sabría decir (o no quiero pensar) cómo lo estoy haciendo, pero así entre otras cosas quiero vivir.