23/1/20

Escribir es el nuevo respirar


Normalmente, cuando me siento delante del teclado, sé perfectamente lo que quiero escribir. Hace mucho tiempo que la hoja en blanco y su miedo me han desaparecido. Suelo levantarme y mientras desayuno, me ducho y me arreglo, en mi mente, se va formado la idea y la forma de lo que voy a escribir y luego, hasta que no lo hago, voy perfeccionando cosillas. Cosa que no quiere decir que cuando me pongo a escribir me vaya por otro lado que no era el que había estado pensando con tanto mimo.

Hoy, no es así. Me he sentado delante del ordenador y no tengo ni idea sobre lo que escribir. Solo sé, que necesito teclear a esa velocidad, que el otro día fue adjetivada como “convulsiva”. Y sí, así escribo yo. A la máxima velocidad que puedo para igualar la del pensamiento. No quiero que se me pierda nada de lo que quiero decir. Después, cuando entre en la fase de corrección, si es necesario, borraré. No me duele borrar. Recuerdo cuando estaba presente en la corrección por parte de un "coach" de algún texto de algún escritor, que siempre que se le sugería borrar un trozo que había escrito lo peleaba hasta el final; no quería borrar. A mí, no me duele borrar nada de lo que he escrito, siempre pienso que menos es más y si sobra toda una parte o un capítulo, pues fuera y a seguir. Además, no me da nada de pereza reescribir trozos que por estructura (mal hecha por mi parte), no acaban de funcionar.

Cada vez me doy cuenta de que necesito escribir diariamente. Bien sea en forma de diario en una libreta, en forma de libro de relatos, o por aquí. El caso es escribir, sea lo que sea.

Y sin haberlo deseado ya hemos “posteado”.  

4 comentarios:

JLO dijo...

pienso lo mismo, hay que escribir y suelo tener siempre varias entradas en borrador que a veces son lindas entrada y a veces desaparecen aunque tengan 4 párrafos escritos.

El libro de Stephen King con consejos decía que siempre hay que borrar, como método y corrección. Corregir es borrar. Te salió una linda y reflexiva entada sin quererlo. Saludos!

Laura dijo...

Y sin haberlo deseado ya hemos posteado.
jajaja con esto y un bizcocho...hasta mañana a las 8.
😊
A mi me pasa que si no lo apunto se me olvida, tengo muy mala memoria...
Por eso tengo la casa, el bolso, la agenda...llena de notas...
El caso es escribir, como dices... que no falte a diario.
Un beso enorme.

dintel dijo...

JLO, te hago caso y me pongo a escribir. Es ya una necesidad de vida. Gracias por tus palabras.

dintel dijo...

Laura, empiezo a tener mala memoria, pero aún me defiendo y más si es con algo que quiero escribir, aunque a veces, debo apuntármelo porque estoy concentrada en otra cosa y entonces sí que no lo recuperaría nunca más.