1/1/20

Sobre los huesos de los muertos


Autora: Olga Tokarczuk

El día 26 me lo regalaron. Como hacía tiempo que no me paseaba por las librerías ni que veía la televisión ni leía diarios, no lo conocía. Me hizo mucha ilusión, porque me gusta que me regalen cosas que me sorprendan y no me esperaba nunca que fuera un libro. Por aquí, solo se suelen regalar libros para Sant Jordi, y tampoco muchos.

Me lo he acabado hoy, que no me he levantado de la cama hasta finiquitarlo, cosa que me encanta. Despertarme, abrir la ventana que entre luz y volver a la cama a leer.

El libro, en balance, me ha gustado, aunque no me ha apasionado. Es muy descriptivo, demasiado en algunos momentos y la acción llega a desaparecer. De repente, aparece una escena y cobra una velocidad vertiginosa y aumenta mi interés y absorción por la lectura; y de nuevo se relentece hasta la desesperación. Además, otra cosa que no me ha gustado ha sido que habla en algunos momentos sobre astrología y al ser un tema que desconozco y que creo que por ello me interesa bien poco, me aburría.

A pesar de esto, no lo he abandonado y la conclusión final ha sido que me ha gustado. No soy ninguna experta en literatura, solo soy una lectora con su opinión más personal e intransferible. Leedlo, leedlo vosotras y ya diréis.

No hay comentarios: