24/1/08

Madre, vuelve a casa

El cómic ha sido siempre un género del que he disfrutado mucho pero que con el paso del tiempo he ido dejando, poco a poco, arrinconado. Leí todos los TBOs de mi época y los de la generación de mi madre, que cuidadosamente guardaba mi abuelo; leí aquellos clásicos que adaptaron a cómic (El correo del Zar, Príncipe y mendigo, Quo Vadis, Sangre Romañola…); leí Asterix, Tintín, Snoopy y Mafalda y algunas tiras cómicas de Garfiel, Basset i Hobbes; leí a Esther y a Juanito e incluso a Gina; y un buen día dejé de leer cómics.

Curiosamente, por casualidad, he leído dos libros de cómic seguidos y ello me ha vuelto a dar opción a disfrutar del género y sobre todo a tomar la decisión de incorporarlo, de nuevo, dentro de mis lecturas habituales.

Este libro, que no quiero comentar, me ha parecido sencillamente sublime; me ha sorprendido gratamente encontrarme con la evolución del concepto que yo tenía sobre el cómic. Poco quiero explicar de la historia porque considero que no soy nadie para destrozar de antemano el camino de sensaciones y sentimientos por el que nos dirige el autor.

Que su lectura os acompañe y que sea tan productiva en sentimientos como lo ha sido la mía.

6 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Pues me alegro de que hayas hecho esta entrada porque yo estoy ahora descubriendo las maravillas del cómic,siempre he leído cómics, pero como era mucho más joven leía los que se adaptaban más a mi edad. Ahora estoy redescubriendo el cómic desde el punto de vista adulto y la verdad es que es un mundo apasionante...
Me apunto el que dices. Gracias por compartirlo Dintel.

Marcela dijo...

Lo apunto, espero que sea fácil de encontrar, porque me apetece mucho una lectura con sentimiento, que lo último que leí era demasiado violento y duro.

AdR dijo...

Y es que es verdad, el comic es necesario, nos cuentan historias con imagenes, hay comics que no necesitan palabras porque flotan entre sus viñetas los silencios.

Un abrazo

Joven Eriza dijo...

Tomo nota!

Blasfuemia dijo...

Pues otro más que me apunto. Las sugerencias deberían ir acompañadas de un espacio físico para guardar los libros ¿no? ;)

marta dijo...

Sangre romanyola? Debe hacer mas de 25 anyos que no pensaba en esa historia! Joder!