30/1/08

Mirando las nubes


¿Qué encabeza nuestra memoria? ¿Qué pieza es la primera del rosario de nuestros recuerdos? ¿Qué invisible resorte desata los fuegos artificiales de nuestro pasado?

Vivo para almacenar recuerdos y convertirlos en un mundo de sensaciones paralelo. Revivo el pasado a la vez que sigo convirtiendo el presente en pasado para revivir. Compongo la música del hoy con notas del ayer y siempre suena diferente aunque nos sensaciones hacia lo ya vivido.

¿Se vive la vida lineal, circular o espirálicamente? ¿La vida es camino? ¿Se hace camino al andar? ¿O como en un juego de rol, nos perfeccionamos pero no nos movemos de sitio?

Controlar, he ahí la cuestión, hasta el más pequeño de los sentimientos para poderlos entender; control. Tanto controlo, tanto soy. Controlo el presente, el pasado y anhelo controlar el futuro.

Incrustamos los recuerdos en nuestra memoria, esos pequeños momentos que surgieron espontáneos, sin control, para que sean el filtro desde el que enfoquemos la distancia entre la realidad y el deseo. Intentamos que esa distancia disminuya y como más pequeña sea, más controlado lo tendremos todo. Porque en el control está el orden. Y en el orden, no cabe el amor ni la sorpresa ni felicidad alguna. Pensamos que eso nos hará sentir bien porque sabemos que con el amor viene el desamor, con la sorpresa, la decepción y con la felicidad, la lágrima. No podemos negar que vivimos en un mundo de contrarios. Y junto a la memoria está el olvido, y junto a este, el descontrol.

¿Qué encabeza nuestro olvido? ¿Qué pieza es la primera de la nada? ¿Qué invisible resorte resalta la pirotecnia del vacío?

1 comentario:

Mármara dijo...

Bendita amnesia. Bendito olvido. Bendito descontrol.