13/1/08

Persépolis, de Marjane Satrapi


(…)

Abuela: En la vida hay muchos gilipollas. Si te hacen daño piensa que es su estupidez lo que les impulsa a hacerte daño. Así no responderás a su maldad porque no hay nada peor en el mundo que la amargura y la venganza. Sé siempre digna e íntegra contigo misma.

(…)

Marjane: No tenía otra opción.

Abuela: Tenías otra opción, la tenías. Todo el mundo puede elegir siempre.

(…)

“El miedo nos hace perder la consciencia y nos convierte en covardes.”

(…)

Abuela: Lloras porque metiste la pata y cuesta reconocer los errores.

7 comentarios:

Lucía dijo...

Cuánta sabiduría la de esta abuela ...

Marcela dijo...

Sé siempre digna e íntegra contigo misma.
Qué bonito y qué importante.

Lena de mar dijo...

Hola Dintel,
otra enamorada de Satrapi!!! jajaja me alegro!!!
abuela, de mayor voy a ser PROFETA!!!!
y las abuelas dejarán de sufrir!!!

espectacular!!!!

Besitos violetas

Lena de mar dijo...

... siendo así (dice la abuela) yo voy a ser tu primera discípula, Marji.

Genial, la abuela y la marji niña.

Muaaaaaaaaaaks

Anónimo dijo...

Fuera miedos y seguir apostando por la dignidad e integridad de un@ mism@!!
Bss luminosos y dignos!!

Sandra Sánchez dijo...

Tengo el libro y lo tengo pendiente de leer pero lo que he hojeado me ha guatado mucho...estupendo.

Joven Eriza dijo...

Me encanta cuando Marji es todavía una niña, y cómo descubre todo lo que acontece en su familia y su país.
Quién sabe, quizá algún día se convierta en Cómic altamente recomendable.
El que alguien ofrezca la posibilidad de compartirlo, ya es un gran regalo.
Besicos!