23/1/08

Egoísta

Ayer me llamaron egoísta y creo que aún no lo he digerido porque me viene a la mente a cada momento la escena en que sucedió. Me sentí muy insultada, porque, precisamente, si algo no soy es eso: ser egoísta. Además, me lo dijo una de las compañeras de trabajo que más aprecio y creo que a parte del veneno de la palabra se me ha quedado clavado el aguijón.

Soy persona creativa, muy creativa para hacer honor a la verdad, y nunca me ha importado compartir mis ideas con los demás, o regalarlas, o, aún más, que otros se pusieran medallas gracias a mí. Siempre he pensado que quien tiene la capacidad creativa soy yo y puedo volver a crear en cualquier momento, así que desprenderme de una de mis creaciones no merma para nada dicha capacidad.

Pero ahora me siento humillada, herida en la superficie de mi orgullo y eso hace que no me sienta bien. A penas he dormido porque mi cerebro, sin permiso, se ha puesto a analizar una vez tras otra si realmente fui egoísta. ¿Es ser egoísta pedir una cosa que puede beneficiar a 4 de 20 personas? ¿O es ser más egoísta decir que no me conceden mi petición porque hay 16 personas que no pueden beneficiarse de ella, por lo que es mejor que no se beneficie nadie? En estas situaciones sólo se me ocurre gritar: ¡¡¡¡Soma, soma, soma!!!!

En este caso que cuento, yo soy una de esas cuatro personas y por esto he sido llamada egoísta. Es absurdo pensar que porque yo no me beneficio no se beneficie nadie. A esto se debe añadir que mi planteo no era dictatorial sino que lo proponía para ser votado.

¿Dónde está el verdadero egoísmo?

5 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Bueno...dicen que a palabras necias, oídos sordos...

Marcela dijo...

No te hagas mala sangre, seguro que quien te lo dijo se sintió de alguna manera insegura y atacó sin más; muchas veces, los ataques son simples defensas de alguien que siente inseguridad. Deja el tema pasar, porque ya has reflexionado y no te ves egoista, eso es lo importante.

Anónimo dijo...

A veces se considera egoismo todo lo que no sea respetar determinados privilegios, o simplemente beneficiar a alguien aunque no se perjudique a nadie, pero claro si no mejoramos todos al unísono....o follamos todos o la puta al río...

Mármara dijo...

El egoísmo está, sin duda, en quien te ha acusado.
Ya sé que te ha jodido a ti, y que nadie te quita el mal rato que has pasado, pero, por si te consuela un poquitín, el problema es suyo, y sólo suyo, y en el pecado llevará la penitencia.

Blasfuemia dijo...

El verdadero egoísmo está en utilizarlo como insulto. Yo creo que todas las personas somos egoístas, está en la naturaleza humana. Pero hay tantos tipos de egoísmos... incluso los hay generosos, aunque parezcan términos incompatibles. Que no te duela que te llamen egoísta, lo que duele es que no te conozcan, o que pretendan herirte.