20/2/09

El lector

En el 3 de mayo de 2007 escribí esto.

He terminado de leer el libro de Bernhard Schlink, “El lector”. Lo empecé ayer y me ha atrapado tanto su lectura que lo he ido leyendo durante todos los minutos libres de los que dispongo, que son pocos.

Me ha gustado mucho y he disfrutado con la historia que me ha contado el escritor. Es de fácil lectura, quiero decir que el lenguaje es bastante cotidiano y eso permite olvidarte de él para entrar de lleno en la narración. A pesar de no contener demasiados giros sorprendentes en el argumento, no he perdido el interés, ni he notado que bajara la energía en ningún momento.

El libro está dividido en tres partes y, en la segunda, me ha parecido entrever el discurso del escritor más que del personaje y no me he equivocado del todo, porque la profesión de Bernhard Schlink y la del protagonista es la misma, por lo que el discurso coincide.

He entrado en Internet a investigar sobre el autor, desconocido para mí, y he descubierto otros títulos anteriores a este y uno posterior que corresponde a un libro de cuentos. Intentaré descubrir si están traducidos.

Ahora, este libro se ha llevado al cine y estrenan la película, si no lo han hecho ya, bien prontito. Se tendrá que ver, ¿no?

16 comentarios:

Irreverens dijo...

Y con 5 nominaciones que tiene ya la peli.
:)
Ya nos dirás qué te ha gustado más.

Lucía dijo...

La peli es impresionante. El libro no lo he leído, pero la peli me encantó.

Laura dijo...

Casualmente estaba pensando en ir a verla... el argumento seduce.

Gracias por la info, besos y abrazos.

Lucy dijo...

Este sábado ya hemos quedado con unas amigas para ir al cine a ver el lector y luego de cenita y copita... yujuuu!
El libro lo leí un verano, ya hace años, y me encantó. Estoy de acuerdo en lo que dices, es de fácil lectura y engancha de principio a fin. No comento nada más, por si acaso.
Buen fin de semana

Ico dijo...

Parece que merece la pena leerlo. Aunque soy reticente a la hora de ver la peli antes que el libro... me tendré que dar prisa por leerlo.
Saludos

Coquí dijo...

no me gusta ver la pelicula de un libro que he leido y me ha gustado... siempre me decepciono, porque mi imagen va por libre mientras leo y nunca coincide con el cine... por lo que me quedo con la sensacion de que en algun momento me engañaron contandome la historia.

Marcela dijo...

parece que este libro gusta a todo el mundo, siempre he oído hablar muy bien de él, así que me llama más leerlo para ver luego la peli.
(Por cierto, un par de veces te he hecho caso en las recomendaciones y siempre aciertas)

descatalogada dijo...

yo la vi el sabado pasado y la verdad es que me gustó mucho...


bsos.

George Amorim dijo...

Debo de estar un poco fuera de onda, no me suena ni el libro ni la película...
Cuando consiga terminar mi larga lista de libros pendientes,quizás me atreva a conocer a este autor.

Besitos

Raquel dijo...

No sabía que habían hecho una película del libro. Lo leí a finales del verano pasado y me gustó. Se lee fenomenal.
Sí, eso debería hacer, buscar más información de Schlink.

Calvin dijo...

¿¿Por qué los libros con los que aprendió ella a leer estaban en inglés?! ¿Fallo o es que a mi se me escapó algo?

AdR dijo...

Y creo que en la peli aparece Ralph Fiennes, no estoy seguro, aunque si hay peli tendré que leer primero el libro, soy así, qué le vamos a hacer.

Besos

Brie dijo...

La peli me pareció genial, a ver cuando puedo pillar el libro y darle un meneo :D como siempre, tus recomendaciones son geniales!!

Tawaki dijo...

He visto la película y me gusto. Kate está que se sale. El único defecto es que para mi gusto es un poco lenta.

Un beso.

Sandra Sánchez dijo...

Lo tenían en la biblioteca de mi barrio y la he sacado ayer.
Ya he empezado a leerlo. ya te diré cuando lo acabe.
Gracias (como siempre).
;)

Nuuk dijo...

qué hartón de llorar con la peli... pero merece la pena, a mí me gustó. Supongo que el libro, como siempre, estará infinitamente mejor.
Besos.