10/2/09

Los cuidados de Julia

Me lo regalaron y por el remite del regalo tenía el éxito asegurado. Y así ha sido. Lo terminé hace unos días y como su lectura es rápida, lo volví a leer. Ahora, junto a una copa de vino, estoy saboreando el aroma que ha dejado en mi ser, a la vez que me hallo a punta de látigo devolviendo esos feroces sentimientos escapados de mi más íntimo Yo a sus jaulas. Ese personaje, Julia, he sido yo durante mucho tiempo. Aunque, ¿quién, en algún momento de su vida, no ha sido Julia?

Lo que más me ha gustado del libro es que vamos conociéndo al personaje a través de varios espejos que forman el complicado poliedro de su personalidad.

No pienso hablar de la idea que me he formado del vencejo, porque, si lo hiciera, estaría abriendo una de mis puertas.

Vale la pena leerlo, sin lugar a dudas.

19 comentarios:

Irreverens dijo...

Tu trepidante ritmo de lectura me alucina.
:)

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Debe ser, por lo que dices, un libro muy interesante. ¿Por qué no tienes la amabilidad de hacernos una especia de resumen?. Gracias.

Me encanta que a los "comentarios" les llames portazos". Es todo un poema.

Blau dijo...

y quien te lo regalo??? eh eh eh... claaaroooo, tu lees tanto porque te regalan diariamente un libro, ya lo descubri :oP

Besines

Summer dijo...

Dificil que pueda encontrar el libro por aqui, pero lo del vino si lo puedo replicar. jejeje.

momo dijo...

me lo apunto . El otro dia mirando libros , pasé delante de uno de Margaret Atwood ..la puerta , y me acordé de tí, me lo compararé.

Raquel dijo...

A mí también me asombra todo lo que lees.
Y otro que anoto.

Summer dijo...

Pues es toda mi malsana intencion estirarte la lengua!!! porque no?

Summer dijo...

jejeje, golpe bajo el tuyo. Es dificil definir que es el verdadero amor sin caer en cliches no? Pero sabes, ahora que lo dices, prometo escribir un topico sobre eso, y a ver que te parece mi opinion del amor, porque se lo dedicare a la persona que mas ame y amo en el mundo, aunque ella ni ya le interese mi existencia, o a lo mejor le interese pero yo ni me entero.

Summer dijo...

Umm no se, una persona es como es, no creo que el tiempo la pueda transformar radicalmente, y sobre todo cuando ya se paso los 25 anhos. Y si escribire ese post, el 14 de febrero, porque gracias a tu comentario querida Dintel, me he recordado de ella, y vaya que si... no puedo evitar ponerme un poco triste por eso... pero bueno solo le deseo de todo corazon, que ella sea la persona mas feliz del mundo, porque ella mas que nadie se la merece, aunque yo no este a su lado...

dintel dijo...

Irreverens, el secreto está en un poquito cada día.

dintel dijo...

Antonio Martín Ortiz, no suelo hacer un resumen del libro porque normalmente se encuentra en internet y porque a mí me gusta leer los libros sin saber demasiado sobre ellos. Debo tener espíritu de descubridora. ;)

dintel dijo...

Blau, ójala me regalaran un libro cada día. De todas formas, las personas que me conocen saben que es uno de los mejores regalos que me pueden hacer. Este me lo ha regalado alguien que entiende de libros.

dintel dijo...

Summer, entonces, busca otro libro y una buena copa.

dintel dijo...

Momo, también me apunto yo el de l puerta. Gracias.

dintel dijo...

Raquel, a mí me asombra todo lo que viajas. ;)

Anónimo dijo...

Cuánto me alegro de que te haya gustado. ¿Verdad que tiene un "algo" especial? De lo otro... pues ya lo iremos arreglando ;-)
Recuerda: ¡Salman Rushdie! :-)

DIARIO DE UNA YOGUI dijo...

Los cuidados de JULIA...SUGERENTE NOMBRE PARA UN LIBRO!. lo tendre en cuenta en mis escapadas al fnac.

Mármara dijo...

Ayer me encontré conque Frabisa había decidido abrir un nuevo blog en el que va a deleitarnos con sus recetas. Y he pensado que quizás no estaría mal que hicieras lo propio. "Las tentaciones de Dintel", lo titularía yo. Porque eso es lo que haces, cada vez que reseñas un libro, tentarnos. Y como yo, por ejemplo, no tengo esa capacidad lectora tuya, pues no hago otra cosa que apuntar y apuntar títulos. ¿Para cuándo? Chi lo sa... Pero sigo apuntando.

Anónimo dijo...

Aviso para navegantes (como Dintel no lo dice, lo digo yo): ¿por qué compráis libros en la FNAC, con la de librerías pequeñas, buenas e independientes que hay en nuestras ciudades? En concreto, dudo mucho que este libro lo tengan en la FNAC. En cualquier caso: lo publica la Editorial Xòrdica, una pequeña editorial de Zaragoza que tiene auténticas maravillas en su catálogo. Seguro que se lo podéis pedir directamente a ellos :-)

Hala. Yastá.

Besicos