5/2/09

La enfermedad

Me regalaron el libro y desde entonces me han estado insistiendo para que me lo lea. No he tardado en hacerlo, ya que ha sido un placer su lectura, a pesar de la temática. Últimamente la enfermedad y la muerte es un tema muy cercano a mí. Hace poco leí otro libro sobre la misma temática pero con un tratamiento totalmente diferente. En aquel no me gustó el protagonista y en este me ha encantado. Y escondidas tras la trama está la importancia de la palabra, al menos me ha gustado pensarlo así. La última frase del libro me ronda por la cabeza y me golpea el corazón. Me gustaría poder escribirla aquí pero sería una putada para todas aquellas personas que no hayan leído el libro y quisieran hacerlo. Ah, y no se vale abrir el libro por la última página y leerla lo primero. No lo hagáis porque no tiene ningún significado si no se ha leído todo el libro antes.

Eso me recuerda la última frase de El Auca del Señor Esteve: “Puedo hacerlo porque él paga el mármol”. Esta frase sólo adquiere el verdadero significado tras la lectura de todo el libro. Es una de esas frases que me acompaña desde hace mucho tiempo, pues creo que leí el libro con 16 ó 17 años, porque era lectura obligatoria en el cole.

Ah, por cierto, gracias por el regalo y por insistir.

7 comentarios:

descatalogada dijo...

si, me lo voy a leer..

Laura dijo...

Pues... habrá que leerlo.

Gracias ;)

farala dijo...

no doy a basto, no doy a basto...

Anubis dijo...

Cuando te ronda, en lo que menos piensas es en leer sobre ella; y cuando la tienes lejos tampoco por la superstición de creer que vendrá a ti...

Mireia dijo...

qué envidia me das, yo todavía soy incapaz de concentrarme en un libro y tu llevas un ritmo!!!

Blau dijo...

Yo lo leí... :oP

Un besito

Sandra Sánchez dijo...

Apunto este libro, por lo que dices me interesa.
"El señor Esteve" lo leí hace ya unos cuantos años y lo guardo con muchísimo cariño, es de esos libros que recuerdo siempre con una sonrisa, genial, genialísimo!!.
Me encantan tus comentarios de libros Dintel.
:)