8/5/08

Ella

En una cajita, tras sus ojos, guarda su tristeza y su debilidad. En ocasiones, las deja asomar al iris para que yo las conozca y otras, en cambio, las mantiene presas bajo llave como restos de un pasado que no quiere olvidar, aunque sí controlar. En su mano lleva estigmas de la inseguridad; nervios y silencio han labrado líneas en su palma como memoria histórica de su vida. Suda dulzura por los poros de su piel y a pesar de usar colonia, su fragancia natural llega a penetrarme y a acompañarme en mi callada soledad.

No sabéis lo guapa que es. Tiene la belleza de la mirada franca y de la firme decisión de “no volverá a pasar”. Alguien dejó de amarla sin saber ella qué hizo o dejó de hacer. Y al partir, le impregnó las entrañas de sensibilidad.

Ella empieza a serlo todo para mí. Cuando la miro sé que quiero seguir creciendo a su lado. Tengo muy claro que quiero despertarme junto a ella y verla sonreír; compartir el desayuno los fines de semana mientras deshojamos el periódico; leer en sus besos lo que su esencia escribe sobre mí.

Quiero que sepa que el universo deja que el corazón se expanda e incluso permite que se haga mayor después de haber sufrido. Quiero estar a su lado para que nunca nadie más la haga sufrir.

45 comentarios:

la+ dijo...

Qué bonito ..... es maravilloso tener la capacidad de querer así a alguien ...

dintel dijo...

la+, es maravilloso que alguien se deje querer así.

Al-kemia dijo...

Ese sentimiento es precioso. Tú sí que estás impregnada de sensibilidad...

dintel dijo...

al-kemia, gracias pero os aseguro que es ella. Yo sólo cazo al vuelo.

eFi dijo...

Cuanto daría para estar en su piel, poder sentir que alguien te ame así...con esa dulzura.

dintel dijo...

efi, también daría lo mismo que tú.

Sandra Sánchez dijo...

Precioso, ahora sólo falta que se haga realidad.

Me ha gustado mucho.

Blasfuemia dijo...

supongo que se lo habrás dicho a ella ¿no?.. aunque, bien pensado, si es así, seguro que no hace falta

Pilar Cita dijo...

Las personas como ella merecen ser amadas y seguro que te corresponde de igual forma.

Eduardo Arias dijo...

Aunar esa sensibilidad y esa calidad en la prosa está al alcance de pocas personas. Te felicito.
Besines

Elipse dijo...

Si yo pudiera lograr ese sentimiento, de seguro sería feliz!Me cuesta dejarme querer, me vence el miedo!
Volvimos y con que nos hemos encontrado!!!
Excelente, me pegó!

Olga Cánovas Galindo dijo...

Si eres capaz de describir ese amor de la manera que lo haces, es facil que no haga falta ni siquiera que utilices las palabras con ella. Lo sentirá con tu mirada, lo sentirá con tus gestos y si está a tu lado, por algo será.
Besicos, precioso texto.

dintel dijo...

Pulgacroft, ahí, ahí.

dintel dijo...

blasfuemia, se lo he dicho, pero no quiere escucharme.

dintel dijo...

sensai, ojalá.

dintel dijo...

Eduardo, muchas gracias.

dintel dijo...

elipse, vaya.

dintel dijo...

espectadora, creo que se lo comuniqué también con mis caricias y mi cuerpo.

Luca dijo...

Qué emoción. Cuánto amor junto. No lo dejes nunca.
Un beso.

eFi dijo...

¿también darías todo por estar en su piel? ¿porque sintiera lo mismo que tú?

Besos

Raquel dijo...

Querer así y dejarse querer así... no pasa muy a menudo. Creo que hay una química entre algunas personas que hace que eso sea posible: intuyen, saben antes de que la otra persona diga algo, ven desde el otro lado... precioso

JESUS y ENCARNA dijo...

Disfruta de ese amor, lleno de armonia, sensibilidad y plenitud, es muy hermoso.
Besicos
Encarna

Anónimo dijo...

Quisiera decir todas y cada una de las palabras que has escrito, que salieran de mí, porque creo que las tengo dentro, pero a veces no las queiro escuchar. Es verdad que no siempre dejamos que nos quieran así y nos frenamos para querer de esa manera... No deberíamos...

Irreverens dijo...

chapeau, Dintel.

Por lo que sientes, por cómo lo sientes y por ser capaz de transmitirlo como lo haces.

Petons

María dijo...

Me parece precioso lo que has escrito me quito el sombrero.

Un beso.

leyar dijo...

Ojala yo fuera capaz de expresar mis sentimientos asi.
Te felicito tienes un don

JESUS y ENCARNA dijo...

Bellisimo Post, sobre el amor que se siente y que se transmite.
Un abrazo musical para que lo bailes con "ella", Minnie Ripperton y su Loving You.

Jesus

dintel dijo...

luca, intentaré no dejarlo nunca, si se deja, claro.

dintel dijo...

efi, y tanto. Sin lugar a dudas.

dintel dijo...

Raquel, perfecta es la química, si existe.

dintel dijo...

Encarna, si me dejan, disfrutaré.

dintel dijo...

magapola, hace tiempo que no freno nada de lo que siento. Se vive más rápido y más profundo.

dintel dijo...

irreverens, muchas gracias por tu amable comentario.

dintel dijo...

maría, muchas gracias.

dintel dijo...

leyar, si lo intentas, lo acabas consiguiendo.

dintel dijo...

Jesus, soy un desastre musical, no conozco nada. Pero gracias por el regalillo.

AdR dijo...

Lo dicho, lo que reconociste en un comentario en Scriptoria. Se te ha parado el reloj, tía :P

Muy bueno.
Besos

dintel dijo...

adr, alguien tendrá que venir a darle cuerda, no? ;) Gracias por pasearte por aquí.

AdR dijo...

Ni se te ocurra, a los relojes parados no se les da cuerda. Mira el que yo me encontré, que se paró en un momento de beso. Así se queda todo más... eterno.

dintel dijo...

adr, entonces necesitaré más de un millón de relojes para poder pararlos, ¿no crees?

ConchaOlid dijo...

Así es...amar, sencillamente, lo sé de buena tinta.

momo dijo...

Olvidate de los relojes, un aBrazo enorme, hoy me has transmitido un sentimiento grannnnde.
besazo

dintel dijo...

conso, un verdadero privilegio que lo sepas.

dintel dijo...

momo, me olvido (soy muy obediente). Me alegro por la transmisión, que también transfusión.

Blau dijo...

espero y deseo, te deje estar a su lado para que nunca más nadie la haga sufrir.