3/5/08

Fotografia verbal

Recorro tus sentimientos retratándolos con palabras, sin pedirte permiso, robándote las instantáneas de tus sensaciones.

Un sábado por la mañana, corrí a comprarme un gran angular para poder fotografiar, en un párrafo, la sonrisa de tu esencia; con un objetivo normal no encuadraba bien las comisuras de tu alma. Debo decirte, que ya he abandonado por completo la idea del trípode. Si quiero plasmar el constante fluir de tus pensamientos debo sostener la cámara yo misma.

Has conocido los infiernos del desprecio y queda este aura reflejada, tras tu sonrisa, en tus imágenes. A mi me gusta contemplar esa dualidad expresiva, me hace ver la profundidad de tu pensamiento cincelado por la vida y sus circunstancias.

Robo instantáneas de tus emociones y las singularizo en frases, focalizando tus intereses y minimizando los de la vida, consiguiendo, así, retratar la concepción de tu ternura.

Te confieso que colecciono fotos de tu introspección y las clasifico en mi vida: las palabras de color sepia las guardo dentro de una cajita, junto a mi esencia; las de blanco y negro, las engancho en mi mente; y las de color, las tengo enmarcadas en mi corazón.

Mientras ordeno en versos los retratos de tu vida, te limitas a mirarme callada y es, entonces, cuando tomo conciencia de que voy adquiriendo una enorme deuda verbal contigo, porque, a través de tu silencio, encuentro el coraje suficiente para hablar en tu lugar.

21 comentarios:

Miguelo dijo...

deuda verbal? nunca lo habia oido, pero me gusta el concepto. muy original.

Blau dijo...

Tengo camara nueva y ando fotografiando todo todito.

Un beso de sabado.

Geminis dijo...

Yo de ti Dintel me escondería de Blau, tiene una facilidad para darle el botoncito de la cámara...

Por otro lado, me gustaría ser el objetivo que se empapa de la esencia del ser amado.

Besos y feliz sábado.

Fini Calviño dijo...

Felicidades de nuevo por este post! Me ha encantado

Belén dijo...

Una vez leí un libro en el que el protagonista fotografiaba todo lo que le hacía feliz para no perderlo, así que no me parece mala idea...

Besicos

dijo...

Fotografías, instantánes de un momento pasado...
me encantó este post, sobre todo porque guardas en tu corazón las fotografías de colores....esas hacen bien al alma
besotes

asbeirasdoarnego dijo...

Muy original eso de la deueda verbal. Como dice Miguelo muy buen concepto.
Un Saludo
www.asbeirasdoarnego.blogspot.com

María dijo...

¡Uy qué bonito y original está este post! ¡me ha encantado!.

Un beso.

ConchaOlid dijo...

..."la profundidad de tu pensamiento cincelado por la vida y sus circunstancias"...

Es tremendamente gráfico, conciso y hermoso.
Señora me quitaría el sombrero si lo llevara. (en su defecto me quito lo que usted quiera)

without dijo...

Hola Dintel,

Espero que el diafragma de tu cámara esté preparado para tanta intesidad lumínica.

Besos

Pilar Cita dijo...

La magia de la fotografía es precisamente eso, captar el alma en el instante mismo del disparo. Como la buena pintura, los rasgos cuentan lo vivido y lo que a uno le ha quedado dentro.

Besos!

boticcario dijo...

Caray .... me he leido el post y me he quedado sin palabras. Me ha gustado, me ha sorprendido y me ha dejado anonadado.

¡Genial!

Raquel dijo...

Leer esto me deja una sonrisa y un regusto que me encanta

Trini Reina dijo...

Las palabras, en el amor, no siempre son necesarias.

PD: No me robes el verso, te lo regalo.

Besos

Sandra Sánchez dijo...

Me ha encantado el post Dintel, muy original y gráfico...
Para eliminar los reflejos del infierno del desprecio te rocomiendo que utilices un filtro polarizador, además te protege el objetivo para que puedas seguir "fotografiando" sin miedo...

Genial!

illeR dijo...

Uaaa, que bonito :O
Toda el texto no tiene desperdicio, pero en concreto el penultimo parrafo es una pasada.

eFi dijo...

Una mirada en silencio vale más que mil palabras de espaldas.

Tu deuda verbal...

Besos.

Unknown dijo...

me encanta como escribes dintel, bordas las palabras.
besos desenfocados!!

JESUS y ENCARNA dijo...

Afortunadamente, cuando amamos, llevamos incorporada la camara que recoge esas sensaciones, que nadie mas percibe
Un texto precioso, Dintel
Besicos
Encarna

Tawaki dijo...

De lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Un beso.

prófuga dijo...

cuidado con la sobreexposición.