25/5/08

Sin ti

No te voy a decir que sin ti no puedo vivir porque no sería cierto. Vivo y viviré tanto si permaneces a mi lado como si te vas. No niego que, si optas por lo segundo, mi calidad de vida cambiará; me acechará la intranquilidad en cada esquina de mi tiempo y los colores se tornaran mortecinos y las voces vacías; no tendré ganas de escribir porque cada palabra estará escrita con tinta dolor azul real y quizá mis lágrimas borren las ideas y solo sepa plasmar tu pérdida. Me volveré monótona en el tema y mi visión será introspectiva para buscar en lo más profundo de mi memoria cualquier recuerdo que te contenga.

Mermará mi alimentación porque, sin querer, cambiaré mi dieta. Al levantarme me tragaré un par de lágrimas en ayunas, de esas que no lloré por la noche, y poco después me prepararé un bocadillo de soledad asumida con un poco de aceite de impotencia. A media mañana, un café con tu nombre. Para comer, un buen plato de evocaciones y deseos acompañado con una ensalada de recuerdos y caricias pasadas. De merienda, vacío de casa con yogur de fresa. Y no cenaré, porque cuando meriendo vacío me desaparece el hambre.

Mis hábitos se harán más lentos, porque en vez de seguir con ellos serán ellos los que sigan conmigo. La casa, perderá la lucidez que le dabas y poco a poco adquirirá tonos pulverulentos. El pasillo se alargará como mis días y la cocina brillará con ceniciento silencio. Mi habitación callará y me acompañará con complicidad. Y mi cama compartirá mi derrota abrazándome cada noche con sus yermas sábanas. Mi único deporte será arrastrar los pies, como metáfora de mi alma, para intentar librarme del peso que oprime mi corazón. Y, poco a poco, mi vida involucionará en descontento.

No voy a decir que sin ti no puedo vivir, porque no sería cierto.

31 comentarios:

Spica dijo...

...yo creo que absolutamente todo se supera, pero hay que pasar la fase del principio, del abandono que es la que aquí describes...cruzar el desierto...hasta el día noventa y nueve bajo la ventana (¿recuerdas la historia de la princesa y el plebeyo?)y el día cien...tomar camino..."En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame ni te comprenda, y menos aún, quien te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin mala intención, puede que te merezca, pero no te conviene"...

Anónimo dijo...

Ni yo misma habria definido con tanta claridad como me siento, no es futuro sino en un triste presente.

Un besico

JESUS y ENCARNA dijo...

Bisagrita. (disculpa la confi)
Mejor que no se vaya por tu bien y el de nosotros. Disculpa si soy egoista, pero si tu estas bien lo estaremos los demas.
De nuevo...
Jesus

Irreverens dijo...

Glubs (he tragado saliva)...

Hace muchos años que no me siento así... De hecho, las últimas veces que me han dejado, me ha salido la vena "agresiva", más que la melancólica...

Que no te deje, pues.

ConchaOlid dijo...

Menos mal...

marga dijo...

otra vez hermoso

Miguelo dijo...

nadie es tan imprescindible

Marcela dijo...

Qué bonito este texto, me encantó, qué literario y cuánta verdad en él. Se sigue viviendo, se pasa una temporada tremenda y luego ¡, de repente, un día sale el sol y lo ves todo de otra forma.

sILviA dijo...

..buenas..

..como dice Machado..

..todo pasa..y todo queda..

..pero lo nuestro es pasar..

..pasar haciendo caminos..

eFi dijo...

Tristes penurias del desamor que no se deben convertir en el centro de nuestra existencia.
Hasta hace poco pensé que esas sensaciones y pensamientos me acompañarían el resto de mis días, pero no, a pesar del dolor, recapacité y entendí que si me dejó será porque me espera alguien mejor...

Al-kemia dijo...

¡Muchos ánimos para seguir viviendo! No te contentes nunca con tan solo sobrevivir.
Un beso

Olga Cánovas Galindo dijo...

Las ausencias cuestan de asumir, pero terminan por hacerlo. Aquí la única imprescindible eres tú.
De todas formas creo que es solo una suposición, un pensamiento futuro, así que si es así vive tu presente y como mucho piensa en un día más y disfrutalo como lo estás haciendo.
Besicos

KUKA dijo...

Todo el mundo a lo largo de su vida, ha sentido lo que tu describes, y despues de mucho siempre sale el sol despues de una tormenta.......

JD dijo...

Claro que nadie se muere de amor pero durante la etapa de la ruptura es como si la vida hiciese un kit-kat y ese tiempo tan jodido uno siente que esta mas muerto q vivo

Blau dijo...

Nadie se muere por otra persona, eso es una gran mentira.

Un beso

Geminis dijo...

Decía mi bisabuela, (mujer sabia) que de amor y de pena nadie se muere, que el luto del lloro dura un mes y que el sol siempre sale al amanecer.

Besos.

Pilar Cita dijo...

Me has recordado la letra de una canción que jugaba con la ironía, como tu. Te dejo un trocito, espero que te guste:

"Olvidarte será fácil, ya lo se.
Tengo apenas que dejar de ver el mar,
y cegarme ante la luz de las estrellas
no ver llegar la luna, detrás del cristal.

Olvidarte será fácil, ya lo se,
tengo apenas que arrancarte de mi piel,
y cerrar a tiempo puertas y ventanas,
no ver llegar la noche, ni el amanecer" ...

Facilísimo, vamos!

Ripley dijo...

Hubo un momento en el que pensé que no podría vivir sin ella pero ahora me doy cuenta de que aunque es dificil rehacer la rutina siempre se puede vivir sin ella porque lo importante es saber en solitario. un beso

Sandra Sánchez dijo...

Me encantó.
Me gusta por la ironía que contiene, casi todo el mundo se ha quedado con la frase principal" No te voy a decir que sin ti no puedo vivir porque no sería cierto", sin embargo todo el texto demuestra lo contrario...si llamamos "vivir" a algo más que alimentarnos y respirar.
No, no se puede VIVIR (con mayúsculas) sn la persona amada (se vive después cuando el Amor se diluye en el tiempo...), se sobrevive (que es distinto).

Genial!

libra dijo...

¿y eso sería vivir?...sería respirar, o morir en vida.

without dijo...

Hola Dintel,

Nunca había oído que el dolor tuviera un color.

Besos

arcademonio dijo...

...el dolor no se viste de azul...no puede ser...de azul viste la ternura y la sensualidad...el mar y el cielo...los ojos de quien amas...de azul los versos...no permitiré que mueras...que sería de nosotras...no sé si puedo vivir sin tí...infinitos besos de bolsillo...un cava???

Maximus dijo...

Se puede escribir, se puede escribir bien y luego está lo que haces tú.

Espero que haya más de ficción que de realidad, y que si te toca tragar lágrimas en ayunas sea sólo por poquito tiempo.

Besos.

helen dijo...

qué bien lo expresas... sin ti... no es lo mismo...
besiños

Raquel dijo...

Toda esta descripción tan vívida despierta recuerdos de hace mucho tiempo. Qué intenso todo.
Un abrazo

la+ dijo...

Todo pasa..... lento al principio pero acaba pasando .... el desamor es mucho más inspirador que lo contrario , los textos tristes tienen una belleza profunda maravillosa

Pasará ....beso !!

Merypipis dijo...

Comete un par de onzas de chocolate en medio... las dietas estan para saltarselas...



bellisimo... cerrare despacio para no hacer ruido

Unknown dijo...

impresionante

la cocina de frabisa dijo...

Es cierto, nadie muere de o por amor, sin embargo, lo narras muy bien, la vida sin esa persona que uno quiere es mucho más gris, con menos chispa, más lenta.

Me ha encantado.

un beso

Anónimo dijo...

Pero a veces se deja de vivir...que es diferente...y peor??

AdR dijo...

Este sentir me recuerda a una cosita de nada, de corta, que escribí hace un tiempo y que publicaré en su momento en Scriptoria :) Pero lo tuyo es más... no sé, es diferente, y bello.

Besos