30/5/08

Mi alimentación

La ingestión de mis palabras es de lenta digestión. Soy consciente de la indigestión que me pueden causar si con prisas las degluto, apenas sin mascar y tragándolas casi enteras. Las palabras que cocino son para saborearlas; ahora una palabra, ahora un silencio, ahora un pensamiento, ahora un recuerdo. Crecer, crezco y mis órganos metabolizan bien las frases distribuyéndolas por sangre a cada célula de mi cuerpo. Llevo tiempo alimentándome de ellas y en la analítica de mi alma, no sale anemia. Palabra es pensamiento y pensamiento, alimento.

26 comentarios:

Irreverens dijo...

Cuidado con los rabitos (de la g y la j, por ejemplo). Mejor quítaselos antes para no atragantarte.

:)

(Es que es viernes, hija...)

Spica dijo...

...pues ni te cuento el proceso digestivo que han de atravesar en quienes con interés te leemos...artista de letras...alquimista de palabras...

ConchaOlid dijo...

Me pillas en ayunas...pero cuidando los pensamientos que pueden ser indigestos.

JD dijo...

Depende de que palabaras tragues puedes tener una intoxicacion aguda y muy mala leche. Al menos eso me pasa a mi por tragarme muchas cosas.

Dori dijo...

Café en mano, saboreo despacio tus palabras...mientras me pregunto curiosa a qué sabrán tus silencios

Feliz digestión;-)

* Sine Die * dijo...

Ahora comprendo mi perpetua sensación de hambre...

Anónimo dijo...

Vaya...leyendo este post, no sé si el malestar de anoche se debe a la cena, a las palabras que dije o a las que callé...

Mari Triqui dijo...

...sin palabras me quedo leyendo las tuyas...qué arte!
Un abrazo!

JESUS y ENCARNA dijo...

De 5 estrellas tus palabras!!
Besicos
Encarna

CalidaSirena dijo...

Que bello es alimentarse de sentimientos, plasmados en un papel o contados al viento..
Besitos con cariño

chulita dijo...

Yo pienso que hay que masticar bien las palabras sino quieres que te sienten mal e incluso te den gastroenteritis! pero hay que decir tmabién lo que se siente y se piensa que muchas veces por callarnos perdemos muchas cosas y seguro que a la otra persona la gustaria saberlas o no...depende...jeje
Un beso!

Sandra Sánchez dijo...

Eso sí que es una dieta sana y no la de la alcachofa!!

;)

Anónimo dijo...

Y nunca te causan acidez, epigastralgia, o reflujo gastroesofágico...???

;-)

Imagino que no...dichosa...

dijo...

creo que a esta altura sabés, que me alimento de tus preciosas palabras...
mil besos

Geminis dijo...

¿Y las que callas? supongo que tu aparato digestivo sabe aplacar a tiempo la posible ácidez de las mismas...

Besos.

Rara Avis dijo...

Que lindas palabras son aquellas que digieres...

Besos

Veïna dijo...

Me parece muy bien que te alimentes de tus palabras, pero recuerda que has de masticar mucho y despacito.

Bon profit!!!

Petonets

€_r_i_K dijo...

Me gustó mucho, no sabía como y ahora ya he metabolizado mi ignorancia, era por "anemia"..........

Raquel dijo...

Con calma mucho mejor, eso es. "Palabra es pensamiento y pensamiento, alimento", que no te miento ;-)

Marigel dijo...

Muy bien escrito, como siempre.
Mi alimento han sido siempre las palabras también. Pero, a veces, se me hacen cortas, escasas. Uno de mis versos es
"...palabra.
Escasa para ser
medida de lo cierto."
Sin embargo las tuyas me saben a gloria y las encuentro muy completas.

Trini Reina dijo...

Qué curioso, por el contrario, suelo decir medio en broma, medio en sería, que escribo tal como vomito...
:):):)

Un abrazo

El Notable dijo...

Me gusta tu escrito, un poco inquietante pero original! un saludo muy fuerte

isobel dijo...

maravilloso, y esto por decir algo, gracias y mil besos

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Dintel.
Despues de leer esta maravillosa declaracion de principios gastro-palabronicos. Creo, que hay que escoger del Menu de la Vida los platos que se puedan ingerir y no den problemas de gases,(pedos).
Gracias por pasearte e intentar tocar el "cacho-guitarra", que os deje posteada, en el blog, tengo todavia la duda esa que me planteaste....
Besos llenos de poemas-postre, Elige... pero yo te los daria con chocolate 100% caco.
Jesus

mojadopapel dijo...

Inteligente,original,personal

Mármara dijo...

Casi que voy a pasar de cenar. Entre las bienaventuradas y este me he quedado completamente saciada.
Cómo escribes, jodía, cómo escribes!!!!!!