1/5/08

Injusticia laboral

Cuando me parece que la vida no es justa me cuesta mucho tirar para adelante. Todas las bases sobre las que se sostentan mis pensamientos y mis actos se vienen abajo y esa estructura que soy yo misma y que tanto me ha costado levantar, se desmorona como un mecano mal construido.

Entonces, tengo que luchar contra la misma ley de la gravedad pretendiendo mantener, aunque sea en equilibrio, la construcción que llevo tantos años erigiendo, mientras intento, sin perder demasiado la tranquilidad y con apenas una mano (la otra la utilizo para sostenerme), construir de nuevo los pilares basales que me sustentaban.

Nos hallamos, claramente, ante unas competencias mal definidas, realizando el trabajo de los dioses y sin derecho a disfrutar de ni un fin de semana en el Olimpo, con todos los gastos pagados.

Me pregunto: ¿Dónde están los sindicatos del alma?

32 comentarios:

Pilar Cita dijo...

Crea el comité de los derechos del alma y se la presidenta del mismo.

A veces es difícil mantenerse intacta. Tal vez haya que plantearse un pequeño movimiento estructural.

El cambio es alentador tambien.

Besos.

Belén dijo...

Pues estoy con sensai, crea el comité seguro que tienes a mas peña que quiere y echa de menos el sindicato :)

Besicos

boticcario dijo...

Igual levanto ampollas, pero cada dia creo menos en los sindicatos. Cada vez los veo más como un partido político que como un movimiento de defensa del trabajador.

:-(

Besos

errante dijo...

vida mía que la vida no es justa es AXIOMÁTICO

without dijo...

Hola Dintel,

La justicia es relativa, como todo lo que está separado en la dicotomía cartesiana.

Besos

Morgana dijo...

Dintel, siempre te leo y siempre se me hace difícil comentarte algo o bien porque lo dices todo y poco más hay que añadir o bien porque explicarme llevaría casi un post en tus comentarios... este es el caso de ahora... pero trataré de ser brevísima: la vida no tiene sentido alguno... salvo el que cada uno/a le otorgue. La cosa no es cuántas veces nos caemos y lo que ello nos duele sino qué sentido profundo tiene cada una de esas caídas... y alzadas.

(Ups, me quedó como consejo de cura pero no, es experiencia humana)

eFi dijo...

Estimada Dintel,

He pasado a la etapa de descreimiento en los Sindicatos pero si creo en las almas y en lo que cada una de ellas puede dar.

Te dejo esta frase de nuestro prócer, la cual creo mantiene su vigencia:
"Nada podemos esperar si no es de nosotros mismos" José Artigas.

Besos.

Al-kemia dijo...

Querida Dintel, por mucho que tiemble la construcción seguro que solo es un tambaleo momentáneo y no llega a derrumbarse. He leído todas tus entradas estos días e intuyo tú ya no vas a vivir arrodillada nunca más. Un abrazo.

Raquel dijo...

Creo que ya sabemos quien sale siempre beneficiado, ¿no?
A veces cuesta pero hay que seguir insistiendo. Todavía confío en que podamos hacerles entender algún día. No sé.
Un abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

Antes creería en los sindicatos del alma que en los de la justicia, después de todas mis experiencias, no creo que nada ni nadie vaya a luchar por nosotros, es decir, hay que seguir luchando por y para nosotros mismos, aunque muramos en el intento.
Besicos
Encarna

JESUS y ENCARNA dijo...

Antaño, habia lo que se denominaban
gremios, las avaricias de unos y las indecisiones de otros, tot plegat, acabaron con lo que podria haber estado una sociedad trabajadora,(Que eso es lo que quieren los dioses, por lo visto);
ahora,y desde hace algun tiempo, hay lo que se llama CRISIS, que a la sociedad de consumo, que somos los trabajadores en mayoria, se nos pone la vida cuesta arriba, pues yo todo lo veo, desde el punto de vista laboral, como lo que yo denomino La Pescadilla que se Muerde la Cola. Disculpa si me extiendo. Lo que no has de perder son las manos, los brazos y toda tu, a mi me pasa algo parecido, cuando me hastio, mis manos me equilibran, construyendo mi mundo,
el cual me gustaria que todos tuviesen cavida, aunque solo sea para evadirse algo.
Yo creo que los sindicatos del alma, estan dentro de cada uno de nosotros.
Saludos. Jesus

ConchaOlid dijo...

Pues eso...

AdR dijo...

En esas estoy, en construir de nuevo los pilares. Yo también me hago la misma pregunta. Y nada, respuesta cero.

Besos

Blau dijo...

Yo no creo en Sindicatos, nada más inutil que eso, mejor hacemos una huelga a motus propio y listo.

Deja de levantar pasiones revolucionarias con el personal.

Beso de viernes

dintel dijo...

sensai, qué miedo. El poder siempre corrompe. Presidenta yo, con lo desastre que soy. Pero se agradece la confianza. ;)

dintel dijo...

belen, deja, deja. Como ya le he comentado a sensai, no sirvo yo para los altos mandos. Soy mucho mejor para las bajas manos... Ejem.

dintel dijo...

boticcario, yo cada día creo menos, así, sin complementar el verbo.

dintel dijo...

errante, dedico mi vida a desaxiomar axiomas. Una causa por la que luchar sin miedo al fracaso pues está perdida de antemano.

dintel dijo...

without, todo es relativo. Pero debo anclarme en algo para poder caminar, no?

dintel dijo...

morgana, quiero que me escuches en confesión ;)

La vida no tiene sentido porque intentamos buscárselo y es cuando lo perdemos.

dintel dijo...

efi, pero nosotros mimos nos fallamos constantemente.

dintel dijo...

al-kemia, sí, me arrodillo, pero sólo para hacer el amor.

dintel dijo...

raquel, ahí está el problema, que yo también sigo confiando cuando debiera virar.

dintel dijo...

Encarna, estoy contigo. Totalmente. Por esto estoy aquí, sacando lustre a la armadura.

dintel dijo...

Jesus, no quiero perder nada. Sencillamente mis pensamientos se pasean por esos lares.

dintel dijo...

conso, ja, ja, ja, ja, pues eso, perfecto. ;)

dintel dijo...

Vale, así puedes escribir una novela bestseller titulada Los pilares de ADR, que trate sobre la construcción de un corazón catedralicio durante la edad media de la razón.

dintel dijo...

blau, dejemos la huelga y hagamos una bacanal, seguro que salimos todos ganando. ;)

Luca dijo...

Igual somos más felices si vivimos solo con las bases bien cimentadas, porque si no, solo pensamos en terminar pronto l resto. Disfrutemos de lo que tenemos, que desde aquí abajo es más fácil esquivar las injusticias.
Un beso.

dintel dijo...

luca, esta perspectiva que has añadido me gusta. En realidad, está implícita en la vida que llevo.

Sandra Sánchez dijo...

De copas con la Patronal...¿qué esperabas?

dintel dijo...

pulgacroft, de copas se puede esperar mucho o bien poco, depende de quién las pague. ;)