11/5/08

Esculpiéndote

He cogido mi pétreo corazón para labrar a mano el recuerdo de tu cuerpo, grabar cada hueco, cada relieve de tu presencia; esculpir tus gestos y tus gustos, tus miradas, tus cadencias. He cincelado tus caricias y tus besos, he moldeado tus deseos y rasurado mis arterias, debastado las aurículas y cortado tus ausencias. Con el filo de un buril he tallado mi diástole, y he encastrado a su arritmia el amor de aquel instante. En mi corazón, he biselado todas tus curvas con el formón del cariño e intentado repujar con ternura un traslúcido vestido, que cubra lo que deseo y que sugiera en sentidos, amor, deseo y pasión, besos, cuerpos y locura. Y con gubia en mano vigilo que nadie erosione mi estatua, que una amor como el que siento, es de envida, pero no sana.

54 comentarios:

JESUS y ENCARNA dijo...

Esculpiendo el amor. Que precioso escrito!
Besicos

isobel dijo...

me confieso verde envidiosa de tu texto y tus emociones, besos

ConchaOlid dijo...

pues mira tu que eso de "rasurar las arterías y debastar las aurículas" no me gusta mucho. me suena tremendamente doloroso e innecesario. pero..."esculpir tus cadencias" me parece delicioso.
Susurros de corazón...

Anónimo dijo...

Confieso que he necesitado el diccionario para entener alguna palabras, yo que sentia que tenía un vocabulario extenso... Bueno y después de descifrar el significado de cada palabra y hacer un conjunto he llegado a la conclusión de que es un texto delicado y sublime.

;)

la cocina de frabisa dijo...

Tienes razón, querida, la envidia siempre es cochina, nunca es sana.

Impresionante escrito, a la altura de tus mejores.

Enhorabuena.

un beso

Irreverens dijo...

Me quito el sombrero porque lo de la envidia es algo que no suelo practicar.
:)

Luca dijo...

Es duro saber que nuestra envidia no es sana, pero vale la pena reconocerlo. Todo un arte el tuyo.
Escúlpete un beso.

Al-kemia dijo...

Espero que sigas muchos años esculpiendo.
Besos

MICLON dijo...

Si el corazón ya era pétreo de por sí, poco amor se puede sacar de él.

Blau dijo...

El recuerdo de un cuerpo es dificil de guardar en la memoria, no me puedo imaginar esculpirlo. Se debe querer mucho para tan laborioso trabajo.

Raquel dijo...

Una más de tus maravillosas literarias. Todo un gusto, la verdad.

Sandra Sánchez dijo...

Muy gráfico, me ha gustado mucho Dintel.

Blasfuemia dijo...

Modear al otro tiene un algo de manipulativo... mejor dejarle que adopte libremente sus propias formas.

dintel dijo...

Gracias, Jesus, a mí también me lo parece. Tengo el corazón palpitando.

dintel dijo...

isobel, gracias por tu amable comentario. ¿Es verde la envidia? Me hace gracia imaginármela así.

dintel dijo...

Conso, ciertamente son palabras fuertes, porque suenan a destrucción. Es lo que me maravilla de las palabras, que tienen su connotación propia.

dintel dijo...

tormento, ya me han reñido más de una vez por utilizar palabras "difíciles". Pero... están en mi vocabulario, me cuesta mucho saber cuáles son. El diccionario es un gran amigo, doy fe de ello.

dintel dijo...

fabrisa, siempre he pensado eso. La envida es envidia, nada más.

dintel dijo...

irreverens, qué bien se vive sin envidiar...

dintel dijo...

luca, me lo he esculpido y ha quedado perfecto.

dintel dijo...

al-kemia, espero que la persona me deje esculpir muchos momentos. Por si acaso aprovecharé los pocos que tengo.

dintel dijo...

miclon, el corazón tiene la característica de litificarse cada vez que quiere o que lo necesitamos por supervivencia. Si prefieres, en vez de pétreo, lee duro, queda menos lírico y más suave.

dintel dijo...

Blau, sí, se quiere mucho.

dintel dijo...

raquel, muchas gracias. Sonrío.

dintel dijo...

pulgacroft, gracias. Intentaba ser gráfico. Objetivo cumplido, pues. ;)

dintel dijo...

blasfuemia, no moldeaba a nadie. Moldeaba la imagen de alguien en mi corazón.

helen dijo...

Uff... cuánto sentimiento condensado... ¡qué bonito!
besiños

Anónimo dijo...

¿Es el amante dios o lo es el amado? Prefiero que mi amado sea dios y yo mero mortal que le adora.

AdR dijo...

Eres una escultora de palabras excelente. Pero oye, de vez en cuando deja que nos acerquemos a tu obra maestra :) con envidia sana

dijo...

esculpir como lo hacés... eso es arte...
besos

prófuga dijo...

bonito eso de estar enamorada. enhorabuena y no vendas las esculturas.

Olga Cánovas Galindo dijo...

Inmejorable escrito desde el alma. Yo envidio la forma en la que has coseguido hacer tu descripción, más no la manera de sentirla pues puedo reconocerla.
Deseo que disfrutes de esa escultura perfecta.
Besicos

libra dijo...

La envidia nunca es sana...

Boomings dijo...

Has esculpido la estatua perfecta que encaja con tu corazón...

Es precioso niña, un besito!

eFi dijo...

En algún momento de mi vida pensé que hacía una escultura así, para toda la vida, pero se ve que me equivoqué y la realicé sobre hielo.

De todas maneras estoy buscando un cincel para comenzar con otra, a ver si esta vez la hago en el corazón.

Admiro tu capacidad de entrega.

Pilar Cita dijo...

Me ha gustado muchísimo todo el texto, pero sobre todo, ese instinto de protección que sientes, para que nadie dañe tu amor.

Geminis dijo...

Y de tanto darte y querer ya no queda nada de ti, lo dejaste todo en esa escultura hecha con tus retales....

Besos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Que bello, esculpir con herramientas tan sublimes y delicadas. Maravillosa conjuncion de palabras (aunque sean de diccionario, pa eso esta),y buena envidia si no se convierten en celos.
Saludos.
Jesus

dintel dijo...

helen, me ha gustado eso de condensado. Es cierto que a veces me siento así, como esa leche.

dintel dijo...

magapola, yo prefiero que los roles se vayan intercambiando.

dintel dijo...

adr, mi obra no es maestra, es sencillamente mi forma de vivir la vida.

Acércate a mi puerta, si gustas, tengo las bisagras recién engrasadas (Huy, eso suena erótico, verdad?).

dintel dijo...

enredada, artista que es una, o al menos se lo piensa. Ejem.

dintel dijo...

prófuga, esa escultura me acompañará el resto de mis días. No está en venta.

dintel dijo...

espectadora, me he convertido en su más fiel espectadora. La disfrutaré, centímetro a centímetro, en la medida en que me deje.

dintel dijo...

libra, eso digo.

dintel dijo...

boomings, el material es estupendo.

dintel dijo...

efi, nada es para siempre, por esto se debe disfrutar en el momento. Hace tiempo que lo aprendí.

dintel dijo...

sensai, es tan frágil el amor que ¿qué otra cosa puedo hacer?

dintel dijo...

geminis, esa escultura me retroalimenta, sí que queda en mí, quede mucho más que cuando empecé a amar.

dintel dijo...

Jesus, gracias por tu comentario. Las palabras no son de diccionario, el diccionario es su casa, es lógico verlas por ahí en pijama.

Eduardo Arias dijo...

¿Y aún la chiquilla no te hará caso, con escritos tan lindos?
Desde luego, capacidad metafórica te sobra. Falta saber si además de lograr bella Literatura, consigues algo más.
Ánimo.

Mármara dijo...

Cómo te expresas, ¡leches!
Al leerte se me ha venido a la cabeza lo que sentí cuando vi, en vivo y en directo, uno de los besos de Rodin,y luego, inmediatamente, "L'age Mur", Camille Claudel.

dintel dijo...

Eduardo, gracias por eso de "escritos tan bellos".

dintel dijo...

mármara, muchas gracias por la comparación. Me honra.