11/7/08

La ley de la atracción

Sí, de vez en cuando me gusta leer estos libros de autoayuda. ¿Por qué? Pues, porque, a pesar de ser bastante escéptica de este campo, pienso que me hacen reflexionar sobre mi vida. Ya hace tiempo que ando intentando cambiar cosas que no me gustan de mí. Por otro lado, la información no ocupa lugar, y si hay un montón de gente que cree en estos libros, pienso que por conocerlos no estoy perdiendo el tiempo, pues, de alguna manera, estaré más preparada para criticarlos.

La parte que menos me gusta de este tipo de “literatura” es que con 20 páginas ya habrían expuesto todo lo que tienen que explicar, incluso tendrían páginas para repeticiones. Pero supongo que al ser de autoayuda tiene que tener cabida la comida de coco, y página tras página repite y repite lo mismo. Eso me recuerda el libro aquel de Las nueve revelaciones, que con dos ya lo habían dicho todo.

Quiero añadir una cosa, científica como soy (al menos me gusta creerlo) la ley de la atracción tiene bastante que ver con una ley de ondas asociadas. Una ley de la que conozco muy poco pero me encantaría saber más. Y al leer el libro he podido hacer alguna analogía interesante que me ha servido a nivel personal.

¿Recomendarlo? No sabría qué decir. Mejor cada uno decide.

22 comentarios:

Miguelo dijo...

a mi eso de la autoayuda me suena a charlatan de feria que va de pueblo en pueblo...

bicos

María dijo...

Pues a mí esos libros me gustan, aunque, como bien dices, a veces con pocas páginas son más que suficientes.

Un besazo.

Anónimo dijo...

No lo conocía. Yo también estoy disfrutando del verano acompañada de libros, pero como soy un poco rata me he hecho socia de la biblioteca nada más llegar a la ciudad en la que estoy ahora =)
Empecé por clásicos como Alicia, Peter Pan, El libro de la selva... Pero ultimamente también me ha dado por los libros de psicología y el que estoy leyendo ahora se llama "La naturaleza de la agresividad humana", no está mal.
Como ves, sigo leyéndote =)
Al-kemia

guada dijo...

a mi tb me gustan, bueno no es de mis favoritos pero a veces viene bien, y como se dice por ahí con la mitad sobra, pero claro hay que rellenar
y por cierto cuál es esa analogía tan interesante a la q tu cientifica mente ha llegado? no la compartes con el resto de la humanidad?
un beso

ConchaOlid dijo...

Dicho y hecho. La autoayuda es estupenda porque eliges lo que quieres...
También conozco alguna "amiga" de autoayuda. ;/

Anónimo dijo...

Tres días sin leerte y casi me pierdo. Creo que no te ha gustado el libro, no lo recomiendas... pero explícame eso de las ondas, que me "atrae", ja, ja...

Anónimo dijo...

Hola, primera vez por aca; Autoayuda: comprar un libro que escribió alguien para que cada uno sepa como ayudarse a si mismo... por más vueltas que le doy no le hallo sentido.
PD. Hace un tiempo leí la oración de la rana de Anthony de Mello y hasta la mitad estuve convencidísimo de estar leyendo un libro de chistes... después ni siquiera era gracioso.

Brie dijo...

La gente critica estos libros tachándolos de psicología barata. Vale, lo es. Pero es que es la psicología barata, el sentido común, lo que tendríamos que aplicarnos más de una vez, en lugar de comernos la olla tanto. No creo que digan ninguna mentira. Pero son cosas que ya sabíamos, en el fondo. O deberíamos saber... y si no, al menos, nos las recuerdan, que no está mal. Me apunto el libro que te has leído, si tienen una base científica (aunque sea de refilón) ya me gustan :D

arcademonio dijo...

...ufffffffff...a mi me agotan los libros de autoayuda...otras veces me producen una risa constante...mientras te resulte entretenido...allá tú...infinitos besos de bolsillo...(disculpa mi familiaridad y confianza al hablarte de tú)

marga dijo...

no me gustan los libros de autoayuda, por varios motivos que sería largo detallar, pero habría que ver, o leerlo mejor dicho
salu2!

JESUS y ENCARNA dijo...

Bueno..., la herramienta mas efectiva de la que disponemos, creo que es el egoismo, bien entendido.
Yo me quedo en el egoismo, que propuso el dramaturgo Jacinto Benavente. Aunque dificil de llevar, pero lo intento, no creo que lea esta obra de Michael Losier.
Con permiso... Lo de las ondas asociadas, todo y que es una ley tope de Fisica, por lo que se (que es poquillo), al parecer y desde un punto de vista de lo carnal, normalmente frente a otros seres enviamos ondas de energia que se reflejan en los otros cuerpos y estas se refractan en el mismo plano, en el viaje de vuelta vienen
alteradas por las que se envian desde la parte opuesta, (vaya rollo, tia), Si estas a la "Guay",
de seguida te das cuenta si hay buenas vibraciones o no.
No me hagas caso, y si me lo haces, no me riñas mucho, pero es que lo que hoy nos traes, tiene miga, chata.
Besos y abrazos con ondas de choque.
Jesus

€_r_i_K dijo...

Suficientes leyes ya, escrita o promovidas con el único sentido de alguién que quiere hacerlas suyas, y arrastrar hacia ningún lugar....
Cada uno hace su ley.....

helen dijo...

desde mi punto de vista esos libros no sirven de nada si un@ no está concienciado de que el trabajo interior no lo hace un libro sino un@ mism@.
he vuelto
un besazo

Veïna dijo...

Vengo a dejarte un saludo!!!

Me ha encantado el post El abc de mi escritura.

Petonets

without dijo...

Hola Dintel,

No leo ese tipo de libros, aunque pueden servir de ayuda a ciertas personas.

Besos

la+ dijo...

Coincido total en lo de que con 20 páginas sobra para exponer y repetirse ...... Pero me gusta el rollo coaching americano

Raquel dijo...

Me cuesta mucho leer ese tipo de libros, aunque algo se debe sacar en claro de ellos. Creo que justo lo que has dicho es bastante descriptivo. Igual, valiente.

Unknown dijo...

Debo reconocer que ese tipo de libros no me tiran demasiado,pero bueno,de todo hay en la viña del señor.Son repetitivos porque intentar incrustar el mensaje principal en la sesera ajena.Son mantras....electricas..jejeje.

Lena de mar dijo...

debe ser del mismo estilo de "El secreto" de Ronda Bhyrne, pues se basa en la "ley de la atracción". La verdad es que es muy repetitivo, pues el mensaje es muy sencillo y cuando se desvela, todo lo demás sobra.

Yo la estoy practicando (la ley de la atracción)... y funciona!!! jajaja

Hay que pensar en positivo y pedirle al universo lo que queremos, para que suceda.

Antes de que nos pasen las cosas, debemos imaginarlas.

Un besote salino

dintel dijo...

Respuesta general: Soy más lectora de libros de literatura que otra cosa, bien sea novela, poesía o teatro. De vez en cuando también me gusta leer alguno de estos bestsellers que andan de moda, a veces sorprenden. Confieso que me he tragado todos los libros de Harry Potter y he disfrutado como una vaca, pues la estructura de la novela me ha encantado y la temática, también.

Los libros de autoayuda no son mi fuerte, me suelen aburrir bastante más que nada porque a nivel de lenguaje son bastante simples, pretenden llegar al máximo de público y no cuidan ese aspecto. Por otro lado, con diez o veinte páginas ya tengo claro la teoría que proclaman, así que el resto es mortalmente aburrido. Sí, soy de las personas que lee cosas sobre las que no cree o no está de acuerdo, si os estáis planteando eso. Siempre he pensado que estar informados es una gran ventaja. Por otro lado, sí, también tengo tiempo para leer lo que me gusta. Sé que moriré sin haber conseguido leer todo lo que quiero... pero os puedo decir que quiero todo lo que leo, aunque os pueda parecer una contradicción. ;)

Por cierto, ese día hice más entradas en el blog y mucho más interesantes que esta, a mi modo de ver. ;)))))

Mármara dijo...

Ando, en estos momentos, con un par de estos libros al retortero. Me ayudaron mucho, en el pasado, cuando necesitaba "algo" a lo que agarrarme para salir de un pozo en el que yo solita me había metido, por eso, de vez en cuando, leo alguno, para repasar, para que no se me olvide lo que he conseguido y lo que me falta por trabajar para sentirme mejor conmigo misma y con mi entorno.
Por supuesto, tomo sólo lo que me interesa. Siempre hay algo que me interesa.

dintel dijo...

Mármara, cierto, siempre hay algo interesante en cualquier parte.