13/7/08

Hoja y boli

Miro la hoja en blanco como si del inalcanzable horizonte se tratara. El bolígrafo será el catalejo que me acerque al lugar exacto en donde cielo y tierra se juntan. Pienso en ti y siento que te quiero, pero no encuentro palabras exactas para describir la grandeza de este sentimiento. Suelto el derrotado bolígrafo y, sin querer, derramo el poema sobre la hoja. Rimas, palabras, oraciones y versos se desordenan a su aire, se desperezan al sentirse libres del corsé del ritmo. Abro mi cajita de ideas, y con las pinzas de la creatividad recojo el desastre, palabra a palabra. Sonrío. Me percato de que sólo dos palabras permanecen juntas, unidas por un vínculo invisible: te quiero.

37 comentarios:

Blau dijo...

Niña, tu cajita de ideas debe ser del tamaño del Arca de Noé. Los vinculos invisibles son los más fuertes.

Un beso

JESUS y ENCARNA dijo...

ainsss! (suspiro) hoy casi sin palabras, casi sin poemas, con la hoja en blanco y cuanto amor...
Me encanta amiguita
Petonets
Encarna

Anónimo dijo...

Dice una amiga mía que, cuando describes la sensación o el sentimiento, dejas de percibirlo. ¿Cómo has conseguido aunar las dos cosas? Grande... ;-)

Magda dijo...

Con ese te quiero, como para no sonreir....
Hermosa cajita de sentimientos...

arcademonio dijo...

...quizá tu boli sea de esos mágicos...de esos que la tinta invisible se vuelve visible...de repente...infinitos besos de bolsillo...

dintel dijo...

Blau lo que hace la unión es el vínculo, que sea invisible es la mágia. Si los sumamos tenemos una unión mágica. No crees? (Hurra por el algoritmo de la suma) ;)

dintel dijo...

Encarna, gracias. Me ha hecho sonreír tu suspiro y casi se me ha movido el flequillo con él. Un beso.

dintel dijo...

María, cuando lo describo, lo recreo y luego puedo reproducirlo porque me he dado pistas para fijar la intensidad. ;)

dintel dijo...

Magda, muchos años en silencio recogiendo poco a poco y guardando en esa cajita. Es lo que hacemos los coleccionistas, no?

dintel dijo...

Arcademonio, quizá...

ConchaOlid dijo...

ME LO QUEDO.

KUKA dijo...

Aquello que no se ve, es lo más fuerte de esta vida, un te quiero es algo tan fuerte, que siempre al oirlo provoca una sonrisa.

Raquel dijo...

Yo también me lo quedo.

JD dijo...

uy se me han puesto los pelos de punta. Siempre es mas facil escribir que decir las cosas en persona. que importante es un te quiero...

La_GarraPata dijo...

buenoo..sencillamente, genial...m gustó..un besoo

Mármara dijo...

Este, eso de la "cajita de las ideas" lo encuentro pelín inexacto, si me permites que te lo diga.

Magda dijo...

Uf!! cuantas cosas bonitas habrá en esa cajita...recogidas de esa manera...
Un beso

chulita dijo...

Cada dia me maravilla mas tu manera de escribir y de expresarte, podras enseñarme hacerlo tan bien algun dia???
Un beso y como siempre me dejas sin palabras...y cn los pelos de gallina...

Dori dijo...

Disfruto viendo cómo hace usted hablar a las palabras

Saludos;-)

Drowngirl dijo...

grandioso el resultado de tu creatividad!!
muy bonito, un beso

€_r_i_K dijo...

Simplemente fluye, pasa por algún desconocido filtro, y se queda en tú interior.......
La buscas para saciar el Alma dolorida.....
Y a veces la encuentras pegada a otro lamento........
Piensas en Lírios y Jazmines, en Rosas y Azucenas...
Y aparece una sonrisa con petálos color Fresa....
La buscas en silencio, aparece de algún susurro......
Esperas que algún Mirlo se pose en la rama de tú Árbol...
Y en lugar del ave, salta una Ardilla.......
No busques Poesía , aparece.....Siempre lo hace....
Simplemente, mantente alerta.........

isobel dijo...

voy a tener que dejar de comentarte, siempre me dejas sin palabras, besos

dintel dijo...

Conso, y un cuerno!! ;)

dintel dijo...

Kuka, y el no oirlo provoca deseo (cosa muy chula también).

dintel dijo...

Raquel, bueno, a ti, te lo dejo, pero a Conso, ni hablar del peluquín, como decía mi abuelo.

dintel dijo...

Jd, a veces, a mí me cuesta mucho decir las cosas en persona. Debo tener la atmósfera apropiada y eso no siempre lo consigo.

dintel dijo...

la_garrapata, gracias. Por cierto, no me despisto, a veces soy silenciosa, sólo leo.

dintel dijo...

mármara, te permito, claro está, siempre que me lo justifiques. Dicho así, a palo seco, no aprendo.

dintel dijo...

Magda, también tengo una cajita de sastre, como todo el mundo. ;) (No sé si será inexacto también, :P)

dintel dijo...

Chulita, poco puedo enseñarte, estoy aprendiendo yo. Y en medio del proceso no creas que se tienen las cosas claras.

dintel dijo...

Dori, bonita imagen. :)

dintel dijo...

Drowngirl, gracias. Se inteta ser creativa, sí.

dintel dijo...

Erik, ¿todo eso inspira mi texto?

dintel dijo...

Isobel, pero no sin pinceles...

Mármara dijo...

Pues, que después de llevar unos cuantos meses leyéndote, me consta que esa "cajita" es más bien un arca, de ideas.

dijo...

Esto va en serio: porqué me identifico con cada palabra????
es un honor para mi poder leerte...
besos

Anónimo dijo...

Atrapás hasta en la contemplación de una hoja en blanco..tiene su mérito..

;-)

Leo el comentario de enredada, y agrego que es un placer degustar de tus palabras..