28/7/08

Añoranza de ti

No he querido volver a casa, no hubiera podido soportar el olor de tu ausencia. Le duele, incluso, a la llave en el bolsillo de mi pantalón y delante del portal no me he atrevido a interrumpir su dolor. Me he dado la vuelta y he empezado a andar sin rumbo fijo. Mi mente en cambio, en ocasiones torturadora de mis deseos, se ha dedicado a pasear por cada una de las habitaciones. Ha reparado en el hueco que ha quedado en el almohadón del sofá donde estabas sentada, en el chicle mascado hecho una bola que saqué de tu boca y dejé en un rinconcito de la mesa cuando te empecé a besar, en las redondas salpicadas de dentífrico que decoran el espejo de mi baño, arte al que te dedicas antes de dedicarte a mí, en tu camiseta blanca hecha un ovillo sobre el taburete de la habitación que espera pacientemente a que la lave. Mi mente se ha quedado con la mirada fija en el edredón; el edredón que cubre la cama, más terso que nunca, marcando el punto final de nuestras horas de amor.

La noche ha caído y he seguido andando sin rumbo. Cuando el cansancio ha superado mi añoranza, me he acercado a un contenedor en el que estaba apoyada una caja azul de las que se usa para transportar fruta y la he acercado hasta una farola. Me he sentado sobre ella y aquí me hallo escribiendo, en medio de la nada de una gran ciudad, iluminada por una farola, como una vagabunda. Eso es lo que soy cada vez que te vas, una sin techo, porque mi hogar hace tiempo que está donde tú estés, junto a ti.

24 comentarios:

ConchaOlid dijo...

Una vagabunda del amor estás tu hecha.Y una artífice de sentimientos.

Spica dijo...

...sabrá tantas palabras hermosas que dices para ella?... conocerá tanto sentimiento inmenso que sientes por ella?... quizá no!...porque tal vez no se iría...besos mil...

Sintagma in Blue dijo...

Qué larga y dolorosa es la piel de la ausencia...

caperucita dijo...

eras tú la de la caja azul al lado de la farola? Te vi desde una esquina. Estaba sentada en el bordillo de la acera de enfrente, escribiendo, también. Y esquivando ausencias...

:)

AmetS dijo...

Increible texto, no solo escribes sino que transmites, me ha llegado.

La nostalgia en si considero que no es mala, en realidad significa que anteriormente te han pasado cosas buenas y las echas de menos, peor seria que no hubieran pasado aun y tuvieras nostalgia igualmente, no crees?

Me ha gustado mucho ;)

AmetS dijo...

Pues ahora me toca a mi ;)

Rara Avis dijo...

La añoranza es horrible y mas cuando te sientes sola... como siempre expresas mas halla e las palabras...

besitos guapa!!!

Pilar Cita dijo...

Ultimamente escribes con un sentimiento increíble. Se te nota en la mirada ... y en los deditos :)

dijo...

lo que hace de nosotros el amor... seres vagabundos buscando al que amamos,,,
besos

Blau dijo...

Dintel, que fuerte me parece lo de las salpicadas!

...lo de más es lo de menos, precioso.

Un beso

isobel dijo...

sientes y escribes como nadie, mil gracias por tus palabras eso de pensar que tengo mucho por acariciar... me lleno de fuerza, un abrazo grande grande y que encuentres pronto tu hogar

eFi dijo...

Que suerte tienes de poder sentarte a escribir lo que sientes, de plasmar ahi tu añoranza.
Yo aquí estoy, frente a el ordenador, sin poder transmitir el dolor de su ausencia, solo iniciando otra cuenta regresiva...

Ripley dijo...

Es curioso cómo añorar a alguien nos puede hacer felices e infelices al mismo tiempo en una extraña mezcla que nos da vida incluso en la ausencia del ser que con su presencia nos cambia la vida.un beso guapa

JESUS y ENCARNA dijo...

¡Osti!. Dintel.
Bien escrito.
Pero: ¿Porque se habra ido de casa?.
¿Solo viene de vez en cuando?.
¿Se habra convertido en una sin techo para el resto de su vida?.
¿Guardara estos escritos, por si la encuentra, se los enseñe y pueda hacerla comprender semejante amor "añoroso"?.
Personalmente creo, que esto de los amores imposibles... Pues eso son imposibles.
Besos posibles.
Jesus

chulita dijo...

Dintel eres increible! no te haces idea la cantidad de sensaciones y sentimientos que haces brotar en mi...mil gracias por ponerme siempre los pelos de punta!
Un beso!

Raquel dijo...

El tiempo nos enseña a ir encontrando ese sitio especial que viaja con el otro y contigo mismo. El viaje es ya de por sí un hogar maravilloso, lo más profundo en lo inestable... Quién sabe.

Belén dijo...

Sientes mucho, demasiado...

Y eso es bueno?

Besicos de corazón

Anónimo dijo...

Que bonita se lee tu añoranza ... iluminada por una farola.
A mi esa luz.

JESUS y ENCARNA dijo...

Poetizas hasta las cosas más cotidianas y simples, el chicle... las gotas de dentífrico... a mi, a estas alturas, me dan un repelús!!!
Muakatons
Encarna

Olga Cánovas Galindo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olga Cánovas Galindo dijo...

Hacemos del recuerdo el único hogar posible. Vagando por el pensamiento cubrimos las ausencias.
Precioso escrito.
Abrazos!

dintel dijo...

Contestación general:

Gracias a todo el mundo por vuestros comentarios. Los leo cuidadosamente y con cariño. Me hace gracia descubrir desde qué perspectiva los hacéis y la información adicional, que por vuestra experiencia, ponéis a mi texto. Gracias, porque me voy enriqueciendo con todo ello.

Besotes a todos.

horabaixa dijo...

Hola Dintel,

Muchas gracias por tu visita.

Precioso este escrito. Me hace recordar alguna añoranza a mi también.

Belén dijo...

Tienes razón Dintel... a veces lo que se lee es interpretado de otra forma...

Y no sabes lo cerca que estoy de ti, mas de lo que imaginas.

Y si piensas que no soy amable, solo quiero que tu y solo tu estés bien, será que te he cogido cariño...

Besicos de corazón