20/7/08

Todo un carácter

Ella no quería crecer. No es que fuera feliz siendo niña, ella nunca ha conocido la felicidad, no. Lo que ocurría es que el mundo era más sencillo cuando no había compromisos ni intereses, sólo cosas, sus cosas. Pero le había tocado crecer rápido, a golpes de un padre alcohólico y bajo la mirada de una madre que le indicaba, con su apatía, que no podían hacer nada, sólo rezar. No aceptó la sumisión y se reveló en silencio prometiéndose que algún día se vengaría de su padre y del mundo; sobre todo del mundo por permitir que le ocurrieran estas cosas. De bien pequeña, había tenido que oír que era todo un carácter que había que meter en vereda, siendo la única vereda que conoció la del golpe. Tras las palizas de su padre, se levantaba del suelo y se iba, tambaleando, a su habitación. Allí aprendió a tragarse las lágrimas y sobretodo las ganas de llorar.

De adolescente huía de los problemas de casa y su padre ya no conseguía pillarla. Aprendió el difícil arte de la mentira. Le encantaba orquestar el grupo de amigos que la rodeaban y sobre todo mostrarse condescendiente, porque había descubierto que así podía llevar a todo el mundo a su terreno. Sus compañeros, demasiado infantiles aún (no se habían alimentado con el biberón de los palos) como para poder ver las intenciones que encerraba, se pensaban que su amiga tenía carácter de líder, y en sus fueros internos, deseaban imitarla.

En seguida descubrió su tendencia sexual. Había notado que no le atraían nada los chicos. Sólo pensar que pudiera tocarle uno de costumbre verraca, parecido a su padre, al que odiaba sin permitírselo, se le volteaba el higadillo. Sin miedo, fue directamente a probar con una chica; intuitivamente, cuando estuvieron desnudas sobre la cama de sus padres, era su sutil venganza, se metió el dedo en la boca y lo humedeció, bajó sin titubeo hasta el pubis de su compañera y se dejó engullir por la convulsión caliente y estentórea que la otra le ofreció.

Ahora, no siente nada acostándose con una mujer. Las utiliza a su conveniencia, con la frialdad que aprendió de tener la cara pegada sobre las baldosas del suelo después de cada paliza. No acepta los reproches, ni hace caso de los sentimientos heridos que le echan en cara. Hace tiempo que renunció a porfiar, prefiere huir. Y es lo que hace; las abandona cuando ya no le pueden aportar nada. Las lágrimas aún corren tras su espalda cuando dice ese “hasta luego” que ya suena como un adiós.

Es de figura macilenta y frágil, pero esconde un carácter atrabiliario y cuando se enfada se transforma e impone mucho; asusta la forma teutona que tiene de empujar la sílabas fuertes hacia el velo del paladar y de hablar sin mover ni un solo músculo del cuerpo, da la impresión de que, de un momento a otro, te va a girar la cara y la escuchas con miedo, aceptando todo lo que dice, por no contradecirla y hacerla enfadar más, sintiéndote como un pelele, un fantoche, una marioneta de la que mueve unos hilos invisibles controlando tu vida.

A veces odio a su padre por haberla convertido en el ser que es y otras pienso que fue un iluminado, el único que supo ver la maldad que contenía su hija. Y me va pasando la vida, mientras mi amor hacia ella, que ya no es amor, pendula entre estas dos ideas.

40 comentarios:

dijo...

Dintel, en Argentina son las 4 de la madrugada, y te leo... es una historia triste y cruel, pero la realidad supera cualquier cosa que pueda decir...
Feliz día, amiga!
mil besos

ConchaOlid dijo...

Un personaje que pulula por la vida... sí, la realidad tienes infinitos matices.

La Penca dijo...

Vaya historia más intensa...Y más bien contada. Me ha encantado lo del "hasta luego" que es "adiós".
Saludos.

María dijo...

Me ha gustado mucho este post con esta historia tan compleja que nos has contado. En realidad, la vida de cada uno de nosotros es un auténtico mundo de complejidades, cada uno con sus cosas.

Un besazo.

marga dijo...

bellísimo
es simple, a alguien a quien no quisieron le cuesta dejarse querer...
me parece que es eso

besos

without dijo...

Hola Dintel,

El reflejo de un cuerpo contra una baldosa, pero no de uan persona.

Besos

maslama dijo...

hola dintel;
ojalá todo fuera tan evidente.. ojalá los «malos» no tuvieran sentimientos, y los «buenos» les vieran pasar moviendo la cabeza con desaprobación.. el mundo no sería mejor, pero quizá sí más fácil..

besos,

JESUS y ENCARNA dijo...

Como nos marca lo vivido en nuestra infancia!!!, ha sido una mala suerte para ella, para su padre, y para ti por amarla...
Molts petonets
Encarna

guada dijo...

joder, me impresiona tu forma de escribir, es como vivirlo
triste pero real, la vida tiene sus grises
un beso

Sandra Sánchez dijo...

Pues vaya personaje el de hoy...
El caso es que ya sea maldad innata o construída a base palos ahora la sufre la protagonista de la historia, eso sí, con la culpa del ¿masoquismo?...ya ya sé que es muy fácil juzgar cuando no se está en el pellejo...
Muy bueno Dintel ;).

la+ dijo...

Me has mezclado recuerdos .... he tenido un 2 en 1 mental , solo en uno demasiado intenso .... ya lo es por separado ...

Besos de y seguimos removiendo .......

la cocina de frabisa dijo...

La vida fue demasiado cruel para ella y se ha vestido una coraza que huele a miedo.

Lástima porque no se ha sentido querida siendo una niña y no ha aprendido a desarrollar ese sentimiento. Difícil ayudarla y más ser su pareja.

un beso

Belén dijo...

Bueno, a veces el pasado nos condiciona, pero no deja de ser eso, pasado... y hay que mirar hacia delate como bien dice arca siempre ;)

Besicos

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Bisagrilla.
Aprendio desde la infancia a tratar la vida a golpes, el liderazgo le sienta bien, pues siempre tendra fans incondicionales y debiles a sus pies.
En la infancia las vivencias familiares son las que marcan la madurez en la mayoria de los casos,
el exceso de mimo y lo peor el autoritarismo enfermo de un padre que golpea al pequeño seran los que marquen la vida de ese ser. en el fondo es un problema de mala educacion y machismo tradicional.
Todavia no acabo de asimilar lo del masoquismo como forma de vida.
Besos sin golpes.
Jesus

Blau dijo...

Hola Dintel, menos mal que tus escritos son pura literatura porque si fuera real superaria la ficción...o es al reves.

Besoss

dintel dijo...

Enredada, todas mis historias están basadas en hechos reales, es más, no son mis historias, son las historias de otras personas. Así, que en este caso la ficción es la realidad, novelada, claro.

dintel dijo...

Conso, el problema real es que no existe una única realidad.

dintel dijo...

La Penca, muchas gracias. Me alegro que hayas disfrutado con su lectura.

dintel dijo...

María, cada día me enamoro más de la vida de cada uno de vosotros.

dintel dijo...

Marga, lo que no recibas de niño muy difícilmente lo darás de mayor. Eso es lo que ocurre.

dintel dijo...

Without, a fuerza de palos pierdes el grado de persona, cierto.

dintel dijo...

Maslama, es bonito imaginar... sí.

dintel dijo...

Encarna, seguro que para mí por amarla. Amar a alguien, nunca es mala suerte. Ese es mi punto de vista.

dintel dijo...

Guada, suerte que la vida tiene grises que son totalmente susceptibles de literatura, que si no... no existirían los blogs.

dintel dijo...

Pulgacroft, yo no estoy de acuerdo en eso de llamar masoquismo a lo que sufre la narradora del texto.
Primero decirte que si esta no se viera compensada de alguna manera, no estaría ahí. Porque tal como está programado el ser humano necesita esa compensación para no perder la motivación. Lo que ocurre es que no siempre entendemos las compensaciones de los demás, porque en vez de sentir empatía por aquella persona, lo que hacemos es juzgarla desde nuestra perspectiva. Así, como yo ahora, en este momento que estoy escribiendo y te digo: yo no utilizaría la palabra masoquismo (me muevo en mi punto de vista, no en el tuyo) ;)

dintel dijo...

La+, cada vez que alguien me dice que he removido algo con mi texto siento que vale la pena que continúe escribiendo. Cuando se escribe, siempre se llega a unos momentos de crisis en los que dejarías de hacerlo porque, de estar tan cerca de las letras, pierdes la perspectiva y te da la impresión de que siempre estás escribiendo lo mismo, que no evolucionas. Llevo ya unos meses con esta sensación; la verdad es que no es la primera vez que la siento, aunque sí que es la primera vez que me dura tanto. Así, que tu comentario me sirve de sanación los días que, como hoy, siento que no vale la pena escribir.

dintel dijo...

Frabisa, buen análisis de la situación.

dintel dijo...

Belén, el pasado siempre condiciona. No hay manera de desprenderse de él. Y mirar para adelante es saber arrastrarlo bien. ;)

dintel dijo...

Jesús, te voy a decir un secreto: me encanta que me llames bisagrilla, ;).

Tú comentario me parece acertado en todo, excepto en la concepción del masoquismo. Sobre ello he contestado anteriormente a Pulgacroft y esa contestación es la que también te doy a ti. Así, que si tienes la bondad de subir y leer el comentario entenderás mi punto de vista sobre el tema.

Besos.

dintel dijo...

Blau, menos mal que sólo son escritos. De todas maneras, ya sabes que están basados en la realidad. Lo que aprovecho de nuevo para decir, por si alguien más lee lo que te estoy escribiendo, es que, lo que sí que no son, no son un diario de mi vida. Ni tampoco me han pasado a mí. Aunque al escribirlos yo tienen mucho de mí, por supuesto.

Anda, qué rollo te he soltado. ;)

JD dijo...

Las personas asi solo saben sentir odio y rabia el sentimiento de amor no se si lo experimentaron alguna vez. Que triste no saber lo que es el amor... Muy bonita historia

Lucía dijo...

No sé si eres tú que lo has contadomuy bien, o yo que hoy tengo la sensibilidad a flor de piel, pero has conseguido que se me saltaran las lágrimas.

Un beso.

Anónimo dijo...

Déjame decirte que me ha encantado el post, la forma en que te expresas y por supuesto la historia.

Es triste que estas cosas pasen y que otros paguen los platos rotos, sobre todo ella, la protagonista de la historia.

Erin dijo...

Brutal, cada una de tus palabras, parecia en la primera lectura que he hecho, pero tan real en la segunda..
Genial, escribes genial, traspasas la limitacion q a veces tienen las palabras

JESUS y ENCARNA dijo...

Gracias por lo del diminutivo cariñoso.
Yo te confesare otro secreto:
Despues de todo creo,practicamente
que no soy masoquista ni creo que me guste.
Ya sabes... cada cual baja las escaleras como quiere.
Lo que no quiere decir que aunque se opine no se respete, por supuesto.
Si lo analizamos bien, la vida es puro masoquismo en muchos casos.
Abrazos sin apretar mucho para no causar dolorcillo.
Jesus

Anónimo dijo...

Inevitable,

la que pendula,

soy yo absorta en el relato..

Hace tiempo que tenía pendiente pasar a ponerme al día en tu espacio..

Saludos..

Anónimo dijo...

Me fascina como has conseguido entrelazar dureza y lirismo.

Anónimo dijo...

Quizás algún día me acostumbre a leerte y sea capaz de poner en un comentario algo más inteligente que: Joder otra vez que me dejas sin palabras.

Gurb.

Irreverens dijo...

Impresionante descripción de uno de esos amores que matan.

Y también, un buen texto para reflexionar sobre qué es primero: el mal carácter o las palizas recibidas...

¡Bravo!

Zitrone dijo...

Me ha parecido uno de los mejores textos que he leído en mi vida.
Besicos de limón