8/7/08

No me amas

Sobre cómo proceder ante tal infortunio es algo que me remueve el sueño. Estas noches compartidas con mi compañera más constante, la soledad, no barruntan nada nuevo. Mi razón y mi corazón han estado deliberando; aquella, de forma conspicua, este, de modo caprichoso. Aquella, en su facundia, casi me ha convencido al corazón que reiteradas veces se defendía con el mismo argumento: “es que la quiero, la quiero”. Pero, ante el constante menoscabo de la razón, nada puede hacer aquel, que preso de espanto e interceptado en argumento ha perdido el lugar donde discurrir. Pero aquella, la razón, carece de saber y de certeza, ya que estos sólo los puede conferir el corazón. Por esto, maltrecho y sin lugar en mí, este sonríe, porque sabe que, desde el suelo y derrotado, ganará la batalla y se saldrá con la suya. Por otra parte, la razón no es tonta y sabe que no debe perderte. Sólo como costumbre lejana andan discrepando toda la noche a pesar de estar bien de acuerdo en que eres lo mejor que ha pasado por su existencia.

52 comentarios:

Inuit dijo...

Pero qué casada debes estar con esa bifurcación del alma. El bla,bla,bla,entre la razón y el corazón.¡Qué dilema!Depende de si tu eres más corazón o razón sabremos. ¿Quién ganará?
Auroras

dintel dijo...

inuit, en cierta manera soy igual corazón que razón, de ahí las grandes peleas. Si no fuera así, uno de los dos se habría rendido hace tiempo. ;)

JESUS y ENCARNA dijo...

Y que hacer ante tal disyuntiva? aunque la imagen evidenciada quiera ser de entereza, cabal, el ardiente coraz�n siempre acaba por ganar la batalla...
yo es que no me entero con el RAE
Molts petonetssssssssss
Encarna

la+ dijo...

Menuda pelea !! Reventadica debes terminar ....

Que gane el más grande o la más sabia

Besos

emperatriz dijo...

Bueno ya dijo no recuerdo quien.. "el corazón tiene razones que la razón no entiende"

Chiquilla duermete por dios!! comprendo perfectamente esa batalla interna de dudas existenciales en las que una debe elejir lo mejor para si misma, entre lo inteligente y lo que deseamos..y la verdad es que es una putada.
Porque casi nunca hacemos caso de lo aprendido ni de nuestro cerebro.

Corazón empedernido!!!( ojalá me hagas ganar la guerra )

Sandra Sánchez dijo...

Deja a la razón y al corazón encerrados deliberando y escápate tú con ella.
;)

isobel dijo...

razón-corazón, la diferencia esta en el co, ahora añade lo que creas conveniente, besos

eFi dijo...

uff, cuando la razon se impone a veces da malos momentos.
Cada uno debería encargarse de lo que le compete: al corazón sentir, apasionadamente, y a la razón ver las formas para que esos momentos de pasión se conviertan en realidad...estoy en ello y creeme que es la gloria!
Besos de que ganes tu....

guada dijo...

yo soy más de corazón y así me va, admiro por un lado a la gente que aún amando son capaces de dejar a esa persona por que saben que a pesar de todo no va a funcionar pero hay gente y en eso estoy de acuerdo que el que reacciona así es porque en el fondo no está realmente enamorada, no lo sé, ya no quiero comerme más la cabeza con eso

Ripley dijo...

La eterna batalla entre la razón y el corazón. Es una batalla ganada y perdida a partes iguales. Sólo pueden estar juntos en los breves momentos en que nuestra razón y corazón se alian con los de otra persona, y, a veces, ni así. besitos guapa

Usum dijo...

Vete de vacaciones y dejalos en casa que sigan deliberando, mientras aprovecha y date un baño de vida. Saludos

Luca dijo...

Lo que tienes que hacer es cambiar de compañera. Esa tal 'soledad' es una pesada y una aburrida. Un día quedamos y te voy a presentar a la mía. Se llama LaRisa y le encanta conocer gente nueva. Por favor, di que sí...
Besos.

Magda dijo...

Entre la razón y el corazón, no hay dudas, de que éste último gana siempre. Estoy de acuerdo con pulgacroft...escápate...

Dori dijo...

Cada día coge entre las manos su trocito de plastilina y esculpe una figura diferente...y todas tienen su particular belleza

Saludos desde la trinchera;-)

Belén dijo...

Si no te quiere, para qué quieres estar con ella?

Besicos

ConchaOlid dijo...

Pues...que sí, que los mandes a un spa pa que se relajen, y tu a la playa a bañarte con soledad...

Raquel dijo...

Tal cual son las conversaciones entre la razón y el corazón. Tal cual la falta de acuerdo y tal cual la unión que al final consiguen. Así son.

Olga Cánovas Galindo dijo...

Tremenda batalla entre la razón y el corazón. Ese tira y afloja te deja agotada.
besicos y bon día

dintel dijo...

Encarna, me encantan las disyuntivas, realmente, son las que nos hacen avanzar. Deja la RAE y tírate a la Espasa... Ejem.

dintel dijo...

La+, sí, agota, pero se duerme de bien, luego (siempre que no empiecen de nuevo la discusión, claro está).

dintel dijo...

emperatriz, deja, deja, que del verano lo más bonito son sus noches, en este caso, las mías.

dintel dijo...

pulgacroft, tú siempre tan práctica. Deberé aprender de ti.

A ver, ella, prepárate que nos escapamos.

dintel dijo...

Isabel, cierto, eso es lo que los diferencia y los hace tan rabiosos.

dintel dijo...

efi, ven a darles una conferencia. A mí me has convencido, pero creo que ellos siguen adolescentes perdidos.

dintel dijo...

guada, el equilibrio es lo bueno. Eso dicen, porque para mí es una verdadera entelequia.

dintel dijo...

pauline, es que somos complicadas... en fin, creo que mejor me dedico al patronaje del Yo y me dejo de tanta corazonada razonada. ;)

dintel dijo...

usum, si me doy un baño de vida no me aguantan las personas que tengo a mi alrededor. Te lo aseguro.

dintel dijo...

luca, sí.

dintel dijo...

magda, eso haré. Estoy preparando los detalles de la escapada...

dintel dijo...

dori, me encantan los muñecos de plastelina... y las pelis.

dintel dijo...

belén, pues porque me siento ya bastante llena amando yo. Porque al quererla, me gusta ayudarla en lo que puedo y compartir con ella cosas.

O sea, ¿tu no quieres si no te quieren? Porque yo no sé cómo hacerlo. Cuando noto que quiero, sólo tengo ganas de comunicarlo y demostrarlo. En cierta manera me da igual que me quieran o no (no me mal interpretes ahora, he dicho "en cierta manera").

Es genial querer a alguien de la manera que siento que quiero, ¿voy a desperdiciarlo por ser egoista y querer que me quieran?

dintel dijo...

conso, que a mí también me gusta el spa...

dintel dijo...

raquel, de eso se trata, de no exagerarlas...

dintel dijo...

espectadora, ese tira y afloja me da un tema sobre el que escribir. ¿No está mal, no?

Olga Cánovas Galindo dijo...

Me alegro dintel, estoy deseando leerte de nuevo.

Merypipis dijo...

la lucha entre el corazón y la razón da mucho desí...mucho...y siempre nos ronda...

que cosas...

Merypipis dijo...

la lucha entre el corazón y la razón da mucho desí...mucho...y siempre nos ronda...

que cosas...

LA DESGRACIÁ dijo...

Sé que es un tópico, desde que lo dijera Pascal, pero el corazón tiene razones que la razón no entiende

Anónimo dijo...

Hazle caso al corazón pero no demasiado... ;)

M. dijo...

Angustiante e inevitable realidad!
Que cosas complicada amigar corazón y razón, querer y deber. Creo que lo mejor es dejarlos que empaten, y así todos salimos ganando.

JESUS y ENCARNA dijo...

La razon son los conocimientos y experiencias que has adquirido a lo largo de tu vida hasta lo presente. Utilizando, al fin y al cabo, el corazon.
Mi teoria es que, mientras te preguntas que hacer, habiendo razones de por medio, pierdes la oportunidad de experimentar.
Si al final has tenido un corazon razonable a tu alcance, quizas se esfume mientras divagas.
Besos razonables y con corazon.
Jesus

Zitrone dijo...

Me gustaría poder ver a Razón y Corazón hablar libres, como una peraja, como dos amigos que se odian sólo por seguir la tradición...
Genial entrada; el final me parece una gran verdad expresada de manera inmejorable.
Besicos de limón

dintel dijo...

espectadora, gracias. Un beso.

dintel dijo...

merypipis, es que el ser humano está lleno de dualidades, como el Universo. El equilibrio aparece de la lucha entre contrarios.

dintel dijo...

la desgraciá, se ha convertido en un tópico a base de repetirlo, pero en el fondo, continene una verdad.

dintel dijo...

la chulita, él manda en mí, pero la otra no calla.

dintel dijo...

luxx, empate es equilibrio y yo no he nacido para ello.

dintel dijo...

Jesús, no creo que se esfume nada de mi vida. Miento, los euros se esfuman como por arte de magia. ;)

dintel dijo...

alize, gracias por tu comentario y por la parte cítrica. ;)

Belén dijo...

No en absoluto nena, que va... yo he amado mucho sin que me amen, es mas, nadie me ha amado como yo he amado, pero estoy en contra del dolor, y al final todos me han hecho daño... será que he escarmentado...

no obstante espero que no sufras, por dios, no me lo perdonaría...

Disfruta...

Mármara dijo...

Qué gracia, oyes, andan, mi razón y mi corazón, en la misma circunstancia. A ver si consigo que se pongan de acuerdo. O no.

dijo...

razón y corazón... totalmente opuestos... y una pelea eterna