29/8/08

Cuatro amigos

Uno de esos libros recomendados por mi librero. Primero me ofreció Saber perder a la vez que me preguntaba: “¿Has leído algo de David Trueba?”. “Por ahora no”, fue mi respuesta y retiró el libro que me ofrecía, se perdió entre estanterías y me dijo, “empieza con este”.

Realmente ha sido toda una experiencia leerlo. De ritmo rápido, divertido y tratando temas más profundos de lo que parece a simple vista, te levanta del suelo en la primera página (“Yo a mis amigos no les cuento mis penas, que los divierta su puta madre”) para no volverte a él hasta la última ("Fracasa cuanto antes porque así tendrás tiempo en la vida para reponerte").

Narrado en primera persona, por el protagonista de la historia, en época actual. En la reseña de atrás habla que los cuatro amigos son veinteañeros. Curiosamente, la imagen que creaba de los personajes era la de treinta y pocos, supongo que debido a experiencia personal (estas cosas siempre me sorprenden un poco).

Por supuesto, a la que cobre, correré a buscar Saber perder.

20 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, yo pienso en lo afortunado que es ese tipo, tener 3 amigos ya es mucho, sobre todo en estos días.

Un beso de viernes.

la+ dijo...

Tiene buena pinta ... las frases que has citado dejan con ganas de más ....

Besos !!

Rara Avis dijo...

Que bueno que siempre nos recomiendoes libros....

besitos guapa

Anónimo dijo...

Yo ya cobré, je je.-

Irreverens dijo...

No sé por qué pero me ha sorprendido gratamente tu reseña.

Petonets

Brie dijo...

Yo no doy abasto contigo, de verdad, qué devoradora de libros :D

€_r_i_K dijo...

Vaya, la primera frase, ya la había escuchado alguna vez, pero la última, me ha dado el día......
Aunque, soy partidario de que las cosas suceden cuando deben...siguiendo un orden, pero bueno todo vale......
Lo buscaré a ver las intermedias....

Unknown dijo...

me apunto el titulo

Boo dijo...

Yo también me quedo con el título. A ver si me hago con él y me lo leo, que me hace falta leer más xD

Raquel dijo...

Somos particulares en esas sensanciones de edades y tiempo, ¿no?
Le paso el dato a mis hermanas. Desafortunadamente, ahora me toca leer otro tipo de cosas por un par de meses o más.
Un abrazo

dijo...

Hoy solo paso a dejarte un gran abrazo!
te extraño!

ConchaOlid dijo...

Me cae bien este tipo...

Anónimo dijo...

Hace tiempo que lo lei, pero hoy me los has recordado, volvere a el esta realmente bien ademas el tipo es especial. Me gusta este sitio volvere a pasarme.

Sandra Sánchez dijo...

Creo que puede ser de los que me enganchan...apuntado queda.
;)

Mármara dijo...

Si no fuera porque la pila de lecturas pendientes supera mis propias marcas, iría corriendo a por él. Puede que lo haga, de todas formas.

horabaixa dijo...

Hola Dintel,

Hace tiempo recorte un articulo del libro saber perder. Y es que a veces, dentro de un contexto cómico, puede encerrarse un drama. Como la vida misma.

Un abrazo

dintel dijo...

A todos: Leedlo. ;)

Veïna dijo...

Saber perder, es el último libro que me he comprado. Haber si esta semana lo puedo leer y lo comentamos.

Petonets

Unknown dijo...

Sólo he leído a Trueba en el periódico,poco más.Creo que es muy bueno,aunque un tanto petulante.Pero qué sería de un escritor sin su ego divino?

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo tampoco he leído nada de él hasta el momento. Debo enmendar ese error.

Un besote