10/8/08

Oliver Twist

Dickens, mi querido Dickens, ¿qué os voy a decir de él? La verdad es que he releído la novela pues debo hacer una adaptación teatral y esa ha sido la suerte que me ha llevado a volverla a disfrutar. La leí de joven, de muy joven, cuando tocaba.

Estos días, Dickens se cruza bastante en mi camino; primero la adaptación, segundo las Grandes Esperanzas que Zafón nombra más de una vez (no explico más), en su último libro y tercero, buscando en mi biblioteca algo para leer di con Casa Desolada, un libro que está agotado y que descubrí que una librería tenía en existencias uno. Dada mi indisponibilidad a poder viajar hasta esa ciudad, le pedí a una amiga que se hiciera con él y que cuando viniera para aquí me lo trajera, que ya se lo pagaría. Como podéis imaginaros no me permitió abonarle el importe, por lo que se convirtió en un preciado regalo.

Quiro aprovechar para comentar a todas aquellas personas que lo desconozcan que Dickens tuvo un gran amigo escritor llamado Wilkie Collins, con el que en alguna ocasión llegó a escribir algo. Si no conocéis a este autor y os apetezca pasar un buen rato de lectura, os recomiendo La Dama de Blanco.

No sé cual de los dos escritores me gusta más. Ya me diréis.

9 comentarios:

Irreverens dijo...

Yo tengo "A Tale of Two Cities" de Dickens en casa y todavía no me lo he leído.

si es que una no da para más, chica.
:)

guada dijo...

yo me quedo con los papeles póstumos del club pickwick, uf, hace años que me lo lei y es uno de los que màs me gustan de él

dijo...

Dickens es genial!!!
quiero leer tu adaptación al teatro!
dale!!!!
besos

Mirna vs Marla dijo...

No soy una gran amante de los clásicos pero he de reconocer, que hace poco me volví a dejar seducir por "El retrato de Dorian Gray"

Tawaki dijo...

Dickens es genial y debería leer aún más obras suyas. Me apunto tu recomendación.

Un beso.

dintel dijo...

Bueno, veo que en general coincidimos todos. Un brindis por Dickens...

AdR dijo...

Tengo un librito (de 1922) de Dickens que se titula "El Reloj del Señor Humphrey". Todavía no lo he leído.

Si quieres nos puedes contar algo más de esa adapatación... te lo ordeno :)

Besos

Anónimo dijo...

Quien no ha relacionado a Dickens con la infancia.
A mi me lo leian de pequeña y yo se lo leo a mis niños.

Mármara dijo...

Yo también leí a Dickens de pequeña, pero no veo el momento de releerlo. Apunto tu sugerencia.