21/8/08

Robado del moleskine de la Mosca

19/8/08

Dintel se halla algo deprimida. Los humanos son así, pierden el tiempo en esas cosas y es algo que no entiendo por más que los observo. La vida es corta (qué nos lo digan a las moscas) para perderla en sentimientos laberínticos. He intentado animarla, pero ya se sabe: “no está hecho el caviar para los cerdos”; no ha entendido lo que le he dicho y se ha deprimido más.

Mientras estaba mirando los correos, se me han ocurrido algunos matices sobre lo que hemos hablado.

Matices

Nadie puede tomar una decisión por nadie, aunque a veces pueda parecer lo contrario, ya que si están en plenas facultades mentales, la última decisión de acción la tiene, cada uno, en sus manos. Por otro lado, la culpabilidad es algo con lo que han crecido los humanos. Hay quien se atreve a afirmar, lo he leído por alguna parte, que es uno de los grandes legados de la Iglesia. La verdad, es que mis conocimientos, sobre este tema, aún son algo limitados y lo único que puedo afirmar con seguridad es que, por lo que he visto, para cada ser humano viene preparada una cajita de culpabilidad para disponer de ella a lo largo de su vida, y que, mientras esta no impida vivir, pienso que es necesaria para poder desarrollar parte de su coherencia. Bien es cierto que de las equivocaciones aprenden y que el aprendizaje es camino y por qué no, forma parte de la propia esencia de vida, pero con ello se pone en juego toda una serie de circunstancias y condicionamientos, que en conjunto, hacen que “evolucionen” personalmente. Entre ellos, la culpabilidad. Sólo añadir, que esta nunca debe llegar a la obsesión ni al bloqueo porque entonces sí que estarían mermando su propia existencia.

Me cuesta bastante entender por qué se tienen que sentir culpables. Supongo que es debido a que las moscas no nos equivocamos. Nuestro aprendizaje parte de nuestra genética y de nuestra observación.

En cuanto tenga ocasión le diré todo esto que se me acaba de ocurrir. Está tirada en el sofá con cara de pocos amigos. ¡Qué inestables son los humanos!

25 comentarios:

Irreverens dijo...

¡Qué mosca más fashion-intelectualoide, que tiene moleskine y todo!
:P

Lo de la culpabilidad es una p*** mie*** y yo también creo que se la debemos, en gran parte, a la Santa madre Iglesia.

Rara Avis dijo...

Mosquita,... mosquita cuanto me gustas!!!

Los humanos somos así lamentablemente...

besitos guapa!!!

descatalogada dijo...

dejate de darle sermones.. y dale un abrazo de mosca.. de esos que tu sabes que seguro que le gusta mas... y dale otro de mi parte ;-p

un beso.

la cocina de frabisa dijo...

Mira mosquita, yo por una vez y sin que sirva de precedente le voy a restar responsabilidad a la Iglesia.

Creo que el sentido de culpabilidad que arrastramos como una cruz, es cuestión de género. Sí, las mujeres nos culpabilizamos por todo lo que pasa en el planeta, no pasa así con los hombres que aunque tengan una culpa como una catedral, ni la ven.

Dile a Dintel de mi parte que una tiene derecho a estar mal y sufrir a gusto tirada en el sofá sin sentirse obligada a reírle las gracias a nadie. Ya pasará.

un beso

Blau dijo...

Esto es para la mosca esquizoide que no intelectualoide, aquí la que sabe escribir literatura es otra...así que a otra cosa marimosca.

Drowngirl dijo...

Lo de la cajita de la culpabilidad no sirve!..tírala si puedes!
un beso wapa

Merypipis dijo...

Pese a lo que mola esta mosca... las odio...pesadas e inagotables...

supongo que por eso soy humana y me equivoco...y me siento cuulpable

Aunque x un momento kiera ser mutante ...

Drosophila merypipier


un desvario... más...

dintel dijo...

Irreverens, sí, una gran mosca (de los coj****).

dintel dijo...

Ayshane, no es mosca todo lo que reluce. ;)

dintel dijo...

Labrujamala, deja, deja, que no sé cómo me sentaría un abrazo de mosca. El tuyo, aceptado.

dintel dijo...

Frabisa, gracias por salir en mi defensa. ;)

dintel dijo...

Blau, jajajajajajajaja, lo tomaré como un cumplido.

dintel dijo...

Drowngirl, tirarla, no se puede, pero siempre la llevo abierta para que se vayan cayendo las culpas a mi paso. ;)

dintel dijo...

Merypipis, la Mosca Estremecida odia a las Drosi, dice que son moscas de laboratorio... ;)

Anónimo dijo...

Soy un poco mosca...

dintel dijo...

Magapola, ¿y a quién le pegas la paliza? ;)

Hei Jei dijo...

joé con la mosca... con lo pequeña que es y todo lo que sabe!
ahora sí estoy convencida de que el saber no ocupa lugar ;)

dintel dijo...

Jei, c.s.q.d. ;)

Spica dijo...

...toda una reflexión de humanidad...y viniendo de una mosca...¡alucinante!...un abrazo...

Anónimo dijo...

Vaya......Tu mosca tiene un Moleskine y yo ni siquiera sabía que coño era eso.....

Estoy francamente traumatizada.

Gurb.

AdR dijo...

Yo tengo cajitas de todo tipo y contenido, incluso repetidas, fíjate...

Ánimo.
P.D: Yo seré un poco mosca... también escribo en Moleskines.

la+ dijo...

Pienso y pienso nombre para tu amiga ....

Besos de una femera entera le arreaba yo jajajaja

JESUS y ENCARNA dijo...

Esa mosca tuya es una joya, y siempre tiene una buena parte de razón, aunque los inevitables sentimientos de culpabilidad, mejor no guardarlos en ninguna cajita, y dejar que se pierdan poco a poco entre nuestras neuronas...
Bona nit i petonets
Encarna

Mármara dijo...

Cada día me gusta más esta mosca tuya (con moleskine y todo, la tía).
En lo de la culpabilidad le doy la razón, la Santa Madre Iglesia, de los c..., tiene mucho que ver en ello. Ahora bien, aunque no lo llevemos en el disco duro, a diferencia de las moscas, también podemos librarnos de tan pesado lastre. Todo ye ponese a ello.

Raquel dijo...

Esta mosca gana en sabiduría de día en día. Sigo encantada con ella.