12/8/08

Está enferma mi niña

Está enferma mi niña. Acaricio sin premura cada hueco de cordura que deja su amor en mi aliento, sus sonidos, que son viento, si describo lo que siento a través de mi escritura. Tiembla el papel bajo la palabra porque mezo mi verso en el alba y plasmo con pluma alada, el calor de su mirada, y en mi locura rezo para concluir mi jornada.

Está enferma mi niña. Si la emoción lo solicita, del territorio del recuerdo vuelve nuestro primer encuentro, como impulso, entra adentro, hasta el centro que es dónde se necesita. El recuerdo se amontona y a mis labios vuelve el beso, que en un suspiro poseso fue robado, después preso, a su custodia persona.

Está enferma mi niña. Quiero bailarle con las palabras o atarlas si es preciso para que no pierdan sentido cuando guste escucharlas. Quiero girar la luz del día, que alumbre su eterno con magia, decirle lo que presagia si, junto a mí, pasa la vida. Quiero volver los días en prontos y en tempranos los cariños, alumbrarle los caminos de sus oscuros silencios roncos. Quiero deshilar sus tramas y enhebrando las palabras en cuentas, decirle cuánto le amo para que nunca más padezca.

Está enferma mi niña y yo me siento a su puerta.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta cómo lo has escrito y además me identifico porque estoy enferma y quisera que me cuidaran...

AdR dijo...

Si no estuviera enfermo... desde luego que leyendo tu poesía darían ganas.

Carlos LABARTA dijo...

Preciosa enfermedad, preciosa cura!

Anónimo dijo...

No hace falta que te diga que me ha parecido precioso.

Erizante.

Chuspi dijo...

...Sin palabras....

Bueno, sí, unas poquitas: profundo y hermoso a pesar del significado.

Un abrazo y cuídate!!!

la+ dijo...

Qué musical !!!

La enfermedad nos vuelve tan vulnerables que somos más mimables , no?

Besos

Miguelo dijo...

este escrito me ha encantado sobre todo eso de' mezo mi verso en el alba y plasmo con pluma alada' y 'deshilar sus tramas y enhebrando las palabras '

me ha gustado mucho

Magda dijo...

Hermoso. Si me cuidan así hasta no me molestaria enfermar...esas caricias si que son buena medicina.

Rara Avis dijo...

Que dulce palabras y con ellas demuestras que tus cuidados serían los mejores del mundo...

Besitos guapa enfermera...

Pilar Cita dijo...

Si me pongo malita, te voy a llamar.
:)

guada dijo...

yo tb quiero que me cuiden, es bonito eh, además comparto comentario con sensai, joe con esa capacidad que tienes para transmitir con tan poco, el resto....
ah y por cierto, te he puesto deberes, pásate por mi blog, un beso

Blau dijo...

Dintel, así da gusto enfermar :o)

Un beso

Anónimo dijo...

Descubrir que quien te quiere te está velando es muy reconfortante.

Olga Cánovas Galindo dijo...

Creo que me estoy acatarrando.:)

Anónimo dijo...

Tus comentarios en mis posts son cortos pero mira que me hacen pensar.. me gustó eso del sistema inercial, la verdad es que me parece una idea bastante idónea..

en cuanto a lo de las diversas teorías de la casualidad (que no de la causalidad).. en ascuas me tienes...

:)

Mari Triqui dijo...

Tu AMOR...la mejor medicina...
Precioso Dintel!!
Un beso.

Ripley dijo...

No hay mejor remedio para el enfermo que el amor de quien le quiere, un besito

la cocina de frabisa dijo...

No es bonito estar enferma, pero es mucho más llevadero si se tiene al lado alguien que te quiere.

Profundo y tierno, me ha encantado.

un beso

horabaixa dijo...

Hola Dintel,

Con un sentimiento así, se cura de inmediato.

Precioso escrito.