11/8/08

Vacaciones

Encerrada, sin nada más que su tiempo, la fiera no sabe estarse quieta. Deambula por la casa buscando quehaceres que le ayuden a que llegue con prontitud la noche. Pero a penas encuentra qué hacer. Las pocas tareas las convierte en rutinas y las desarrolla una a una, despacio, para no acabarlas de golpe, efectuando con cada una de ellas un ritual inventado que las convierte en únicos tesoros. No sabe mirar cara a cara a la desidia y ver como el tiempo, impertérrito y sibilino, se pasea por su vida con paso firme. Como único reloj tiene el aumento de su tedio que, acumulativo, la obliga a echarse en el sofá y sucumbir a la pereza a la que ha sido castigada.

Día tras día, se levanta con el sol y empieza su caminar por la única habitación que contiene la casa. De un lado a otro, mirando al suelo, sin levantar la mirada para nada. Su mente empieza a someterse al dominio del aburrimiento. De vez en cuando, cuando un ápice de orgullo despunta en su corazón quiere evitar claudicar y se enfurece acelerando el paso y la respiración, para, inútilmente, acabar sentada en el sofá, humillada y fustigada por el poderoso tiempo estival.

22 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

madre mia qué horror!! con lo bien que se está en la playa...

Me ha gustado ;)

Tawaki dijo...

Pies yo puedo darle cantidad de cosas que la entretengan. Sólo con que me haga un resumen de todos los libros que tengo pendientes ya tendría para unas cuanas horas al día.

Un abrazo.

eFi dijo...

Hacer nada en forma contínua es tan aburrido como cualquier actividad repetitiva sin "pienso", lo mejor es ocupar por lo menos una neurona.

Rara Avis dijo...

Hay que buscar cosas que hacer!!! sodokus que luego te lías y se te pasa el tiempo que no te lo crees....

en fin... jajajaja que locura ¿no?

Besitos guapa!!!

Chuspi dijo...

Por desgracia yo también he conocido esa sensación....ese profundo hastío en el que el reloj no marca las horas....

BESITOS!

la+ dijo...

Ufffff pues a mi lo de no hacer nada me encanta !!

Disfruto vagueando ..... qué le voy a hacer .....

Aunque tal y como lo has escrito hasta me he agobiado

Anónimo dijo...

Tengo una propuesta, aunque dudo que sea de tu gusto, pero como veo que no sabes en que invertir las horas, te propongo que cambies los panyales a mis "peques" mientras yo hago la comida, aunque si quieres pudiera ser al reves, porque ya no me da tanto asco lo de las caquitas, una se acostumbra a todo. Luego hay que tender la ropa, lavar y planchar la restante y si aun te aburres puedes coger la escoba y la fregona, eso si, ten cuidado que el suelo es de parquet, y puede danyarse, yo la verdad es que lo frego sin miramientos.. con lejia, porque aqui ni se enteran jaja, y si aun no estas lo suficientemente entretenida puedes ayudarme a dormir a la baby mientras lloriquea.. veras que pronto desearas sentarte... aunque sea un ratito.

^^ (Siento la parrafada)

€_r_i_K dijo...

Sacaré lo más posítivo de lo que has dicho......
Desarrollando las cosas despacio, creando un ritual creas tesoros....
Pintaté el pelo de un color que nunca lo has echo....maquillaté especial...
Demaquillaté si no te gustó.....
Invierte en tí, y sobre todo piensa en lo afortunada que eres........

la cocina de frabisa dijo...

No hay peores jaulas que las mentales.

Quizás, con solo abrir una ventana y respirar profundo, la sensación de libertad la alivie un poco.

un beso

dintel dijo...

Y con lo bien que se está de vacaciones donde sea. ;)

dintel dijo...

Tawaki, deja, deja, que las vacaciones son para aburrirse. Jajajajjaja (me hago gracia yo misma, ya ves).

dintel dijo...

Efi, yo siempre tengo una neurona ocupada, intentando que no se descarríen las demás. ;)

dintel dijo...

Ayshane, creo que he desaprendido a hacer los sudokus. Cosas de la edad.

dintel dijo...

Chuspi, eso me pasa cuando espero que ocurra algo, sobre todo milagros...

dintel dijo...

La+, realmente se trataba de transmitir agobio, guárdame el secreto.

dintel dijo...

Farera, después de leerte se me hace mucho más leve el aburrirme. ;)

dintel dijo...

Erik si pienso en lo "afortunada que soy" me vuelvo jocosa y se me despierta la hilaridad. ;)

dintel dijo...

Frabisa, mi jaula mental está hecho con unos forjados barrotes de hierro y lo máximo que puedo hacer con ellos es hacerlos sonar con el bote de la leche. ;)

AdR dijo...

Me has retratado.

Anónimo dijo...

Debe ser agotador sentirse como tu personaje.

Mármara dijo...

Qué penita me da el personaje de este relato tuyo, con lo que yo disfruto del poderoso tiempo estival...

horabaixa dijo...

Hola Dintel,

Las vacaciones a veces también son tediosas. Nos las pintan como si fuera una maravilla y no siempre es así.

De todas maneras hay que obligarse un poquito !!!!!!!!!!!!!!!