4/8/08

No más palabras de amor

Ya no puedo decirle que la amo. No lo quiere escuchar. Y para complacerla no he tenido otra opción que secuestrar todas las palabras que conozco y encerrarlas en el zulo de mi corazón. Por lo cual, he debido recurrir a mi amigo Rilke (Rainer Maria Rilke).

Apaga aquests ulls meus: no deixaré de veure’t,
si em tapes les orelles podré igualment sentir-te,
i podré sense peus anar vers tu
i sense boca podré encara conjurar-te
Lleva’m els braços i t’agafaré
amb el meu cor com si fos una mà;
para’m el cor, bategarà el cervell;
i si al meu cervell tu cales foc,
llavors et portaré en la meva sang.


(Traducción literal al castellano)
Apaga mis ojos: no dejaré de verte,
si me tapas las orejas podré igualmente oírte,
y podré sin pies ir hacia a ti
y sin boca podré aún conjurarte.
Quítame los brazos y te cogeré
con mi corazón como si fuera una mano;
para’m el cor, bategarà el cervell;
i si al meu cervell tu cales foc,
llavors et portaré en la meva sang.
Párame el corazón, palpitará el cerebro;
y si a mi cerebro calas fuego,
entonces te llevaré en mi sangre.

24 comentarios:

Rara Avis dijo...

Mi niña cuánto dolor te está produciendo ése amor que sientes para qye hayas tenido que recurrir a encerrar todas esas palabras en tu corazón...

mil besos guapa!!!!

Irreverens dijo...

Yo venía a saludar.
Que ya estoy resituada de nuevo.

Petonets
P.S.: A pesar de haber estudiado alemán, confieso no haber leído nada de Rilke.

Miguelo dijo...

vaya. lo siento mucho. te mando un besazo muy grande. animo!!!

muuuuuak

JESUS y ENCARNA dijo...

que bonitas las palabras de tu amigo Rilke!!! je je... casi como las tuyas.
Un abrazo grande
Encarna

Anónimo dijo...

Traducción al libre albedrio:

Nubla mis ojos: te seguiré mirando,
tapas mis oidos y aún así te escucharé,
caminaré sin pies hacia ti
y sin voz te llamaré.
Arrebátame los brazos, y te atraparé
con mi corazón convertido en mano;
paraliza mi corazón, latirá mi cerebro;
y si a mi pensamiento prendes fuego
entonces vivirás en mi sangre.

Anónimo dijo...

Siempre que leo algo suyo suena una de esas sinfonías del dolor... acaba de volver a suceder.

Un abrazo.

Inuit dijo...

Bellas palabras e intensas las de Rilke,éstas no las puede obviar. Sería ,sería....una temeridad.
Inuits

Jeanne dijo...

Precioso poema.

Imagino que se lo dedicó a Lou Andreas-Salomé....(fue una curiosa historia de amor que conocí a a través de la biografía de esta extraña mujer rusa)

Recomendable, sin duda.

Belén dijo...

Cuenta conmigo para lo que quieras... en serio te lo digo.

Besicos

without dijo...

El amor es uno de los pocos venenos, con los que podemos sobrevivir aún llevándolo en la sangre.

Besos

Ripley dijo...

El amor es como una droga que es buena y mala en sí misma y sin la cual la vida nos parece menos vida. besitos

Drowngirl dijo...

Lo dicho..amar en silencio es sinonimo de muerte segura..
Se por lo que estas pasando, y aunque el tiempo cura las heridas, la cicatriz seguirá ahi.
un beso muy grande

eFi dijo...

Con un corazón tan grande, ¿cuantas palabras de amor puedes guardar?

Merypipis dijo...

Los sentidos no saben comportarse cuando está el amor de por medio...

...si ya lo sabía yo...


un abrazo!

€_r_i_K dijo...

Alguna vez se acabarán las palabras, quizás, desde la voz, desde las letras.... pero jamás se apagarán aquellas que ni ser dichas ni escritas, se hagan en nombre del Amor...

JESUS y ENCARNA dijo...

Bueno, bueno...
Mientras la "cosa", corra por tus venas, estaras "endroga" de amor.
Que buena droga....
Besos con adrenalina.
Jesus

Spica dijo...

...¡que cosas tiene el amor!...un abrazo...

Marga dijo...

Hola!
Rilke...! maravilloso.

Recién me paso por aquí... no se quién es la causante de que recurras a Rilke..!
pero te dejo un abrazo.

Olga Cánovas Galindo dijo...

Cuando corre por las venas... lo físico no es lo esencial.
Besos

dintel dijo...

A ver, a ver, un poco de atención. Para toda aquella gente que aún no lo sabe vuelvo a recordarlo. Mis posts son literarios. Es decir, son ficción. Se basan en hechos reales pero con ello no quiero decir que me esté muriendo de amor, ni que no sea correspondida, ni nada de nada. Es un texto, simplemente. Ya he explicado en más de una ocasión que soy gran ladrona de sentimientos y de historias. Y que, muchas veces, cuando leo vuestros blogs o hablo con alguna de vosotras me dais la idea sobre lo que escribir. Cosa que he agradecido en más de una ocasión. Así que, dejemos los pésames que me encuentro en plena forma, tanto física como espiritualmente (monetariamente es otro cantar).

JESUS y ENCARNA dijo...

Disculpa Dintel.
Personalmente lo se, pero los comentarios mios van dirigidos a ese personaje ficticio.
Con esto no quiero decir que la gente se emocione y piense que eres tu en realidad, en fin que eso me da igual.
No te me enfades, que se te frunce el ceño y ceñas mal fruncida.
Lo que si te digo es lo que siempre creo de ti, que eres una buena escritora y que tus escritos me remueven a contestar asi.
Besos de reconocimiento.

Belén dijo...

Vale, pues te dire que cuentes conmigo cuando sea real...

Besicos

dintel dijo...

Jesús y Encarna, ya lo sé. De vosotros ya lo sé.

dintel dijo...

Belén, gracias.